Plan de marketing para la comercialización de la naranja de la empresa Inversiones Los Balsos JP S.A.S. en mercados internacionales

Articulo de investigación (Negocios internacionales) , facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2022.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12476
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/12476
Palabra clave:
Comercialización
Commercialization
Cítricos
Citrus
Marketing
Marketing
Mercados internacionales
International Markets
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_a5b0600b81ee572c90cd432e9827f343
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12476
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Plan de marketing para la comercialización de la naranja de la empresa Inversiones Los Balsos JP S.A.S. en mercados internacionalesComercializaciónCommercializationCítricosCitrusMarketingMarketingMercados internacionalesInternational MarketsArticulo de investigación (Negocios internacionales) , facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2022.Debido al cambio en los hábitos de consumo de las personas y a la tendencia por lo natural y lo saludable, productos como los cítricos van tomando relevancia en la dieta diaria de las personas, y como consecuencia de esto, los estándares de calidad son cada vez más exigentes en los mercados internacionales, lo cual se convierte en un reto para el citricultor, pues al cumplir estos estándares se vuelven competitivos y hacen que este tipo de productos sean altamente demandados, es por esto que, se desarrolló un plan de marketing para la comercialización de la naranja de la empresa Inversiones los Balsos JP S.A.S. en mercados internacionales, donde se encontró una oportunidad comercial atractiva en Estados Unidos, pues durante los últimos años el comportamiento de las importaciones de naranja por parte de este país desde Colombia han aumentado en gran medida, y cada vez más se suman nuevos productores de naranja en las exportaciones colombianas, por lo cual se tuvo en consideración la situación actual de la empresa en el sector y sus oportunidades de mejora, para así realizar un diagnóstico y encontrar los factores críticos que inciden en la comercialización de la misma, y de esta manera diseñar distintas estrategias que mejoren cada uno de estos aspectos y así cumplir con el objetivo del plan de marketing. Abstract: Due to the change in the consumption habits of people and the trend for natural and healthy, products such as citrus are taking relevance in the daily diet of people, and as a result of this, the quality standards are increasingly demanding in international markets, which becomes a challenge for the citrus grower, because to meet these standards become competitive and make this type of products are highly demanded, which is why, a marketing plan was developed for the marketing of orange company Inversiones los Balsos JP S.A.S. In recent years, the behavior of orange imports from Colombia has increased greatly in the United States, and new orange producers are increasingly joining Colombian exports. Therefore, the current situation of the company in the sector and its opportunities for improvement were taken into consideration, in order to make a diagnosis and find the critical factors that affect the marketing of the company, and thus design different strategies to improve each of these aspects and thus meet the objective of the marketing plan.Universidad Católica de Pereira. Director(a) de trabajo de grado Faisury Herrera QuimbayUniversidad Católica de Pereira2023-02-14T18:56:14Z2023-02-14T18:56:14Z2022-12-12Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMNI120http://hdl.handle.net/10785/12476Monografía ; DDMNI120http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaAguirre Borja, SalomónEcheverri Chica, Juan PabloRestrepo Jaramillo, Juan Pablooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/124762025-04-26T08:02:12Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing para la comercialización de la naranja de la empresa Inversiones Los Balsos JP S.A.S. en mercados internacionales
title Plan de marketing para la comercialización de la naranja de la empresa Inversiones Los Balsos JP S.A.S. en mercados internacionales
spellingShingle Plan de marketing para la comercialización de la naranja de la empresa Inversiones Los Balsos JP S.A.S. en mercados internacionales
Comercialización
Commercialization
Cítricos
Citrus
Marketing
Marketing
Mercados internacionales
International Markets
title_short Plan de marketing para la comercialización de la naranja de la empresa Inversiones Los Balsos JP S.A.S. en mercados internacionales
title_full Plan de marketing para la comercialización de la naranja de la empresa Inversiones Los Balsos JP S.A.S. en mercados internacionales
title_fullStr Plan de marketing para la comercialización de la naranja de la empresa Inversiones Los Balsos JP S.A.S. en mercados internacionales
title_full_unstemmed Plan de marketing para la comercialización de la naranja de la empresa Inversiones Los Balsos JP S.A.S. en mercados internacionales
title_sort Plan de marketing para la comercialización de la naranja de la empresa Inversiones Los Balsos JP S.A.S. en mercados internacionales
dc.subject.none.fl_str_mv Comercialización
Commercialization
Cítricos
Citrus
Marketing
Marketing
Mercados internacionales
International Markets
topic Comercialización
Commercialization
Cítricos
Citrus
Marketing
Marketing
Mercados internacionales
International Markets
description Articulo de investigación (Negocios internacionales) , facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2022.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-12
2023-02-14T18:56:14Z
2023-02-14T18:56:14Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMNI120
http://hdl.handle.net/10785/12476
identifier_str_mv DDMNI120
url http://hdl.handle.net/10785/12476
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDMNI120
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494723449880577