Mis primeras lecturas

Esta investigación se enfocó en dilucidar cómo la estrategia “fiesta de la lectura” del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar <ICBF>, fomenta la lectura emergente en niños y niñas de 3 a 4 años, de la sección párvulos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Otún de la ciudad de Pereira, a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3367
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/3367
Palabra clave:
Desarrollo Infantil
Lectura Emergente
Pautas de Crianza
Cuento Tradicional
Fiesta de la Lectura
Child Development
Emergent Reading
Child Rearing
Traditional Tale
The Reading Festival
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_9dc8a844fd6f1b9295eb9664bdf89ae5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3367
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Mis primeras lecturasDesarrollo InfantilLectura EmergentePautas de CrianzaCuento TradicionalFiesta de la LecturaChild DevelopmentEmergent ReadingChild RearingTraditional TaleThe Reading FestivalEsta investigación se enfocó en dilucidar cómo la estrategia “fiesta de la lectura” del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar <ICBF>, fomenta la lectura emergente en niños y niñas de 3 a 4 años, de la sección párvulos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Otún de la ciudad de Pereira, a través de la utilización de los cuentos tradicionales. Para tal fin las investigadoras se enfocaron en la estrategia, la lectura emergente, el cuento tradicional y las pautas de crianza. Los resultados señalan que hay una relación directa entre el interés de niños y niñas por los libros y su contenido (lectura emergente) y la estimulación temprana a la lectura (cuentos tradicionales), siendo evidente que los cuentos ayudan a fomentar las pautas de crianza.This research focused on elucidating how the strategy "reading party" of the Colombian Family Welfare Institute <ICBF>, promotes emergent reading in children aged 3-4 years in the nursery section of the Child Development Center (IDC ) Otún Pereira city, through the use of traditional tales. To this end the researchers focused on strategy, emergent reading, the traditional tale and breeding patterns. The results indicate that there is a direct relationship between the interest of children in books and their content (emergent reading) and reading early stimulation (traditional stories), still evident that stories help foster parenting guidelinesUniversidad Católica de Pereira. Director : Carolina Aguilar B.Universidad Católica de Pereira2015-12-07T14:13:29Z2015-12-07T14:13:29Z2015-12-07Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEPDH5http://hdl.handle.net/10785/3367Monografía de Grado;DDEPDH5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaBecerra Bañol, YanethGaviria Bañol, Diana AlejandraParra Ospina, PatriciaRodriguez, Rocalinaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/33672025-01-27T22:40:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Mis primeras lecturas
title Mis primeras lecturas
spellingShingle Mis primeras lecturas
Desarrollo Infantil
Lectura Emergente
Pautas de Crianza
Cuento Tradicional
Fiesta de la Lectura
Child Development
Emergent Reading
Child Rearing
Traditional Tale
The Reading Festival
title_short Mis primeras lecturas
title_full Mis primeras lecturas
title_fullStr Mis primeras lecturas
title_full_unstemmed Mis primeras lecturas
title_sort Mis primeras lecturas
dc.subject.none.fl_str_mv Desarrollo Infantil
Lectura Emergente
Pautas de Crianza
Cuento Tradicional
Fiesta de la Lectura
Child Development
Emergent Reading
Child Rearing
Traditional Tale
The Reading Festival
topic Desarrollo Infantil
Lectura Emergente
Pautas de Crianza
Cuento Tradicional
Fiesta de la Lectura
Child Development
Emergent Reading
Child Rearing
Traditional Tale
The Reading Festival
description Esta investigación se enfocó en dilucidar cómo la estrategia “fiesta de la lectura” del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar <ICBF>, fomenta la lectura emergente en niños y niñas de 3 a 4 años, de la sección párvulos del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Otún de la ciudad de Pereira, a través de la utilización de los cuentos tradicionales. Para tal fin las investigadoras se enfocaron en la estrategia, la lectura emergente, el cuento tradicional y las pautas de crianza. Los resultados señalan que hay una relación directa entre el interés de niños y niñas por los libros y su contenido (lectura emergente) y la estimulación temprana a la lectura (cuentos tradicionales), siendo evidente que los cuentos ayudan a fomentar las pautas de crianza.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-07T14:13:29Z
2015-12-07T14:13:29Z
2015-12-07
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDEPDH5
http://hdl.handle.net/10785/3367
identifier_str_mv DDEPDH5
url http://hdl.handle.net/10785/3367
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía de Grado;DDEPDH5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494738663669760