Análisis de los factores del branding que intervienen en el posicionamiento de las marcas comercializadoras de ropa femenina en el Centro Comercial Victoria de Pereira

La industria textil es un sector clave a nivel global, influenciado por la cultura, el consumo y la identidad. Ante un mercado altamente competitivo, el branding se convierte en una herramienta estratégica esencial para diferenciarse y lograr un posicionamiento sólido en la mente y el corazón del co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16819
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16819
https://repositorio.ucp.edu.co/home
Palabra clave:
5. Ciencias Sociales::5B. Economía y Negocios
Branding
Ropa femenina
Posicionamiento de marca
Estrategia
Branding
Women's clothing
Brand positioning
Strategy
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La industria textil es un sector clave a nivel global, influenciado por la cultura, el consumo y la identidad. Ante un mercado altamente competitivo, el branding se convierte en una herramienta estratégica esencial para diferenciarse y lograr un posicionamiento sólido en la mente y el corazón del consumidor. Esta investigación analiza los factores de branding que inciden en el posicionamiento de marcas de ropa femenina en el Centro Comercial Victoria de Pereira. A través de un enfoque cuantitativo, se identificaron elementos clave del branding y las preferencias de los consumidores. También se realizaron visitas a los locales para observar directamente la aplicación de estrategias de marca. Los resultados ofrecen una guía para que marcas emergentes desarrollen una identidad sólida, generen confianza, fidelidad y reconocimiento, y fortalezcan su posicionamiento en un entorno competitivo.