Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2016

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4176
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4176
Palabra clave:
Stakeholders
Marketing
Marca
Desarrollo organizacional
Comunicación estratégica
Brand
Organizational development
Strategic communication.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC_9c8ab7b5e1e4baebe2613506dfad9afe
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4176
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016 StakeholdersMarketingMarcaDesarrollo organizacionalComunicación estratégicaBrandOrganizational developmentStrategic communication.Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2016El estudio realizado presenta los resultados obtenidos en la identificación de la reputación de marca de la Corporación Serraniagua y su marca comercial Comam, entre sus stakeholders, en el municipio del Cairo, departamento del Valle del Cauca en Colombia. Al ser una entidad sin ánimo de lucro, durante diez años, la entidad no presentó actividades lucrativas con lógicas de marketing, sin embargo, la necesidad de sustentabilidad de su capital intangible les llevó a establecer actividades comerciales que se articulan con su objetivo misional de responsabilidad social. El documento presenta una investigación con enfoque mixto, es decir, utiliza tanto el paradigma cualitativo como cuantitativo, con un diseño transeccional, a través de entrevista semiestructurada a 7 empleados de la Corporación, y una encuesta aplicada a 40 clientes de Comam elegidos con muestra no probabilística. Los resultados permiten ver que el reconocimiento de la marca comercial se establece gracias a la representatividad de Serraniagua en la región, sin embargo no se ha establecido una comunicación estratégica acorde con un estudio de mercado que fortalezca a Comam como facción comercial y otorgue el desarrollo organizacional deseado.The performed study shown the identified final results of reputation of Corporación Serraniagua and its comercial Brand Comam, between its stakeholders, in Cairo, state of Valle del Cauca, Colombia. Being, for ten years, a Non-profit entity it did not made profitable activities with marketing sense, perhaps, searching the sustainability of intangible resources take them to stablished comercial activities in articulation with the social responsability objective. The current paper is mix approached investigation, it means that is used such a quantitative and cualitative paradigm, with a transectional design through a semistructured interview to 7 employees and a survey applied to 40 clients of Comam, selected with a not probabilistic sample. The reasults shown that Comam’s recognition is posible for the important representation of Serraniagua in the municipality, but they had not settled down an strategic communication plan, according to a market study, to get stronger the comercial brand and to stimulate the organizational development tha is wanted.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Miguel Ángel QuinteroUniversidad Católica de Pereira2017-03-29T00:44:23Z2017-03-29T00:44:23Z2016Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMCSP358http://hdl.handle.net/10785/4176Monografía; DDMCSP358Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaTomé Franco, Valentinaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/41762025-02-24T08:10:18Z
dc.title.none.fl_str_mv Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016
title Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016
spellingShingle Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016
Stakeholders
Marketing
Marca
Desarrollo organizacional
Comunicación estratégica
Brand
Organizational development
Strategic communication.
title_short Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016
title_full Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016
title_fullStr Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016
title_full_unstemmed Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016
title_sort Reputación de la corporación Serraniagua y su marca comercial Comam entre sus stakeholders en el Cairo Valle 2016
dc.subject.none.fl_str_mv Stakeholders
Marketing
Marca
Desarrollo organizacional
Comunicación estratégica
Brand
Organizational development
Strategic communication.
topic Stakeholders
Marketing
Marca
Desarrollo organizacional
Comunicación estratégica
Brand
Organizational development
Strategic communication.
description Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2016
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
2017-03-29T00:44:23Z
2017-03-29T00:44:23Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMCSP358
http://hdl.handle.net/10785/4176
identifier_str_mv DDMCSP358
url http://hdl.handle.net/10785/4176
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMCSP358
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494763708907520