La educación religiosa escolar en la resolución pacífica de los conflictos de aula

Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5875
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5875
Palabra clave:
Convivencia y resolución de conflictos
Coexistence and conflict resolution
educación religiosa escolar
religious school education
secuencia didáctica
didactic sequence
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_99ed6f36248b86f898b18ff798e549d7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5875
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La educación religiosa escolar en la resolución pacífica de los conflictos de aula Convivencia y resolución de conflictosCoexistence and conflict resolutioneducación religiosa escolarreligious school educationsecuencia didácticadidactic sequenceMonografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018Contribuir en la resolución pacífica de los conflictos, se ha convertido en una tarea prioritaria para las instituciones educativas, tanto por la frecuencia en que estos se presentan, como por las consecuencias de los mismos. Entendiendo que la ERE es un área de formación integral, desde allí, se busca orientar a los estudiantes del grado 6B, de la institución educativa Remigio Antonio Cañarte, en la resolución de situaciones problemáticas cotidianas que se viven al interior del grupo, potenciando habilidades para la vida en sociedad. La investigación se enmarca dentro del método mixto, con corte cualitativo. Una vez realizados los análisis y reflexiones correspondientes, se plantea el diseño de una secuencia didáctica como herramienta que contribuya a las necesidades del contexto.Contributing to the peaceful resolution of conflicts, has become a priority task for educational institutions, both by the frequency in which these are presented, and by the consequences thereof. Understanding that the ERE is a comprehensive training area, from there, seeks to guide students in grado 6B, Remigio Antonio Cañarte educational institution, in the resolution of everyday problem situations that are experienced within the group, enhancing skills for life in society. The research is part of the mixed method, with a qualitative cut. Once the corresponding analyzes and reflections have been carried out, the design of a didactic sequence is considered as a tool that contributes to the needs of the context.Universidad Católica de Pereira. Asesora : Gloria Rocio Gallego PérezUniversidad Católica de Pereira2020-05-15T22:37:18Z2020-05-15T22:37:18Z2018Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMLER155http://hdl.handle.net/10785/5875Monografía; DDMLER155http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMena Hinestroza, María Eugeniaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/58752025-01-27T22:19:09Z
dc.title.none.fl_str_mv La educación religiosa escolar en la resolución pacífica de los conflictos de aula
title La educación religiosa escolar en la resolución pacífica de los conflictos de aula
spellingShingle La educación religiosa escolar en la resolución pacífica de los conflictos de aula
Convivencia y resolución de conflictos
Coexistence and conflict resolution
educación religiosa escolar
religious school education
secuencia didáctica
didactic sequence
title_short La educación religiosa escolar en la resolución pacífica de los conflictos de aula
title_full La educación religiosa escolar en la resolución pacífica de los conflictos de aula
title_fullStr La educación religiosa escolar en la resolución pacífica de los conflictos de aula
title_full_unstemmed La educación religiosa escolar en la resolución pacífica de los conflictos de aula
title_sort La educación religiosa escolar en la resolución pacífica de los conflictos de aula
dc.subject.none.fl_str_mv Convivencia y resolución de conflictos
Coexistence and conflict resolution
educación religiosa escolar
religious school education
secuencia didáctica
didactic sequence
topic Convivencia y resolución de conflictos
Coexistence and conflict resolution
educación religiosa escolar
religious school education
secuencia didáctica
didactic sequence
description Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2020-05-15T22:37:18Z
2020-05-15T22:37:18Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMLER155
http://hdl.handle.net/10785/5875
identifier_str_mv DDMLER155
url http://hdl.handle.net/10785/5875
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMLER155
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494668746719232