Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7305
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/7305
- Palabra clave:
- Comunicación Socia-Periodismo
Medios de comunicación
Medios de comunicación Impresos
Opinión pública
Periódico La Tarde
Diario del Otún
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_a007e25d1c35667f24e445aeff7e45a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7305 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006 Comunicación Socia-PeriodismoMedios de comunicaciónMedios de comunicación ImpresosOpinión públicaPeriódico La TardeDiario del OtúnMonografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009El desarrollo tecnológico, sobre todo desde la revolución el industrial inglesa masificó la producción de la información de textos : por ejemplo, la impresión de libros, gacetas, periódicos, se facilitó por todos los adelantos tecnológicos, lo que permitió que la palabra impresa llegara a todas las capas de la sociedad gracias al uso masivo de la rotativa. La invención de la Linotipia en Estados Unidos hacia 1880 aceleró la impresión y creación de periódicos, en el mundo, lo que permitió que el desarrollo tecnológico facilitara la masificación de los medios llegando a un caudal de lectores deseosos de lectura. Desde entonces los medios de comunicación en el mundo se han convertido en uno de los grandes pilares que ayudan a conformar la opinión pública actuando como moderadores políticos que constantemente registran lo que acontece en los distinto niveles del Estado: el económico, el político, el militar, etc. Además, estos han servido de propaganda para legitimar el poder que representan los dirigentes políticos en los Estados y repúblicas incipientes. Technological development, especially since the English industrial revolution, massed the production of text information: for example, the printing of books, gazettes, newspapers, was facilitated by all technological advances, which allowed the printed word to reach all layers of society thanks to the massive use of the press. The invention of the Linotype in the United States around 1880 accelerated the printing and creation of newspapers in the world, which allowed technological development to facilitate the massification of the media, reaching a volume of readers eager to read. Since then, the media in the world have become one of the great pillars that help shape public opinion, acting as political moderators who constantly record what happens at different levels of the State: economic, political, military. , etc. In addition, these have served as propaganda to legitimize the power represented by political leaders in emerging states and republics.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Wilmar VeraUniversidad Católica de Pereira2021-03-27T15:51:58Z2021-03-27T15:51:58Z2009Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMCSP148http://hdl.handle.net/10785/7305Monografía; DDMCSP148http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaSánchez Castaño, Vivianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/73052025-01-27T22:11:38Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006 |
title |
Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006 |
spellingShingle |
Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006 Comunicación Socia-Periodismo Medios de comunicación Medios de comunicación Impresos Opinión pública Periódico La Tarde Diario del Otún |
title_short |
Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006 |
title_full |
Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006 |
title_fullStr |
Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006 |
title_full_unstemmed |
Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006 |
title_sort |
Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Socia-Periodismo Medios de comunicación Medios de comunicación Impresos Opinión pública Periódico La Tarde Diario del Otún |
topic |
Comunicación Socia-Periodismo Medios de comunicación Medios de comunicación Impresos Opinión pública Periódico La Tarde Diario del Otún |
description |
Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009 |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 2021-03-27T15:51:58Z 2021-03-27T15:51:58Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMCSP148 http://hdl.handle.net/10785/7305 |
identifier_str_mv |
DDMCSP148 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/7305 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMCSP148 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494661460164608 |