Informe final de práctica profesional : Acompañamiento en la construcción de saber en el Colegio de los Sagrados Corazones

Práctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7528
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/7528
Palabra clave:
Práctica Académica-Programa de Psicología
Contexto
Constructivismo
Aprendizaje
Constructivism
Learning
Context
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_93b06b7539e89099b30b6cf05a8933cb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7528
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Informe final de práctica profesional : Acompañamiento en la construcción de saber en el Colegio de los Sagrados CorazonesPráctica Académica-Programa de PsicologíaContextoConstructivismoAprendizajeConstructivismLearningContextPráctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010Este informe contiene el desarrollo del proceso de práctica en psicología educativa en el Colegio de los Sagrados Corazones durante el 2010, enfocado hacia el acompañamiento individual y grupal a los procesos de interacción que propician la construcción y apropiación de un saber, y hacia las condiciones individuales que se pone en juego en la reciprocidad de dicho proceso; muestra un resultado positivo en lo trabajado alrededor de la resolución de conflictos y también resalta la importancia de un trabajo en equipo donde los actores principales de esta dinámica, padres, docentes y estudiantes se fortalezcan con herramientas apropiadas para potenciar y aprovechar al máximo los contextos educativos próximos, como en este caso lo son, la familia y la escuel/Abstract : This report contains the development of the process of practice in educational psychology at the Colegio de Los Sagrados Corazones in 2010, focused on the individual and group support the interaction processes that encourage the construction and appropriation of knowledge, and to individual conditions that is at stake in the reciprocity of the process, shows a positive result in working around conflict resolution and also highlights the importance of teamwork where the key players in this dynamic, parents, teachers and students are strengthened with appropriate tools to enhance and maximize future educational contexts, as in this case are, family and schoolUniversidad Católica de Pereira. Asesora : Sandra Patricia Roncancio PradoUniversidad Católica de Pereira2021-05-28T15:46:05Z2021-05-28T15:46:05Z2014-09-23Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPEPSI333http://hdl.handle.net/10785/7528Práctica Académica ; CDPEPSI333http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaUrrea Acevedo, Laura Isabeloai:repositorio.ucp.edu.co:10785/75282025-01-27T22:31:47Z
dc.title.none.fl_str_mv Informe final de práctica profesional : Acompañamiento en la construcción de saber en el Colegio de los Sagrados Corazones
title Informe final de práctica profesional : Acompañamiento en la construcción de saber en el Colegio de los Sagrados Corazones
spellingShingle Informe final de práctica profesional : Acompañamiento en la construcción de saber en el Colegio de los Sagrados Corazones
Práctica Académica-Programa de Psicología
Contexto
Constructivismo
Aprendizaje
Constructivism
Learning
Context
title_short Informe final de práctica profesional : Acompañamiento en la construcción de saber en el Colegio de los Sagrados Corazones
title_full Informe final de práctica profesional : Acompañamiento en la construcción de saber en el Colegio de los Sagrados Corazones
title_fullStr Informe final de práctica profesional : Acompañamiento en la construcción de saber en el Colegio de los Sagrados Corazones
title_full_unstemmed Informe final de práctica profesional : Acompañamiento en la construcción de saber en el Colegio de los Sagrados Corazones
title_sort Informe final de práctica profesional : Acompañamiento en la construcción de saber en el Colegio de los Sagrados Corazones
dc.subject.none.fl_str_mv Práctica Académica-Programa de Psicología
Contexto
Constructivismo
Aprendizaje
Constructivism
Learning
Context
topic Práctica Académica-Programa de Psicología
Contexto
Constructivismo
Aprendizaje
Constructivism
Learning
Context
description Práctica Académica (Psicología) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-09-23
2021-05-28T15:46:05Z
2021-05-28T15:46:05Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv CDPEPSI333
http://hdl.handle.net/10785/7528
identifier_str_mv CDPEPSI333
url http://hdl.handle.net/10785/7528
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica Académica ; CDPEPSI333
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494708339900416