Ecodiseño como estilo de vida. Dejando huella desde el sector del calzado.
Se describe un proceso de rediseño de producto utilizando la rueda estratégica del ecodiseño, aplicada al sector del calzado; obteniendo un diagnóstico de las baletas, a partir del cual se plantea la necesidad de un cambio a nivel cultural balanceando la cantidad de productos consumidos en corto tie...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14064
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1526
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- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
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- Derechos de autor 2011 Revista Grafías
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Ecodiseño como estilo de vida. Dejando huella desde el sector del calzado.Eco design as a life style leaving a track from the footwear sectorSe describe un proceso de rediseño de producto utilizando la rueda estratégica del ecodiseño, aplicada al sector del calzado; obteniendo un diagnóstico de las baletas, a partir del cual se plantea la necesidad de un cambio a nivel cultural balanceando la cantidad de productos consumidos en corto tiempo frente a la cantidad de desperdicios a largo plazo. Se propone la implementación de insumos amigables con el medio ambiente y de retales industriales para la fabricación de accesorios, permitiendo la customización de las baletas y de esta forma no depender de modas pasajeras, prolongando su ciclo de vida útil. Además, se busca reflejar el concepto ecológico desde el Nivel Estructura de Producto en el packaging, utilizando bolsas ecológicas reutilizables, que sirven además como agentes comunicadores y fortalecen la marca. This document describes the process of redesigning a product using the strategic eco-design wheel, applied to the footwear industry. By obtaining a diagnosis from the ballets from where a cultural change is stated, balancing the amount of products consumed in a short time versus the amount of waste in the long terco, the implementation of products friendly to the environment is proposed and other industrial remnants for manufacturing allowing customization of ballets thus not rely on fads prolonging the life cycle. On the other hand it seeks to reflect the ecological concept from the Level Product Structure in packaging, using reusable eco bags, which serve also as communicative agents and brand strengthener. Universidad Católica de Pereira2023-08-30T00:24:21Z2023-08-30T00:24:21Z2020-05-21Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/152610.31908/grafias.v0i14.1526http://hdl.handle.net/10785/14064Revista Grafías; Núm. 14 (2011); 7 - 111900-567910.31908/grafias.v0i14spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1526/1530Derechos de autor 2011 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marín Raga, Luisa Maríaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/140642025-01-27T17:49:40Z |
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Se describe un proceso de rediseño de producto utilizando la rueda estratégica del ecodiseño, aplicada al sector del calzado; obteniendo un diagnóstico de las baletas, a partir del cual se plantea la necesidad de un cambio a nivel cultural balanceando la cantidad de productos consumidos en corto tiempo frente a la cantidad de desperdicios a largo plazo. Se propone la implementación de insumos amigables con el medio ambiente y de retales industriales para la fabricación de accesorios, permitiendo la customización de las baletas y de esta forma no depender de modas pasajeras, prolongando su ciclo de vida útil. Además, se busca reflejar el concepto ecológico desde el Nivel Estructura de Producto en el packaging, utilizando bolsas ecológicas reutilizables, que sirven además como agentes comunicadores y fortalecen la marca. |
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