Influencia de la cultura organizacional focalizada en la innovación para la competitividad en empresas de Risaralda

Monografía (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8092
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/8092
Palabra clave:
innovación
innovation
cultura organizacional
organizational culture
competitividad
competitiveness
cultura de innovación
innovation culture
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_a032aa4be1e2f492189b4bdf4381ed41
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8092
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Influencia de la cultura organizacional focalizada en la innovación para la competitividad en empresas de Risaraldainnovacióninnovationcultura organizacionalorganizational culturecompetitividadcompetitivenesscultura de innovacióninnovation cultureMonografía (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021En el entorno organizacional actual caracterizado por ser volátil, incierto, complejo y ambiguo, las empresas requieren de un factor fundamental para ser competitivas y es la innovación. La innovación no se basa únicamente en la creación de un nuevo producto o servicio, también se trata de mejorar aquello que ya existe, sean productos, métodos o formas de hacer las cosas a través de cambios pequeños o grandes. Sin embargo, la innovación no surge por si sola en la organización, por ende las empresas deben de crear e incentivar estrategias internas que permitan un comportamiento de los colaboradores enfocado en la generación de innovación en todos los niveles.In the current organizational environment characterized by being volatile, uncertain, complex and ambiguous, companies require a fundamental factor to be competitive and is innovation. Innovation is not only based on the creation of a new product or service, it is also about improving what already exists, whether products, methods or ways of doing things through small or large changes. However, innovation does not arise by itself in the organization, therefore companies must create and encourage internal strategies that allow a behavior of employees focused on the generation of innovation at all levels.Universidad Católica de Pereira; Asesor, Jose Ariel Galvis GonzalezUniversidad Católica de Pereira2021-07-26T13:58:52Z2021-07-26T13:58:52Z2021Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/8092Monografía; DDMAE317http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaArango Mesa, Danielaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/80922025-09-25T14:09:18Z
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de la cultura organizacional focalizada en la innovación para la competitividad en empresas de Risaralda
title Influencia de la cultura organizacional focalizada en la innovación para la competitividad en empresas de Risaralda
spellingShingle Influencia de la cultura organizacional focalizada en la innovación para la competitividad en empresas de Risaralda
innovación
innovation
cultura organizacional
organizational culture
competitividad
competitiveness
cultura de innovación
innovation culture
title_short Influencia de la cultura organizacional focalizada en la innovación para la competitividad en empresas de Risaralda
title_full Influencia de la cultura organizacional focalizada en la innovación para la competitividad en empresas de Risaralda
title_fullStr Influencia de la cultura organizacional focalizada en la innovación para la competitividad en empresas de Risaralda
title_full_unstemmed Influencia de la cultura organizacional focalizada en la innovación para la competitividad en empresas de Risaralda
title_sort Influencia de la cultura organizacional focalizada en la innovación para la competitividad en empresas de Risaralda
dc.subject.none.fl_str_mv innovación
innovation
cultura organizacional
organizational culture
competitividad
competitiveness
cultura de innovación
innovation culture
topic innovación
innovation
cultura organizacional
organizational culture
competitividad
competitiveness
cultura de innovación
innovation culture
description Monografía (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07-26T13:58:52Z
2021-07-26T13:58:52Z
2021
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/8092
url http://hdl.handle.net/10785/8092
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMAE317
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494730344267776