La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado
Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9503
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/9503
- Palabra clave:
- Educación religiosa escolar, Concepciones, Enseñanza-aprendizaje, Proyecto de vida
School religious education, Conceptions, Teaching-learning, Life projec
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
| id |
RepoRIBUC_a1549255ab1a44b2fe5f8636a3cec11a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9503 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado Educación religiosa escolar, Concepciones, Enseñanza-aprendizaje, Proyecto de vidaSchool religious education, Conceptions, Teaching-learning, Life projecMonografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021Este artículo es producto de la investigación denominada: Las concepciones de los maestros del Colegio la Presentación de Cartago, sobre la enseñanza de la Educación Religiosa Escolar (ERE)y su influencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado, con el propósito de convertirse en un insumo que podría aportar de manera significativa en una metodología que pueda ser utilizada en la enseñanza de la ERE, área presentada como fundamental y obligatoria por la Ley General de Educación. Los relatos de los docentes abordados evidenciaron diversas perspectivas con respecto a sus concepciones con relación a la ERE, y a la vez las apreciaciones de los estudiantes permitieron conocer como son influenciados en su proyecto de vida. Finalmente se dan algunas conclusiones y recomendaciones para seguir construyendo sobre esta temática educativa, siendo que permite conocer porque la ERE se convierte en un área fundamental para el desarrollo del ser humano de manera integral.This article is the product of the research called: The conceptions of the teachers of the College the Presentation of Cartago, on the teaching of Religious Education School (ERE) and its influence on the life project of the seventh grade student, with the purpose of becoming an input that could contribute significantly to a methodology that can be used in the teaching of ERE, an area presented as fundamental and mandatory by the General Law of Education. The stories of The teachers approached showed different perspectives regarding their conceptions in relation to ERE, and at the same time the students' appreciations allowed to know how they are influenced in their life project. Finally, some conclusions and recommendations are given to continue building on this educational issue, being that it allows us to know why the ERE becomes a fundamental area for the development of the human being in an integral way.Universidad Católica de Pereira; Asesora: Martha Nancy Vinasco OrtizUniversidad Católica de Pereira2022-03-03T19:32:24Z2022-03-03T19:32:24Z2021Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMLER176http://hdl.handle.net/10785/9503Monografía; DDMLER176http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGarcía Martínez, Lina FernandaDuran Cetter, Jhon Javieroai:repositorio.ucp.edu.co:10785/95032025-08-12T08:02:18Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado |
| title |
La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado |
| spellingShingle |
La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado Educación religiosa escolar, Concepciones, Enseñanza-aprendizaje, Proyecto de vida School religious education, Conceptions, Teaching-learning, Life projec |
| title_short |
La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado |
| title_full |
La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado |
| title_fullStr |
La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado |
| title_full_unstemmed |
La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado |
| title_sort |
La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación religiosa escolar, Concepciones, Enseñanza-aprendizaje, Proyecto de vida School religious education, Conceptions, Teaching-learning, Life projec |
| topic |
Educación religiosa escolar, Concepciones, Enseñanza-aprendizaje, Proyecto de vida School religious education, Conceptions, Teaching-learning, Life projec |
| description |
Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021 |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 2022-03-03T19:32:24Z 2022-03-03T19:32:24Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMLER176 http://hdl.handle.net/10785/9503 |
| identifier_str_mv |
DDMLER176 |
| url |
http://hdl.handle.net/10785/9503 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMLER176 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494757602000896 |
