La educación religiosa en las estudiantes de grado cuarto de bàsica primaria del colegio Adoratrices de Pereira en el proyecto de vida en sus dimensiones cognitiva y trascendente
Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4956
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4956
- Palabra clave:
- Educación religiosa escolar
Cognitiva
Trascendental
Proyecto de vida
School religious education
Cognitive
Transcendental
Life project
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_9134562878233bf3e312fb6325ea0c78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4956 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
La educación religiosa en las estudiantes de grado cuarto de bàsica primaria del colegio Adoratrices de Pereira en el proyecto de vida en sus dimensiones cognitiva y trascendente Educación religiosa escolarCognitivaTrascendentalProyecto de vidaSchool religious educationCognitiveTranscendentalLife projectMonografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018Con el presente trabajo se investigó la incidencia que tiene la Educación Religiosa Escolar en el planteamiento del proyecto de vida en las dimensiones cognitiva y trascendental de las estudiantes de grado cuarto del colegio Adoratrices de Pereira; donde se tomaron como referentes teóricos los lineamientos de la Conferencia Episcopal Colombiana, los lineamientos dados por el MEN, entre otros autores de gran relevancia para la construcción de una propuesta al plan de estudios que impacte la vida de las estudiantes. Al utilizar una investigación cualitativa y aplicar los instrumentos; grupo focal y entrevista, para realizar la propuesta de intervención se espera que al orientar la Educación Religiosa Escolar acertadamente, se influya de manera significativa en las dimensiones cognitiva y trascendente.With the present work the incidence of School Religious Education in the approach of the life project in the cognitive and transcendental dimensions of the fourth grade students of the Adoratrices de Pereira school was investigated; where the guidelines of the Colombian Episcopal Conference were taken as theoretical references, the guidelines given by the MEN, among other authors of great relevance for the construction of a proposal to the curriculum that impacts the lives of the students. By using qualitative research and applying the instruments; focus group and interview, to make the intervention proposal it is expected that by orienting School Religious Education accurately, it will influence significantly in the cognitive and transcendent dimensionsUniversidad Católica de Pereira. Asesora: María Ceneida Alfonso FernándezUniversidad Católica de Pereira2018-08-30T21:52:12Z2018-08-30T21:52:12Z2018Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMLER151http://hdl.handle.net/10785/4956Monografía; DDMLER151http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaCampeón Díaz, María Yasmin oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/49562025-01-27T22:19:42Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación religiosa en las estudiantes de grado cuarto de bàsica primaria del colegio Adoratrices de Pereira en el proyecto de vida en sus dimensiones cognitiva y trascendente |
title |
La educación religiosa en las estudiantes de grado cuarto de bàsica primaria del colegio Adoratrices de Pereira en el proyecto de vida en sus dimensiones cognitiva y trascendente |
spellingShingle |
La educación religiosa en las estudiantes de grado cuarto de bàsica primaria del colegio Adoratrices de Pereira en el proyecto de vida en sus dimensiones cognitiva y trascendente Educación religiosa escolar Cognitiva Trascendental Proyecto de vida School religious education Cognitive Transcendental Life project |
title_short |
La educación religiosa en las estudiantes de grado cuarto de bàsica primaria del colegio Adoratrices de Pereira en el proyecto de vida en sus dimensiones cognitiva y trascendente |
title_full |
La educación religiosa en las estudiantes de grado cuarto de bàsica primaria del colegio Adoratrices de Pereira en el proyecto de vida en sus dimensiones cognitiva y trascendente |
title_fullStr |
La educación religiosa en las estudiantes de grado cuarto de bàsica primaria del colegio Adoratrices de Pereira en el proyecto de vida en sus dimensiones cognitiva y trascendente |
title_full_unstemmed |
La educación religiosa en las estudiantes de grado cuarto de bàsica primaria del colegio Adoratrices de Pereira en el proyecto de vida en sus dimensiones cognitiva y trascendente |
title_sort |
La educación religiosa en las estudiantes de grado cuarto de bàsica primaria del colegio Adoratrices de Pereira en el proyecto de vida en sus dimensiones cognitiva y trascendente |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación religiosa escolar Cognitiva Trascendental Proyecto de vida School religious education Cognitive Transcendental Life project |
topic |
Educación religiosa escolar Cognitiva Trascendental Proyecto de vida School religious education Cognitive Transcendental Life project |
description |
Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2018 |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08-30T21:52:12Z 2018-08-30T21:52:12Z 2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMLER151 http://hdl.handle.net/10785/4956 |
identifier_str_mv |
DDMLER151 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4956 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMLER151 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494652929998848 |