Caracterización de los comportamientos de indisciplina en el aula de clase de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa escuela Normal Superior el Jardín de Risaralda

Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2015

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3094
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/3094
Palabra clave:
Caracterización
Indisciplina
Estudiantes
Violación a las normas
Characterization
Misconduct
Students
Violation of the rules
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC_9a4b5f8a519d7b59c691523344c35eef
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3094
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Caracterización de los comportamientos de indisciplina en el aula de clase de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa escuela Normal Superior el Jardín de Risaralda CaracterizaciónIndisciplinaEstudiantesViolación a las normasCharacterizationMisconductStudentsViolation of the rulesMonografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2015En este proyecto se presenta una caracterización de los comportamientos de indisciplina de los estudiantes de grado sexto en el aula de clase donde los docentes, de manera muy amena corrigen aquellas conductas que interrumpen el desarrollo de la clase. Los resultados obtenidos en la investigación son los siguientes, los estudiantes charlan demasiado con su compañero, se paran del puesto respectivo se ríen violan las normas rayan la pared con la tapa del lapicero no van con el uniforme correspondiente no dejan concentrar a los otros compañeros mientras están realizando la actividad propuesta por el docente todos estos comportamientos en el manual de Convivencia de la institución. Las conclusiones obtenidas en la investigación demuestran que los estudiantes presentan conductas tales como como los gritos, corren, se paran demasiado del puesto, no van con el uniforme correspondiente, se ríen, estos comportamientos sobrepasan las reglas que están establecidas por la institución por tanto, esto dificulta el claro aprendizaje y desarrollo de la clase.In this project a characterization of the behavior of indiscipline of sixth grade students in the classroom where teachers, very pleasant way correct behaviors that interrupt the class is presented. The results of the research are as follows, students chatting too much with his partner, stop the respective post laugh violate the rules scratch the wall with the top of the pen they will wearing uniforms no longer concentrate the fellow while They are doing the activity proposed by the teacher all these behaviors are against the rules in the manual of Coexistence of the institution. Findings from the research show that students have behaviors such as screaming like, run, stop job too, do not go wearing uniforms, laugh, these behaviors are against the rules set by the institution in the coexistence manual so this difficulty learning and development course of the class.García, Angélica Universidad Católica de Pereira2015-06-11T15:58:49Z2015-06-11T15:58:49Z2015Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMLER119http://hdl.handle.net/10785/3094Monografía; DDMLER119Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMéndez Castaño, Diana Paulinaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/30942025-08-06T15:36:42Z
dc.title.none.fl_str_mv Caracterización de los comportamientos de indisciplina en el aula de clase de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa escuela Normal Superior el Jardín de Risaralda
title Caracterización de los comportamientos de indisciplina en el aula de clase de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa escuela Normal Superior el Jardín de Risaralda
spellingShingle Caracterización de los comportamientos de indisciplina en el aula de clase de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa escuela Normal Superior el Jardín de Risaralda
Caracterización
Indisciplina
Estudiantes
Violación a las normas
Characterization
Misconduct
Students
Violation of the rules
title_short Caracterización de los comportamientos de indisciplina en el aula de clase de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa escuela Normal Superior el Jardín de Risaralda
title_full Caracterización de los comportamientos de indisciplina en el aula de clase de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa escuela Normal Superior el Jardín de Risaralda
title_fullStr Caracterización de los comportamientos de indisciplina en el aula de clase de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa escuela Normal Superior el Jardín de Risaralda
title_full_unstemmed Caracterización de los comportamientos de indisciplina en el aula de clase de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa escuela Normal Superior el Jardín de Risaralda
title_sort Caracterización de los comportamientos de indisciplina en el aula de clase de los estudiantes del grado sexto de la institución educativa escuela Normal Superior el Jardín de Risaralda
dc.subject.none.fl_str_mv Caracterización
Indisciplina
Estudiantes
Violación a las normas
Characterization
Misconduct
Students
Violation of the rules
topic Caracterización
Indisciplina
Estudiantes
Violación a las normas
Characterization
Misconduct
Students
Violation of the rules
description Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas,Sociales y de la Educación, Pereira, 2015
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-06-11T15:58:49Z
2015-06-11T15:58:49Z
2015
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMLER119
http://hdl.handle.net/10785/3094
identifier_str_mv DDMLER119
url http://hdl.handle.net/10785/3094
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMLER119
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494529105756160