La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado

Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9503
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/9503
Palabra clave:
Educación religiosa escolar, Concepciones, Enseñanza-aprendizaje, Proyecto de vida
School religious education, Conceptions, Teaching-learning, Life projec
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_a1549255ab1a44b2fe5f8636a3cec11a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9503
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado Educación religiosa escolar, Concepciones, Enseñanza-aprendizaje, Proyecto de vidaSchool religious education, Conceptions, Teaching-learning, Life projecMonografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021Este artículo es producto de la investigación denominada: Las concepciones de los maestros del Colegio la Presentación de Cartago, sobre la enseñanza de la Educación Religiosa Escolar (ERE)y su influencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado, con el propósito de convertirse en un insumo que podría aportar de manera significativa en una metodología que pueda ser utilizada en la enseñanza de la ERE, área presentada como fundamental y obligatoria por la Ley General de Educación. Los relatos de los docentes abordados evidenciaron diversas perspectivas con respecto a sus concepciones con relación a la ERE, y a la vez las apreciaciones de los estudiantes permitieron conocer como son influenciados en su proyecto de vida. Finalmente se dan algunas conclusiones y recomendaciones para seguir construyendo sobre esta temática educativa, siendo que permite conocer porque la ERE se convierte en un área fundamental para el desarrollo del ser humano de manera integral.This article is the product of the research called: The conceptions of the teachers of the College the Presentation of Cartago, on the teaching of Religious Education School (ERE) and its influence on the life project of the seventh grade student, with the purpose of becoming an input that could contribute significantly to a methodology that can be used in the teaching of ERE, an area presented as fundamental and mandatory by the General Law of Education. The stories of The teachers approached showed different perspectives regarding their conceptions in relation to ERE, and at the same time the students' appreciations allowed to know how they are influenced in their life project. Finally, some conclusions and recommendations are given to continue building on this educational issue, being that it allows us to know why the ERE becomes a fundamental area for the development of the human being in an integral way.Universidad Católica de Pereira; Asesora: Martha Nancy Vinasco OrtizUniversidad Católica de Pereira2022-03-03T19:32:24Z2022-03-03T19:32:24Z2021Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMLER176http://hdl.handle.net/10785/9503Monografía; DDMLER176http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGarcía Martínez, Lina FernandaDuran Cetter, Jhon Javieroai:repositorio.ucp.edu.co:10785/95032025-08-12T08:02:18Z
dc.title.none.fl_str_mv La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado
title La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado
spellingShingle La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado
Educación religiosa escolar, Concepciones, Enseñanza-aprendizaje, Proyecto de vida
School religious education, Conceptions, Teaching-learning, Life projec
title_short La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado
title_full La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado
title_fullStr La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado
title_full_unstemmed La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado
title_sort La concepciones de los maestros del colegio la Presentación de Cartago sobre la enseñanza de la educación religiosa escolar y su influlencia en el proyecto de vida del estudiante de séptimo grado
dc.subject.none.fl_str_mv Educación religiosa escolar, Concepciones, Enseñanza-aprendizaje, Proyecto de vida
School religious education, Conceptions, Teaching-learning, Life projec
topic Educación religiosa escolar, Concepciones, Enseñanza-aprendizaje, Proyecto de vida
School religious education, Conceptions, Teaching-learning, Life projec
description Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
2022-03-03T19:32:24Z
2022-03-03T19:32:24Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMLER176
http://hdl.handle.net/10785/9503
identifier_str_mv DDMLER176
url http://hdl.handle.net/10785/9503
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMLER176
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494757602000896