Percepciones y política : Una lectura del papel de la institución educativa San José en la esfera política del municipio de San José del Palmar Chocó
El desarrollo Humano está íntimamente ligado a las actividades políticas en el sentido de los derechos y deberes democráticos individuales y colectivos, este artículo da cuenta de las actuales percepciones sobre el papel de la Institución Percepciones y política en San José del Palmar (Chocó) 3 educ...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3380
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/3380
- Palabra clave:
- Percepción
Política
Democracia
Libertad
Participación
Perception
Politics
Democracy
Freedom
Participation
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC_9421eac213def11716fac6beacefe01b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3380 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Percepciones y política : Una lectura del papel de la institución educativa San José en la esfera política del municipio de San José del Palmar ChocóPercepciónPolíticaDemocraciaLibertadParticipaciónPerceptionPoliticsDemocracyFreedomParticipationEl desarrollo Humano está íntimamente ligado a las actividades políticas en el sentido de los derechos y deberes democráticos individuales y colectivos, este artículo da cuenta de las actuales percepciones sobre el papel de la Institución Percepciones y política en San José del Palmar (Chocó) 3 educativa San José en la esfera política del municipio de San José del Palmar (Chocó). Teniendo por metodología las entrevistas semiestructuradas realizadas a distintos actores pertenecientes a las esferas políticas, económicas, administrativas y educativas del municipio y en el marco de un año electoral, se confrontaron las miradas de actores egresados y no egresados de la institución educativa objeto de nuestro análisis. Se adoptó como perspectiva de análisis la noción de percepción del teórico francés Maurice Merleau Ponty y se acompañó dicha lectura de las nociones de democracia, participación y libertad elaboradas por Hanna Arendt quien interpreta la noción de la política, eje transversal del presente estudioHuman development is closely linked to political activities in the sense of democratic rights and duties of individual and collective, this article reports on the current perceptions about the role of the San Jose Educational Institution in the political sphere of the municipality San José del Palmar (Chocó). Given by methodology structured interviews conducted with various actors in the political, economic, administrative and educational the municipality and in the context of an election year, confronted the eyes of players and graduate school graduates of the object of our analysis. It was adopted as analytical perspective the notion of perception of French theorist Maurice Merleau Ponty and was accompanied by such a reading of the notions of democracy, participation and freedom produced by Hanna Arendt who interprets the notion of political axis of this study.Universidad Católica de Pereira. Director : Luis Adolfo MartínezUniversidad Católica de Pereira2016-01-20T20:00:51Z2016-01-20T20:00:51Z2016-01-20Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDMPDH71_3http://hdl.handle.net/10785/3380Monografía de Grado;CDMPDH71_3Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaTrejos Moncada, Germán AndrésMarín Márquez, Walteroai:repositorio.ucp.edu.co:10785/33802025-01-27T22:40:09Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepciones y política : Una lectura del papel de la institución educativa San José en la esfera política del municipio de San José del Palmar Chocó |
title |
Percepciones y política : Una lectura del papel de la institución educativa San José en la esfera política del municipio de San José del Palmar Chocó |
spellingShingle |
Percepciones y política : Una lectura del papel de la institución educativa San José en la esfera política del municipio de San José del Palmar Chocó Percepción Política Democracia Libertad Participación Perception Politics Democracy Freedom Participation |
title_short |
Percepciones y política : Una lectura del papel de la institución educativa San José en la esfera política del municipio de San José del Palmar Chocó |
title_full |
Percepciones y política : Una lectura del papel de la institución educativa San José en la esfera política del municipio de San José del Palmar Chocó |
title_fullStr |
Percepciones y política : Una lectura del papel de la institución educativa San José en la esfera política del municipio de San José del Palmar Chocó |
title_full_unstemmed |
Percepciones y política : Una lectura del papel de la institución educativa San José en la esfera política del municipio de San José del Palmar Chocó |
title_sort |
Percepciones y política : Una lectura del papel de la institución educativa San José en la esfera política del municipio de San José del Palmar Chocó |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Percepción Política Democracia Libertad Participación Perception Politics Democracy Freedom Participation |
topic |
Percepción Política Democracia Libertad Participación Perception Politics Democracy Freedom Participation |
description |
El desarrollo Humano está íntimamente ligado a las actividades políticas en el sentido de los derechos y deberes democráticos individuales y colectivos, este artículo da cuenta de las actuales percepciones sobre el papel de la Institución Percepciones y política en San José del Palmar (Chocó) 3 educativa San José en la esfera política del municipio de San José del Palmar (Chocó). Teniendo por metodología las entrevistas semiestructuradas realizadas a distintos actores pertenecientes a las esferas políticas, económicas, administrativas y educativas del municipio y en el marco de un año electoral, se confrontaron las miradas de actores egresados y no egresados de la institución educativa objeto de nuestro análisis. Se adoptó como perspectiva de análisis la noción de percepción del teórico francés Maurice Merleau Ponty y se acompañó dicha lectura de las nociones de democracia, participación y libertad elaboradas por Hanna Arendt quien interpreta la noción de la política, eje transversal del presente estudio |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-01-20T20:00:51Z 2016-01-20T20:00:51Z 2016-01-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
CDMPDH71_3 http://hdl.handle.net/10785/3380 |
identifier_str_mv |
CDMPDH71_3 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/3380 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía de Grado;CDMPDH71_3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494675930513408 |