Una mirada a la educación religiosa en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús en tiempos de crisis
Práctica docentes (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2020
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7231
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/7231
- Palabra clave:
- práctica docente, educación religiosa, aprendizaje significativo, la virtualidad y las Tics
teaching practice, religious education, meaningful learning, virtuality and Tics
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_9dea30ba76fdda47995c185b7fee3c41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7231 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Una mirada a la educación religiosa en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús en tiempos de crisispráctica docente, educación religiosa, aprendizaje significativo, la virtualidad y las Ticsteaching practice, religious education, meaningful learning, virtuality and TicsPráctica docentes (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2020El siguiente documento presenta el informe de práctica docente I y II, realizada en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Armenia Quindío. La práctica docente I, se desarrolló desde el área de educación religiosa y se trabajó una mirada a la educación religiosa en tiempos de crisis; en los grados sexto A, B, C, D. inicialmente se desarrolló en forma presencial, pero, debido al covid 19, se trasladó a la virtualidad. La práctica docente II, por la continuidad del aislamiento preventivo, continuo con la modalidad virtual; fue realizada por medio de guías orientadas a actividades familiares, lúdicas y formativas. Se realizo la práctica en los grados noveno, décimo y once, desde el eje socioemocional que comprende las áreas de ciencias sociales y arte y se trabajó la reflexión sobre el valor y sentido de la vida en tiempo de pandemia. / Abstract: The following document presents the teaching practice report I and II, carried out at the Santa Teresa de Jesús Educational Institution in the city of Armenia Quindío. The teaching practice I, was developed from the area of religious education and a look at religious education in times of crisis was worked; In the sixth grades A, B, C, D. It was initially developed in person, but, due to covid 19, it was transferred to virtuality. Teaching practice II, due to the continuity of preventive isolation, continuous with the virtual modality; It was carried out by means of guides oriented to family, recreational and educational activities. The practice was carried out in the ninth, tenth and eleventh grades, from the socio-emotional axis that includes the areas of social sciences and art and the reflection on the value and meaning of life in times of pandemic was worked on.Universidad Católica de Pereira. Asesora: María Ceneida Alfonso FernándezUniversidad Católica de Pereira2021-02-23T20:30:00Z2021-02-23T20:30:00Z2020-12-06Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPALER101http://hdl.handle.net/10785/7231Prácticas docentes; DDPALER101http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaBenitez Blandon, Juan Davidoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/72312025-01-27T22:20:51Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una mirada a la educación religiosa en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús en tiempos de crisis |
title |
Una mirada a la educación religiosa en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús en tiempos de crisis |
spellingShingle |
Una mirada a la educación religiosa en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús en tiempos de crisis práctica docente, educación religiosa, aprendizaje significativo, la virtualidad y las Tics teaching practice, religious education, meaningful learning, virtuality and Tics |
title_short |
Una mirada a la educación religiosa en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús en tiempos de crisis |
title_full |
Una mirada a la educación religiosa en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús en tiempos de crisis |
title_fullStr |
Una mirada a la educación religiosa en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús en tiempos de crisis |
title_full_unstemmed |
Una mirada a la educación religiosa en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús en tiempos de crisis |
title_sort |
Una mirada a la educación religiosa en la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús en tiempos de crisis |
dc.subject.none.fl_str_mv |
práctica docente, educación religiosa, aprendizaje significativo, la virtualidad y las Tics teaching practice, religious education, meaningful learning, virtuality and Tics |
topic |
práctica docente, educación religiosa, aprendizaje significativo, la virtualidad y las Tics teaching practice, religious education, meaningful learning, virtuality and Tics |
description |
Práctica docentes (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2020 |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-12-06 2021-02-23T20:30:00Z 2021-02-23T20:30:00Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDPALER101 http://hdl.handle.net/10785/7231 |
identifier_str_mv |
DDPALER101 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/7231 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Prácticas docentes; DDPALER101 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494652936290304 |