La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad.

El presente artículo propone identificar y analizar ¿cómo la relación docente-texto-estudiante puede mediar la práctica de lectura en un contexto universitario?, para ello se hacen acercamientos teóricos a las nociones de lectura y su práctica, además se plantea la relación entre docente-texto-estud...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2192
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2192
Palabra clave:
Lectura
Universidad
Estudiante
Docente
Texto
Reading
University
Student
Teacher
Text
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC_9a70526d41c9c7df594fe78f772d33a5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2192
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad.LecturaUniversidadEstudianteDocenteTextoReadingUniversityStudentTeacherTextEl presente artículo propone identificar y analizar ¿cómo la relación docente-texto-estudiante puede mediar la práctica de lectura en un contexto universitario?, para ello se hacen acercamientos teóricos a las nociones de lectura y su práctica, además se plantea la relación entre docente-texto-estudiante desde autores como Solé (2006a, 2006b, 2009, 2011) y Carlino (2003, 2005), concluyendo que tanto el docente como el estudiante tienen corresponsabilidad en las prácticas de lectura desarrolladas en la universidad./Abstract : This article aims to identify and analyze how the relationship teacher-student-text can mediate reading practice in a university setting?, This will make theoretical approaches to notions of reading and practice, also it shows the relationship between teacher-student-text from authors as Solé (2006a, 2006b, 2009, 2011) and Carlino (2003, 2005), concluding that both the teacher and the student have coresponsibility in reading practices developed at the university.Universidad Católica de Pereira. Director: Ana Sofía Gaviria CanoUniversidad Católica de Pereira2014-09-05T12:21:18Z2014-09-05T12:21:18Z2014-07-14Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDDMPSI148http://hdl.handle.net/10785/2192Monografias de Grado Digital;DDMPSI148Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaEstacio Romero, Mónica Yuliethoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/21922025-01-27T22:24:34Z
dc.title.none.fl_str_mv La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad.
title La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad.
spellingShingle La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad.
Lectura
Universidad
Estudiante
Docente
Texto
Reading
University
Student
Teacher
Text
title_short La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad.
title_full La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad.
title_fullStr La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad.
title_full_unstemmed La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad.
title_sort La relación docente-texto-estudiante mediando la práctica de lectura en la universidad.
dc.subject.none.fl_str_mv Lectura
Universidad
Estudiante
Docente
Texto
Reading
University
Student
Teacher
Text
topic Lectura
Universidad
Estudiante
Docente
Texto
Reading
University
Student
Teacher
Text
description El presente artículo propone identificar y analizar ¿cómo la relación docente-texto-estudiante puede mediar la práctica de lectura en un contexto universitario?, para ello se hacen acercamientos teóricos a las nociones de lectura y su práctica, además se plantea la relación entre docente-texto-estudiante desde autores como Solé (2006a, 2006b, 2009, 2011) y Carlino (2003, 2005), concluyendo que tanto el docente como el estudiante tienen corresponsabilidad en las prácticas de lectura desarrolladas en la universidad./Abstract : This article aims to identify and analyze how the relationship teacher-student-text can mediate reading practice in a university setting?, This will make theoretical approaches to notions of reading and practice, also it shows the relationship between teacher-student-text from authors as Solé (2006a, 2006b, 2009, 2011) and Carlino (2003, 2005), concluding that both the teacher and the student have coresponsibility in reading practices developed at the university.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-09-05T12:21:18Z
2014-09-05T12:21:18Z
2014-07-14
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMPSI148
http://hdl.handle.net/10785/2192
identifier_str_mv DDMPSI148
url http://hdl.handle.net/10785/2192
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografias de Grado Digital;DDMPSI148
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494675991330816