Aspectos de la educación religiosa escolar que inciden en el cultivo de la inteligencia espiritual en los estudiantes de educación media de la Normal Superior del Quindío en un contexto de libertad religiosa y de culto
Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12656
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/12656
- Palabra clave:
- Inteligencia espiritual
Spiritual intelligence
Educación religiosa escolar
School religious education
Libertad religiosa y de culto
Religious and cult freedom
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_9e0fdcce68f62a8e2d8dfdbc5a463d41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12656 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Aspectos de la educación religiosa escolar que inciden en el cultivo de la inteligencia espiritual en los estudiantes de educación media de la Normal Superior del Quindío en un contexto de libertad religiosa y de culto Inteligencia espiritualSpiritual intelligenceEducación religiosa escolarSchool religious educationLibertad religiosa y de cultoReligious and cult freedomMonografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022Reflexionar en la educación religiosa escolar y cómo esta incide en el cultivo de la inteligencia espiritual en los estudiantes de la educación media de la Escuela Normal Superior del Quindío, es lo que se quiere entregar en este informe como resultado de la investigación. Una vez realizado el proceso metodológico con un enfoque cualitativo, se encontró que los estudiantes a pesar de que no tienen claridad sobre la inteligencia espiritual, ellos consideran que los contenidos de la educación religiosa escolar les aporta poco al momento de revisar su proyecto de vida y no se profundiza, ni se dinamizan las temáticas desde la libertad religiosa y de culto.Reflecting on school religious education and how it affects the cultivation of spiritual intelligence in secondary school students of the Escuela Normal Superior del Quindío, is what we want to deliver in this report as a result of the investigation. Once the methodological process was carried out with a qualitative approach, it was found that the students, despite the fact that they are not clear about spiritual intelligence, they consider that the contents of school religious education contribute little when reviewing their life project and The themes from religious freedom and worship are not deepened, nor are they energized.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Yulman Fernando Arias2023-04-10T20:42:11Z2023-04-10T20:42:11Z2022Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMLER193http://hdl.handle.net/10785/12656Monografía; DDMLER193http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaÁlvarez Alfonso, Diana Marcela oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/126562025-01-27T22:18:09Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aspectos de la educación religiosa escolar que inciden en el cultivo de la inteligencia espiritual en los estudiantes de educación media de la Normal Superior del Quindío en un contexto de libertad religiosa y de culto |
title |
Aspectos de la educación religiosa escolar que inciden en el cultivo de la inteligencia espiritual en los estudiantes de educación media de la Normal Superior del Quindío en un contexto de libertad religiosa y de culto |
spellingShingle |
Aspectos de la educación religiosa escolar que inciden en el cultivo de la inteligencia espiritual en los estudiantes de educación media de la Normal Superior del Quindío en un contexto de libertad religiosa y de culto Inteligencia espiritual Spiritual intelligence Educación religiosa escolar School religious education Libertad religiosa y de culto Religious and cult freedom |
title_short |
Aspectos de la educación religiosa escolar que inciden en el cultivo de la inteligencia espiritual en los estudiantes de educación media de la Normal Superior del Quindío en un contexto de libertad religiosa y de culto |
title_full |
Aspectos de la educación religiosa escolar que inciden en el cultivo de la inteligencia espiritual en los estudiantes de educación media de la Normal Superior del Quindío en un contexto de libertad religiosa y de culto |
title_fullStr |
Aspectos de la educación religiosa escolar que inciden en el cultivo de la inteligencia espiritual en los estudiantes de educación media de la Normal Superior del Quindío en un contexto de libertad religiosa y de culto |
title_full_unstemmed |
Aspectos de la educación religiosa escolar que inciden en el cultivo de la inteligencia espiritual en los estudiantes de educación media de la Normal Superior del Quindío en un contexto de libertad religiosa y de culto |
title_sort |
Aspectos de la educación religiosa escolar que inciden en el cultivo de la inteligencia espiritual en los estudiantes de educación media de la Normal Superior del Quindío en un contexto de libertad religiosa y de culto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inteligencia espiritual Spiritual intelligence Educación religiosa escolar School religious education Libertad religiosa y de culto Religious and cult freedom |
topic |
Inteligencia espiritual Spiritual intelligence Educación religiosa escolar School religious education Libertad religiosa y de culto Religious and cult freedom |
description |
Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022 |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 2023-04-10T20:42:11Z 2023-04-10T20:42:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMLER193 http://hdl.handle.net/10785/12656 |
identifier_str_mv |
DDMLER193 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/12656 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMLER193 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494678966140928 |