Videojuego de realidad virtual donde se recrea el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán
Trabajo de grado (Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2019
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5506
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/59808016-9b8d-45c7-ac78-f818d0416b7b
- Palabra clave:
- Videojuego
Historia
Gaitán
Bogotazo
Realidad virtual
Metodología scrum
Unreal Engine
Videogame
History
Scrum methodology
Virtual reality
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_a19084f6050e74348c7808e38b9723d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5506 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Videojuego de realidad virtual donde se recrea el asesinato de Jorge Eliécer GaitánVideojuegoHistoriaGaitánBogotazoRealidad virtualMetodología scrumUnreal EngineVideogameHistoryScrum methodologyVirtual realityTrabajo de grado (Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2019Sintesis: Este proyecto pretende diseñar e implementar un videojuego que narre de forma interactiva el asesinato de Jorge Eliecer Gaitán. Nace como respuesta a un problema característico de Colombia: El desinterés respecto a la historia por parte de los ciudadanos. Así, de una forma cautivante, se pretende dar difusión a uno de los hechos más importantes en la historia del país. Para lograrlo, se hace uso de la realidad virtual, a través de un videojuego desarrollado en Unreal Engine y utilizando un visor Oculus Rift; permitiéndole al usuario experimentar con claridad los acontecimientos. El software fue diseñado e implementado utilizando la metodología scrum. Esta se adaptó a las necesidades del proyecto y permitió llevar su implementación a feliz término. Abstract: This project aims to design and implement a video game that narrates interactively the murder of Jorge Eliecer Gaitán. It was born as an answer to a characteristic problem of Colombia: The lack of interest in history by citizens. Thus, in a captivating way, it is intended to disseminate one of the most important events in the history of the country. To achieve this, virtual reality is used, through a video game developed in Unreal Engine and using an Oculus Rift viewer; allowing the user to clearly experience the events. The software was designed and implemented using the scrum methodology. This was adapted to the needs of the project and allowed to bring its implementation to a successful conclusion.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Wilson SotoUniversidad Católica de Pereira2019-08-30T14:31:11Z2019-08-30T14:31:11Z2019Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfBeltran Zapata, S. (2019). Videojuego de realidad virtual donde se recrea el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/59808016-9b8d-45c7-ac78-f818d0416b7bDDMIST193https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/59808016-9b8d-45c7-ac78-f818d0416b7bMonografía; DDMIST193http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaBeltran Zapata, Sebastianoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/55062025-09-22T17:25:08Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Videojuego de realidad virtual donde se recrea el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán |
title |
Videojuego de realidad virtual donde se recrea el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán |
spellingShingle |
Videojuego de realidad virtual donde se recrea el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán Videojuego Historia Gaitán Bogotazo Realidad virtual Metodología scrum Unreal Engine Videogame History Scrum methodology Virtual reality |
title_short |
Videojuego de realidad virtual donde se recrea el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán |
title_full |
Videojuego de realidad virtual donde se recrea el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán |
title_fullStr |
Videojuego de realidad virtual donde se recrea el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán |
title_full_unstemmed |
Videojuego de realidad virtual donde se recrea el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán |
title_sort |
Videojuego de realidad virtual donde se recrea el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Videojuego Historia Gaitán Bogotazo Realidad virtual Metodología scrum Unreal Engine Videogame History Scrum methodology Virtual reality |
topic |
Videojuego Historia Gaitán Bogotazo Realidad virtual Metodología scrum Unreal Engine Videogame History Scrum methodology Virtual reality |
description |
Trabajo de grado (Ingeniero de Sistemas y Telecomunicaciones), Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2019 |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-30T14:31:11Z 2019-08-30T14:31:11Z 2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Beltran Zapata, S. (2019). Videojuego de realidad virtual donde se recrea el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/59808016-9b8d-45c7-ac78-f818d0416b7b DDMIST193 https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/59808016-9b8d-45c7-ac78-f818d0416b7b |
identifier_str_mv |
Beltran Zapata, S. (2019). Videojuego de realidad virtual donde se recrea el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/59808016-9b8d-45c7-ac78-f818d0416b7b DDMIST193 |
url |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/59808016-9b8d-45c7-ac78-f818d0416b7b |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMIST193 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494655127814144 |