Diseño de un plan de capacitación orientado al fortalecimiento de la gestión de emociones, para los servidores públicos del área administrativa de la alcaldía de Dosquebradas, en el años 2021

Trabajo de grado (Especialización en Gestión Humana en las Organizaciones), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8834
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/8834
Palabra clave:
Capacitación
Training
Comunicación
communication
Manejo de emociones
emotion management
Organizaciones
organizations
Trabajo en equipo
teamwork
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_9694027a1ac89f4513bce7ab7ebf1461
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8834
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Diseño de un plan de capacitación orientado al fortalecimiento de la gestión de emociones, para los servidores públicos del área administrativa de la alcaldía de Dosquebradas, en el años 2021CapacitaciónTrainingComunicacióncommunicationManejo de emocionesemotion managementOrganizacionesorganizationsTrabajo en equipoteamworkTrabajo de grado (Especialización en Gestión Humana en las Organizaciones), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021.En la actualidad cobra mucha importancia las habilidades que se tengan a la hora de brindar atención tanto a usuarios internos como externos, la alcaldía de Dosquebradas, como entidad pública del Estado no es ajena a los cambios y las destrezas que adquieren sus funcionarios, esto la lleva a tener un recurso humano fortalecido y capaz a la hora de tomar decisiones, trabajar en equipo y comunicarse con sus pares. Según Mujica (2015) Pág.4 las competencias blandas son las habilidades, conocimientos y destrezas que poseemos para realizar nuestras actividades diarias y hacen parte de los rasgos de nuestra personalidad, en relación con lo anterior podemos deducir que estas a su vez son necesarias para la interacción con nuestros pares, así como para fortalecer la gestión de emociones, según el diagnóstico de necesidades la entidad busca mejorar la relación entre sus servidores y el usuario final, teniendo en cuenta la razón de ser de la institución; de esta manera agilizar trámites y procesos. Abstract: At present, the skills that are had when providing attention to both internal and external users are very important, the Dosquebradas mayor's office, as a public entity of the State, is not alien to the changes and skills acquired by its officials, this is It leads to having a strong and capable human resource when making decisions, working as a team and communicating with their peers. According to Mujica (2015) Page 4 soft skills are the skills, knowledge and skills that we possess to carry out our daily activities and are part of our personality traits, in relation to the above we can deduce that these in turn are necessary to the interaction with our peers, as well as to strengthen the management of emotions, according to the diagnosis of needs, the entity seeks to improve the relationship between its servers and the end user, taking into account the reason for being of the institution; in this way streamline procedures and processes.Universidad Católica de Pereira . Asesor: Eliana QuirozUniversidad Católica de Pereira2021-10-30T13:59:05Z2021-10-30T13:59:05Z2021-10-14Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/8834DDMEGHO44spaMonografía; DDMEGHO44http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vásquez Cruz, Jeniffer TatianaSepulveda Sáenz, Tani Tatianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/88342025-01-27T22:42:48Z
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un plan de capacitación orientado al fortalecimiento de la gestión de emociones, para los servidores públicos del área administrativa de la alcaldía de Dosquebradas, en el años 2021
title Diseño de un plan de capacitación orientado al fortalecimiento de la gestión de emociones, para los servidores públicos del área administrativa de la alcaldía de Dosquebradas, en el años 2021
spellingShingle Diseño de un plan de capacitación orientado al fortalecimiento de la gestión de emociones, para los servidores públicos del área administrativa de la alcaldía de Dosquebradas, en el años 2021
Capacitación
Training
Comunicación
communication
Manejo de emociones
emotion management
Organizaciones
organizations
Trabajo en equipo
teamwork
title_short Diseño de un plan de capacitación orientado al fortalecimiento de la gestión de emociones, para los servidores públicos del área administrativa de la alcaldía de Dosquebradas, en el años 2021
title_full Diseño de un plan de capacitación orientado al fortalecimiento de la gestión de emociones, para los servidores públicos del área administrativa de la alcaldía de Dosquebradas, en el años 2021
title_fullStr Diseño de un plan de capacitación orientado al fortalecimiento de la gestión de emociones, para los servidores públicos del área administrativa de la alcaldía de Dosquebradas, en el años 2021
title_full_unstemmed Diseño de un plan de capacitación orientado al fortalecimiento de la gestión de emociones, para los servidores públicos del área administrativa de la alcaldía de Dosquebradas, en el años 2021
title_sort Diseño de un plan de capacitación orientado al fortalecimiento de la gestión de emociones, para los servidores públicos del área administrativa de la alcaldía de Dosquebradas, en el años 2021
dc.subject.none.fl_str_mv Capacitación
Training
Comunicación
communication
Manejo de emociones
emotion management
Organizaciones
organizations
Trabajo en equipo
teamwork
topic Capacitación
Training
Comunicación
communication
Manejo de emociones
emotion management
Organizaciones
organizations
Trabajo en equipo
teamwork
description Trabajo de grado (Especialización en Gestión Humana en las Organizaciones), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2021.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10-30T13:59:05Z
2021-10-30T13:59:05Z
2021-10-14
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/8834
url http://hdl.handle.net/10785/8834
dc.language.none.fl_str_mv DDMEGHO44
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language_invalid_str_mv DDMEGHO44
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMEGHO44
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494370546384896