Estrategias post-venta “una alternativa para la fidelización de clientes”
En este trabajo se introduce la discusión sobre uno de los elementos de mayor importancia en la actividad de mercadeo: la post-venta. La discusión se concentra en resaltar el rol fundamental que debe jugar esta actividad en la mezcla de mercadeo de las organizaciones, dado que según se trate al clie...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2493
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2493
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
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Estrategias post-venta “una alternativa para la fidelización de clientes”En este trabajo se introduce la discusión sobre uno de los elementos de mayor importancia en la actividad de mercadeo: la post-venta. La discusión se concentra en resaltar el rol fundamental que debe jugar esta actividad en la mezcla de mercadeo de las organizaciones, dado que según se trate al cliente después de realizada la compra, la empresa podrá contar con ellos y con otros nuevos que estos refieran, y así mantener niveles atractivos de rentabilidad dentro de un mercado actual altamente competitivo. Desde esta perspectiva, hace ya varios años que el comercio, la industria y los servicios, incluso entidades del sector primario, se han percatado de que la atención al cliente después de venderle algo, no sólo es aconsejable, sino que se ha vuelto imprescindible en la mezcla de mercadeo actual de cualquier empresa. Se reconoce la necesidad de seguir atendiendo al cliente tras la venta, darle mayor número posible de facilidades y continuar proporcionándole apoyo eficaz. Quedarse rezagado representa ir cediendo participación a la competencia Dadas las condiciones económicas del país y la dificultad de los mercados, se hace imprescindible la utilización de una acertada política de mercadeo que garantice la permanencia de las empresas en el mercado. Es por ello que este trabajo, tienen como objetivo principal establecer el servicio post-venta en el CECE, resaltando su importancia en la mezcla de mercadeo actual, para finalmente plantear una serie de estrategias post-venta que finalmente logren la fidelización de los clientes actuales y la consecución de nuevos potenciales.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Alejandro Toro Jimenez. Organización: Cámara de Comercio de Pereira.Universidad Católica de Pereira2014-11-21T14:36:05Z2014-11-21T14:36:05Z2007Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/octet-streamapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentCDPEAE233http://hdl.handle.net/10785/2493Practica Empresarial;CDPEAE233Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaVillada Agudelo, Olga Luciaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/24932025-01-27T21:25:17Z |
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