Seis Sigma en una empresa de servicios de informática

El presente escrito inicialmente da a conocer la metodología de mejora del seis sigma, su importancia y aplicación a nivel empresarial. Posteriormente, se presenta un caso en la empresa Sysman Ltda mediante proyectos de mejora, utilizando como medio de diagnóstico...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13469
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/606
http://hdl.handle.net/10785/13469
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
id RepoRIBUC_8e6875fb2bd6d4fac801c5c43288c894
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13469
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Seis Sigma en una empresa de servicios de informáticaEl presente escrito inicialmente da a conocer la metodología de mejora del seis sigma, su importancia y aplicación a nivel empresarial. Posteriormente, se presenta un caso en la empresa Sysman Ltda mediante proyectos de mejora, utilizando como medio de diagnóstico los criterios del Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión; donde se establecen fortalezas y oportunidades de mejora en la organización. Finalmente se proponen tres proyectos encaminados a mejorar la calidad del sistema, el tiempo de respuesta a quejas y laidentificación de necesidades de capacitación.Universidad Católica de Pereira2023-08-29T03:49:05Z2023-08-29T03:49:05Z2019-07-25Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/606http://hdl.handle.net/10785/13469Entre ciencia e ingeniería; Vol 9 No 17 (2015); 56 - 61Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 9 Núm. 17 (2015); 56 - 61Entre ciencia e ingeniería; v. 9 n. 17 (2015); 56 - 612539-41691909-8367spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/606/612Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Fonseca, Fernandooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/134692025-01-27T23:58:19Z
dc.title.none.fl_str_mv Seis Sigma en una empresa de servicios de informática
title Seis Sigma en una empresa de servicios de informática
spellingShingle Seis Sigma en una empresa de servicios de informática
title_short Seis Sigma en una empresa de servicios de informática
title_full Seis Sigma en una empresa de servicios de informática
title_fullStr Seis Sigma en una empresa de servicios de informática
title_full_unstemmed Seis Sigma en una empresa de servicios de informática
title_sort Seis Sigma en una empresa de servicios de informática
description El presente escrito inicialmente da a conocer la metodología de mejora del seis sigma, su importancia y aplicación a nivel empresarial. Posteriormente, se presenta un caso en la empresa Sysman Ltda mediante proyectos de mejora, utilizando como medio de diagnóstico los criterios del Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión; donde se establecen fortalezas y oportunidades de mejora en la organización. Finalmente se proponen tres proyectos encaminados a mejorar la calidad del sistema, el tiempo de respuesta a quejas y laidentificación de necesidades de capacitación.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-25
2023-08-29T03:49:05Z
2023-08-29T03:49:05Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/606
http://hdl.handle.net/10785/13469
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/606
http://hdl.handle.net/10785/13469
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/606/612
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Entre ciencia e ingeniería; Vol 9 No 17 (2015); 56 - 61
Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 9 Núm. 17 (2015); 56 - 61
Entre ciencia e ingeniería; v. 9 n. 17 (2015); 56 - 61
2539-4169
1909-8367
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494466754281472