Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7305
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/7305
Palabra clave:
Comunicación Socia-Periodismo
Medios de comunicación
Medios de comunicación Impresos
Opinión pública
Periódico La Tarde
Diario del Otún
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_a007e25d1c35667f24e445aeff7e45a6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7305
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006 Comunicación Socia-PeriodismoMedios de comunicaciónMedios de comunicación ImpresosOpinión públicaPeriódico La TardeDiario del OtúnMonografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009El desarrollo tecnológico, sobre todo desde la revolución el industrial inglesa masificó la producción de la información de textos : por ejemplo, la impresión de libros, gacetas, periódicos, se facilitó por todos los adelantos tecnológicos, lo que permitió que la palabra impresa llegara a todas las capas de la sociedad gracias al uso masivo de la rotativa. La invención de la Linotipia en Estados Unidos hacia 1880 aceleró la impresión y creación de periódicos, en el mundo, lo que permitió que el desarrollo tecnológico facilitara la masificación de los medios llegando a un caudal de lectores deseosos de lectura. Desde entonces los medios de comunicación en el mundo se han convertido en uno de los grandes pilares que ayudan a conformar la opinión pública actuando como moderadores políticos que constantemente registran lo que acontece en los distinto niveles del Estado: el económico, el político, el militar, etc. Además, estos han servido de propaganda para legitimar el poder que representan los dirigentes políticos en los Estados y repúblicas incipientes. Technological development, especially since the English industrial revolution, massed the production of text information: for example, the printing of books, gazettes, newspapers, was facilitated by all technological advances, which allowed the printed word to reach all layers of society thanks to the massive use of the press. The invention of the Linotype in the United States around 1880 accelerated the printing and creation of newspapers in the world, which allowed technological development to facilitate the massification of the media, reaching a volume of readers eager to read. Since then, the media in the world have become one of the great pillars that help shape public opinion, acting as political moderators who constantly record what happens at different levels of the State: economic, political, military. , etc. In addition, these have served as propaganda to legitimize the power represented by political leaders in emerging states and republics.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Wilmar VeraUniversidad Católica de Pereira2021-03-27T15:51:58Z2021-03-27T15:51:58Z2009Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMCSP148http://hdl.handle.net/10785/7305Monografía; DDMCSP148http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaSánchez Castaño, Vivianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/73052025-01-27T22:11:38Z
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006
title Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006
spellingShingle Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006
Comunicación Socia-Periodismo
Medios de comunicación
Medios de comunicación Impresos
Opinión pública
Periódico La Tarde
Diario del Otún
title_short Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006
title_full Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006
title_fullStr Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006
title_full_unstemmed Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006
title_sort Análisis del discurso ideológico de los editoriales del periódico la tarde y el diario del Otún en la campaña de reelección presidencial de Álvaro Uribe del 20 de octubre de 2005 al 31 de mayo de 2006
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Socia-Periodismo
Medios de comunicación
Medios de comunicación Impresos
Opinión pública
Periódico La Tarde
Diario del Otún
topic Comunicación Socia-Periodismo
Medios de comunicación
Medios de comunicación Impresos
Opinión pública
Periódico La Tarde
Diario del Otún
description Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2009
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
2021-03-27T15:51:58Z
2021-03-27T15:51:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMCSP148
http://hdl.handle.net/10785/7305
identifier_str_mv DDMCSP148
url http://hdl.handle.net/10785/7305
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMCSP148
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494661460164608