Estrategia de visual merchandasing para posicionar una tienda de barrio

Monografía(Mercadologo)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2018.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4993
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4993
Palabra clave:
Merchandising
Merchandising
Mercadeo
Marketing
Posicionamiento
Positioning
Tienda de barrio
Neighborhood store
Estrategia
Strategy
Visual
Visual
Estética
Esthetic
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_9a3c28928fef7013894ac58b03a7232b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4993
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Estrategia de visual merchandasing para posicionar una tienda de barrioMerchandisingMerchandisingMercadeoMarketingPosicionamientoPositioningTienda de barrioNeighborhood storeEstrategiaStrategyVisualVisualEstéticaEstheticMonografía(Mercadologo)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2018.Las tiendas de barrio en Colombia son consideradas fundamentales dentro de la economía del país, se han mantenido vigentes durante el tiempo por diversos factores, principalmente por su atención personalizada. El objetivo de este estudio fue determinar el tipo de estrategia de visual merchandising para posicionar una tienda de barrio en la ciudad de Pereira, en este contexto se establecieron: los métodos más utilizados para una estrategia visual en la tienda de barrio, los aspectos más importantes para el cliente de tiendas y los elementos claves para posicionarla frente al visual, lo anterior mediante la aplicación de tres instrumentos y el apoyo de los distintos marcos teóricos consultados. El resultado del estudio nos permito definir el tipo de estrategia de visual para posicionar una tienda de barrio en la ciudad de Pereira y a su vez realizar unas conclusiones y recomendaciones para ser implementada.\ Abstract: The neighborhood stores in Colombia are considered fundamental within the economy of the country, they have remained valid during the time by various factors, mainly for their personalized attention. The objective of this study was to determine the type of visual merchandising strategy to position a neighborhood store in the city of Pereira, in this context were established: the most used methods for a visual strategy in the neighborhood store, the most important aspects for the customer of stores and the key elements to position it in front of the visual, the previous thing by means of the application of three tools and the support of the different theoretical frameworks consulted. The result of the study allowed us to define the type of visual strategy to position a neighborhood store in the city of Pereira and at the same time make some conclusions and recommendations to be implemented.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Jose Eduardo NavarreteUniversidad Católica De Pereira2018-10-11T21:41:39Z2018-10-11T21:41:39Z2018-07-05Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDDMME16http://hdl.handle.net/10785/4993Artículo;DDMME16http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaSánchez Tapasco, María CristinaBentacourt Villada, JulianaRiveros Tamayo, Alexandraoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/49932025-01-27T23:30:00Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia de visual merchandasing para posicionar una tienda de barrio
title Estrategia de visual merchandasing para posicionar una tienda de barrio
spellingShingle Estrategia de visual merchandasing para posicionar una tienda de barrio
Merchandising
Merchandising
Mercadeo
Marketing
Posicionamiento
Positioning
Tienda de barrio
Neighborhood store
Estrategia
Strategy
Visual
Visual
Estética
Esthetic
title_short Estrategia de visual merchandasing para posicionar una tienda de barrio
title_full Estrategia de visual merchandasing para posicionar una tienda de barrio
title_fullStr Estrategia de visual merchandasing para posicionar una tienda de barrio
title_full_unstemmed Estrategia de visual merchandasing para posicionar una tienda de barrio
title_sort Estrategia de visual merchandasing para posicionar una tienda de barrio
dc.subject.none.fl_str_mv Merchandising
Merchandising
Mercadeo
Marketing
Posicionamiento
Positioning
Tienda de barrio
Neighborhood store
Estrategia
Strategy
Visual
Visual
Estética
Esthetic
topic Merchandising
Merchandising
Mercadeo
Marketing
Posicionamiento
Positioning
Tienda de barrio
Neighborhood store
Estrategia
Strategy
Visual
Visual
Estética
Esthetic
description Monografía(Mercadologo)-Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2018.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-11T21:41:39Z
2018-10-11T21:41:39Z
2018-07-05
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMME16
http://hdl.handle.net/10785/4993
identifier_str_mv DDMME16
url http://hdl.handle.net/10785/4993
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Artículo;DDMME16
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica De Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica De Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494683187707904