Nivel de congruencia y coherencia en la red alma mater con respecto a la identidad corporativa

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/436
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/436
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_9285f7d8d5cca52093b0d70e1aaaaf92
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/436
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Nivel de congruencia y coherencia en la red alma mater con respecto a la identidad corporativa Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010En la presente investigación se planteó como pregunta problema, el nivel de congruencia y coherencia en la manifestación de la identidad corporativa, a partir del comportamiento, la comunicación y el simbolismo, componentes del Mix de Identidad propuesto por el autor Cees Van riel. La RED ALMA MATER, fue la institución donde se aplicó la teoría por medio de instrumentos para la recolección de información, entrevistas, encuestas, diarios de campo, Método SOCIPO, manual de identidad, que permitieron hacer la correlación entre la realidad de la organización y la teoría. El haber observado el nivel de congruencia y coherencia de la Identidad Corporativa manifestada desde el comportamiento, la comunicación y el simbolismo, en la RED ALMA MATER, permitió concluir, la vital importancia de estos tres elementos, en el sentido de manejar una armonización en el lenguaje, es decir, la congruencia y coherencia de la información. In the present investigation, the level of congruence and coherence in the manifestation of corporate identity, based on behavior, communication and symbolism, components of the Identity Mix proposed by the author Cees Van Riel, was raised as a problem question. The ALMA MATER NETWORK, was the institution where the theory was applied by means of instruments for the collection of information, interviews, surveys, field diaries, SOCIPO Method, identity manual, which allowed to make the correlation between the reality of the organization and the theory. Having observed the level of congruence and coherence of the Corporate Identity manifested from behavior, communication and symbolism, in the RED ALMA MATER, allowed to conclude, the vital importance of these three elements, in the sense of managing a harmonization in the language, that is, the congruence and coherence of the information.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Ángel Saúl2011-08-08T15:34:16Z2011-08-08T15:34:16Z2010Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMCSP171http://hdl.handle.net/10785/436Monografía; DDMCSP171info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaUribe Varón, Isabel Cristinaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4362025-01-27T22:11:24Z
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de congruencia y coherencia en la red alma mater con respecto a la identidad corporativa
title Nivel de congruencia y coherencia en la red alma mater con respecto a la identidad corporativa
spellingShingle Nivel de congruencia y coherencia en la red alma mater con respecto a la identidad corporativa
title_short Nivel de congruencia y coherencia en la red alma mater con respecto a la identidad corporativa
title_full Nivel de congruencia y coherencia en la red alma mater con respecto a la identidad corporativa
title_fullStr Nivel de congruencia y coherencia en la red alma mater con respecto a la identidad corporativa
title_full_unstemmed Nivel de congruencia y coherencia en la red alma mater con respecto a la identidad corporativa
title_sort Nivel de congruencia y coherencia en la red alma mater con respecto a la identidad corporativa
description Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
2011-08-08T15:34:16Z
2011-08-08T15:34:16Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMCSP171
http://hdl.handle.net/10785/436
identifier_str_mv DDMCSP171
url http://hdl.handle.net/10785/436
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMCSP171
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494742022258688