La cultura de las redes sociales en un medio escrito convencional

El presente documento representa un acercamiento a la inclusión de un medio convencional con 74 años de trayectoria periodística, en un nuevo modelo comunicativo al instante, donde el devenir clásico del periodismo se torna reevaluado, exigiendo que los nuevos periodistas se sumerjan en un nuevo med...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1190
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1190
Palabra clave:
Medios Sociales
Redes Sociales
Medios Convencionales
Interacción
Interrelación
Opinión
Social Networks
Social Media
Conventional Means
Interaction
Interrelationship
Review
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_9dabaa1d73f5bb11b5fa431786502bb5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1190
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La cultura de las redes sociales en un medio escrito convencionalMedios SocialesRedes SocialesMedios ConvencionalesInteracciónInterrelaciónOpiniónSocial NetworksSocial MediaConventional MeansInteractionInterrelationshipReviewEl presente documento representa un acercamiento a la inclusión de un medio convencional con 74 años de trayectoria periodística, en un nuevo modelo comunicativo al instante, donde el devenir clásico del periodismo se torna reevaluado, exigiendo que los nuevos periodistas se sumerjan en un nuevo medio social que le permite al usuario interactuar con el medio e incluso crear su propio contenido. La presente indagación se realizó a modo de prueba y error, seleccionando los contenidos que la gente prefería e iniciando publicaciones web que respondieran con las necesidades que los usuarios fueran manifestando en la red social Facebook de el periódico El Liberal S.AThis document represents an approach to the inclusion of a standard medium with 74 years of experience in journalism, a new instant communication model, where the classical evolution of journalism is reassessed, requiring that new journalists plunge into a new social environment that allows the user to interact with the environment and even create their own content. This investigation was conducted on a trial and error, selecting the content that people preferred web publishing and starting to respond to the needs that users were expressing the social network Facebook for the newspaper El Liberal SAUniversidad Católica de Pereira. Tutor: Andrés Botero Molina. Organización: Periódico El Liberal S.A.-Popayán2012-08-23T22:26:17Z2012-08-23T22:26:17Z2012-08-23Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPACSP14http://hdl.handle.net/10785/1190Práctica Académica Digital;DDPACSP14info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCordero Robledo, María Angélicaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/11902025-01-27T22:16:56Z
dc.title.none.fl_str_mv La cultura de las redes sociales en un medio escrito convencional
title La cultura de las redes sociales en un medio escrito convencional
spellingShingle La cultura de las redes sociales en un medio escrito convencional
Medios Sociales
Redes Sociales
Medios Convencionales
Interacción
Interrelación
Opinión
Social Networks
Social Media
Conventional Means
Interaction
Interrelationship
Review
title_short La cultura de las redes sociales en un medio escrito convencional
title_full La cultura de las redes sociales en un medio escrito convencional
title_fullStr La cultura de las redes sociales en un medio escrito convencional
title_full_unstemmed La cultura de las redes sociales en un medio escrito convencional
title_sort La cultura de las redes sociales en un medio escrito convencional
dc.subject.none.fl_str_mv Medios Sociales
Redes Sociales
Medios Convencionales
Interacción
Interrelación
Opinión
Social Networks
Social Media
Conventional Means
Interaction
Interrelationship
Review
topic Medios Sociales
Redes Sociales
Medios Convencionales
Interacción
Interrelación
Opinión
Social Networks
Social Media
Conventional Means
Interaction
Interrelationship
Review
description El presente documento representa un acercamiento a la inclusión de un medio convencional con 74 años de trayectoria periodística, en un nuevo modelo comunicativo al instante, donde el devenir clásico del periodismo se torna reevaluado, exigiendo que los nuevos periodistas se sumerjan en un nuevo medio social que le permite al usuario interactuar con el medio e incluso crear su propio contenido. La presente indagación se realizó a modo de prueba y error, seleccionando los contenidos que la gente prefería e iniciando publicaciones web que respondieran con las necesidades que los usuarios fueran manifestando en la red social Facebook de el periódico El Liberal S.A
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-08-23T22:26:17Z
2012-08-23T22:26:17Z
2012-08-23
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDPACSP14
http://hdl.handle.net/10785/1190
identifier_str_mv DDPACSP14
url http://hdl.handle.net/10785/1190
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica Académica Digital;DDPACSP14
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494757484560384