Plan de mercadeo para el colegio La Salle - Pereira

Trabajo de grado (Profesionales en Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5638
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5638
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Comunicación
Servicio al cliente
Posicionamiento
Fidelización
Marketing plan
Communication
Customer service
Positioning
Loyalty
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_98307b9738a7d7f5c1d41c168a63c733
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5638
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Plan de mercadeo para el colegio La Salle - PereiraPlan de mercadeoComunicaciónServicio al clientePosicionamientoFidelizaciónMarketing planCommunicationCustomer servicePositioningLoyaltyTrabajo de grado (Profesionales en Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019El propósito de este trabajo fue el diseño de una propuesta de un plan de mercadeo para el Colegio La Salle Pereira, de manera que se pudiera brindar una solución a la problemática actual del colegio que es la deserción escolar y la falta de nuevos estudiantes ocasionando un desequilibrio en la sostenibilidad, para su desarrollo se utilizaron diferentes herramientas de recolección de información, muestreos, cuyos resultados permitieron plantear las estrategias. Para lograr con el objetivo del trabajo se inició con un diagnóstico interno y externo del colegio a través de un análisis de la competencia y un análisis DOFA, de manera que se pudieran identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades; luego se llevó a cabo la aplicación de encuestas a padres de familia y a estudiantes actuales del colegio, a través de la herramienta de formularios de google, se tabuló la información y se plantearon estrategias enfocadas al servicio, la comunicación, el precio, las personas y los clientes. Finalmente se elaboró un plan de trabajo orientado a la implementación de las estrategias planteadas, identificando los objetivos de cada una de ellas, las actividades a realizar, los recursos a utilizar, unos indicadores de medición de cada actividad; que, si el colegio las llegará a tomar en cuenta, podrá sostenerse en el mercado y mejorar su posicionamiento a nivel local. \ Abstract: The purpose of this work was the design of a proposal for a marketing plan for La Salle Pereira School, so that a solution could be helped to the current problem of the school, which is school dropout and the lack of new students causing an imbalance in sustainability, for its development different tools of information collection, sampling, whose results allowed to plant the strategies will be used. To achieve the objective of the work, it began with an internal and external diagnosis of the school through an analysis of the competence and a DOFA analysis, so that weaknesses, strengths, threats and opportunities could be identified; then the application of surveys to parents and current students of the school was carried out, through the google forms tools, the information was tabulated and strategies focused on service., communication, price, people and the clients. Finally, a work plan designed to implement the proposed strategies was developed, identifying the objectives of each of them, the activities to be carried out, the resources to be used, indicators for measuring each activity, that, if the school will take them into account, it can sustain itself in the market and improve its positioning at the local level.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Martha Inés Gil FrancoUniversidad Católica de Pereira2020-02-28T19:16:53Z2020-02-28T19:16:53Z2019-01-27Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMME24http://hdl.handle.net/10785/5638Monografía ; DDMME24.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaArango Castrillón, JulianaAyala Jaramillo, Cristian DavidFranco Guapacha, Christianoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/56382025-01-27T21:11:58Z
dc.title.none.fl_str_mv Plan de mercadeo para el colegio La Salle - Pereira
title Plan de mercadeo para el colegio La Salle - Pereira
spellingShingle Plan de mercadeo para el colegio La Salle - Pereira
Plan de mercadeo
Comunicación
Servicio al cliente
Posicionamiento
Fidelización
Marketing plan
Communication
Customer service
Positioning
Loyalty
title_short Plan de mercadeo para el colegio La Salle - Pereira
title_full Plan de mercadeo para el colegio La Salle - Pereira
title_fullStr Plan de mercadeo para el colegio La Salle - Pereira
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para el colegio La Salle - Pereira
title_sort Plan de mercadeo para el colegio La Salle - Pereira
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de mercadeo
Comunicación
Servicio al cliente
Posicionamiento
Fidelización
Marketing plan
Communication
Customer service
Positioning
Loyalty
topic Plan de mercadeo
Comunicación
Servicio al cliente
Posicionamiento
Fidelización
Marketing plan
Communication
Customer service
Positioning
Loyalty
description Trabajo de grado (Profesionales en Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01-27
2020-02-28T19:16:53Z
2020-02-28T19:16:53Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMME24
http://hdl.handle.net/10785/5638
identifier_str_mv DDMME24
url http://hdl.handle.net/10785/5638
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDMME24.
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494763588321280