La enseñabilidad: un aporte de la educación religiosa escolar (ERE) a la reducción de formas de violencia y construcción de actitudes de paz
Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2017
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4301
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4301
- Palabra clave:
- Enseñabilidad
Educación religiosa escolar
Violencia y paz
Teachability
school religious education
violence and peace
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC_9f2e46cbac6a6ea6120f5e1983ea5bae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4301 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
La enseñabilidad: un aporte de la educación religiosa escolar (ERE) a la reducción de formas de violencia y construcción de actitudes de paz EnseñabilidadEducación religiosa escolarViolencia y pazTeachabilityschool religious educationviolence and peaceMonografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2017Este artículo es producto de la residencia en línea del proyecto investigativo: Educación y Religión: Violencia y Paz, se inscribe dentro de la tercera fase y su primer objetivo: “Identificar el impacto de la educación religiosa en la educación para la paz, a través de la aplicación de un instrumento de recolección de información”. La pregunta orientadora es: ¿Cuál es la incidencia de la enseñabilidad de la Educación Religiosa Escolar (ERE) en el fortalecimiento de la convivencia y la construcción de actitudes de paz en los estudiantes de 5º y 6º grado del Instituto Tebaida e Instituto Santa Teresita del Niño Jesús del municipio de La Tebaida, Quindío, Colombia, desde la perspectiva de los actores educativos? La metodología aplicada fue de corte cualitativo, diseño descriptivo y concluyó que es necesario replantear la enseñabilidad de la ERE y orientar sus contenidos a formar ciudadanos en una cultura de la paz que promueva la convivencia, el reconocimiento y el respeto por el otro diferente.This article is the product of the residence in line of the investigative project: education and Religion: violence and peace, is part of the third phase and its first objective: "To identify the impact of religious education in education for peace, through the implementation of a data collection instrument". The guiding question is: what is the incidence of the Teachability of the school religious education (ERE) in strengthening coexistence and the construction of attitudes of peace in the students of 5th and 6th grade of the Tebaida Institute and Institute Santa Teresita of the child Jesus of the municipality of the Tebaida, Quindío, Colombia, from the perspective of educational stakeholders? The applied methodology was qualitative cutting, descriptive design and concluded that it is necessary to rethink the Teachability of the ERE and orient its contents to educate citizens on a culture of peace that promotes coexistence, recognition and respect for the other different.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Ángela Patricia Cadavid Vélez. Lector: Yulman Fernado AriaUniversidad Católica de Pereira2017-07-13T18:08:45Z2017-07-13T18:08:45Z2017Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMLER140http://hdl.handle.net/10785/4301Monografía; DDMLER140Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaRodríguez Carmona, Luz Dary oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/43012025-08-08T16:12:50Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñabilidad: un aporte de la educación religiosa escolar (ERE) a la reducción de formas de violencia y construcción de actitudes de paz |
title |
La enseñabilidad: un aporte de la educación religiosa escolar (ERE) a la reducción de formas de violencia y construcción de actitudes de paz |
spellingShingle |
La enseñabilidad: un aporte de la educación religiosa escolar (ERE) a la reducción de formas de violencia y construcción de actitudes de paz Enseñabilidad Educación religiosa escolar Violencia y paz Teachability school religious education violence and peace |
title_short |
La enseñabilidad: un aporte de la educación religiosa escolar (ERE) a la reducción de formas de violencia y construcción de actitudes de paz |
title_full |
La enseñabilidad: un aporte de la educación religiosa escolar (ERE) a la reducción de formas de violencia y construcción de actitudes de paz |
title_fullStr |
La enseñabilidad: un aporte de la educación religiosa escolar (ERE) a la reducción de formas de violencia y construcción de actitudes de paz |
title_full_unstemmed |
La enseñabilidad: un aporte de la educación religiosa escolar (ERE) a la reducción de formas de violencia y construcción de actitudes de paz |
title_sort |
La enseñabilidad: un aporte de la educación religiosa escolar (ERE) a la reducción de formas de violencia y construcción de actitudes de paz |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñabilidad Educación religiosa escolar Violencia y paz Teachability school religious education violence and peace |
topic |
Enseñabilidad Educación religiosa escolar Violencia y paz Teachability school religious education violence and peace |
description |
Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2017 |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07-13T18:08:45Z 2017-07-13T18:08:45Z 2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMLER140 http://hdl.handle.net/10785/4301 |
identifier_str_mv |
DDMLER140 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4301 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMLER140 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494639785050112 |