Estrategias de Mercadeo Para Proyectos Tipo VIS en el Municipio de Dosquebradas de la Constructora Centro Sur S.A

Trabajo de grado, (Programa de Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12745
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/12745
Palabra clave:
Vivienda vis
Subsidios
Segmento
Marketing mix
Estrategias
Mercados
Housing vis
Subsidies
Segment
Marketing mix
Strategies
Markets
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_924ae3a4031770e4eeb056df7397bc8b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12745
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Estrategias de Mercadeo Para Proyectos Tipo VIS en el Municipio de Dosquebradas de la Constructora Centro Sur S.AVivienda visSubsidiosSegmentoMarketing mixEstrategiasMercadosHousing visSubsidiesSegmentMarketing mixStrategiesMarketsTrabajo de grado, (Programa de Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022.Resumen El sector de la construcción es un pilar de la economía tanto mundial, nacional y regional donde intervienen factores internos como políticas de estado, dinámica del sector, cadena de abastecimiento, proveedores; factores externos como el mercado internacional, el precio del dólar, tendencias de compra que cumple un papel relevante en el funcionamiento de la economía. En esta investigación se evalúa el comportamiento del mercado constructor en el segmento de vivienda Vis en el departamento de Risaralda. Puntualmente se estudia el comportamiento de ventas del proyecto Semillas del Otún de la constructora Centro Sur S.A. La problemática evidencia es la reducción de ventas del proyecto durante los últimos meses. En este panorama se proponen estrategias de marketing que fortalezcan la comercialización de proyectos Vis de la constructora Centro Sur S.A en Risaralda, para tal fin se realiza una investigación de tipo descriptivo en base a entrevistas a profundidad con altos funcionarios de la organización y encuestas que fueron aplicadas a 309 clientes potenciales que visitaron el proyecto durante el 2021 que permitieron estructurar algunas estrategias basadas en el análisis de las cinco fuerzas Porter y el modelo de marketing mix de servicios. \ Abstract: The construction sector is a pillar of the global, national and regional economy where internal factors such as state policies, sector dynamics, supply chain, suppliers intervene; external factors such as the international market, the price of the dollar, purchasing trends that play a relevant role in the functioning of the economy. This research evaluates the behavior of the construction market in the Vis housing segment in the department of Risaralda. Specifically, the behavior of sales of the Semillas del Otún project of the construction company Centro Sur S.A. is studied. The problematic evidence is the reduction of the sales of the project during the last months. In this panorama, marketing strategies are proposed that strengthen the commercialization of Vis projects of the construction company Centro Sur S.A in Risaralda, for this purpose a descriptive investigation is carried out based on in-depth interviews with senior officials of the organization and surveys that were applied to 309 potential clients who visited the project during 2021, which allowed the structuring of some strategies based on the analysis of the five porter forces and the services marketing mix model.Universidad Católica de Pereira. Asesor: José Eduardo Navarrete Velásquez.Universidad Católica de Pereira2023-05-15T20:18:26Z2023-05-15T20:18:26Z2022-06-17Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://hdl.handle.net/10785/12745http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaJojoa Giraldo, Luisa Fernandaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/127452025-01-27T21:11:39Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de Mercadeo Para Proyectos Tipo VIS en el Municipio de Dosquebradas de la Constructora Centro Sur S.A
title Estrategias de Mercadeo Para Proyectos Tipo VIS en el Municipio de Dosquebradas de la Constructora Centro Sur S.A
spellingShingle Estrategias de Mercadeo Para Proyectos Tipo VIS en el Municipio de Dosquebradas de la Constructora Centro Sur S.A
Vivienda vis
Subsidios
Segmento
Marketing mix
Estrategias
Mercados
Housing vis
Subsidies
Segment
Marketing mix
Strategies
Markets
title_short Estrategias de Mercadeo Para Proyectos Tipo VIS en el Municipio de Dosquebradas de la Constructora Centro Sur S.A
title_full Estrategias de Mercadeo Para Proyectos Tipo VIS en el Municipio de Dosquebradas de la Constructora Centro Sur S.A
title_fullStr Estrategias de Mercadeo Para Proyectos Tipo VIS en el Municipio de Dosquebradas de la Constructora Centro Sur S.A
title_full_unstemmed Estrategias de Mercadeo Para Proyectos Tipo VIS en el Municipio de Dosquebradas de la Constructora Centro Sur S.A
title_sort Estrategias de Mercadeo Para Proyectos Tipo VIS en el Municipio de Dosquebradas de la Constructora Centro Sur S.A
dc.subject.none.fl_str_mv Vivienda vis
Subsidios
Segmento
Marketing mix
Estrategias
Mercados
Housing vis
Subsidies
Segment
Marketing mix
Strategies
Markets
topic Vivienda vis
Subsidios
Segmento
Marketing mix
Estrategias
Mercados
Housing vis
Subsidies
Segment
Marketing mix
Strategies
Markets
description Trabajo de grado, (Programa de Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06-17
2023-05-15T20:18:26Z
2023-05-15T20:18:26Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/12745
url http://hdl.handle.net/10785/12745
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844493996839141376