Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary School
El problema de la enseñanza de las matemáticas tanto en la educación media como en la superior ha sido tanto una inquietud generalizada, como un factor de amplio estudio y discusión pedagógica por parte de la comunidad docente, especialmente preocupada por las dificultades presentadas en el aprendiz...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9873
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/685
http://hdl.handle.net/10785/9873
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
id |
RepoRIBUC_8daa3c91f5dc3c9c77bd7adc35b1a45f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9873 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary SchoolResultados de un Proceso de Intervención en la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Básica SecundariaEl problema de la enseñanza de las matemáticas tanto en la educación media como en la superior ha sido tanto una inquietud generalizada, como un factor de amplio estudio y discusión pedagógica por parte de la comunidad docente, especialmente preocupada por las dificultades presentadas en el aprendizaje significativo de las matemáticas en los chicos, jóvenes y adultos que precisan de un buen dominio, tanto de los contenidos básicos como de los procesos y habilidades requeridas para el desempeño exitoso en contextos globalizados, exigentes y competitivos. El presente documento, recoge una serie de experiencias pedagógicas y metodológicas desarrolladas e implementadas en torno a la enseñanza de las matemáticas en población vulnerable, un proceso que inicia a mediados del año 2006, con un reajuste de las estrategias año tras año, y que entrega los primeros resultados significativos a finales del año 2009.Universidad Católica de Pereira2022-06-01T19:08:45Z2022-06-01T19:08:45Z2019-07-27Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/685http://hdl.handle.net/10785/9873Entre ciencia e ingeniería; Vol 6 No 11 (2012); 131-148Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 6 Núm. 11 (2012); 131-148Entre ciencia e ingeniería; v. 6 n. 11 (2012); 131-1482539-41691909-8367spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/685/686Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Henao López, Juan CarlosArias Vargas, Juan Luisoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/98732025-01-28T00:00:22Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary School Resultados de un Proceso de Intervención en la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Básica Secundaria |
title |
Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary School |
spellingShingle |
Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary School |
title_short |
Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary School |
title_full |
Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary School |
title_fullStr |
Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary School |
title_full_unstemmed |
Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary School |
title_sort |
Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary School |
description |
El problema de la enseñanza de las matemáticas tanto en la educación media como en la superior ha sido tanto una inquietud generalizada, como un factor de amplio estudio y discusión pedagógica por parte de la comunidad docente, especialmente preocupada por las dificultades presentadas en el aprendizaje significativo de las matemáticas en los chicos, jóvenes y adultos que precisan de un buen dominio, tanto de los contenidos básicos como de los procesos y habilidades requeridas para el desempeño exitoso en contextos globalizados, exigentes y competitivos. El presente documento, recoge una serie de experiencias pedagógicas y metodológicas desarrolladas e implementadas en torno a la enseñanza de las matemáticas en población vulnerable, un proceso que inicia a mediados del año 2006, con un reajuste de las estrategias año tras año, y que entrega los primeros resultados significativos a finales del año 2009. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-27 2022-06-01T19:08:45Z 2022-06-01T19:08:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/685 http://hdl.handle.net/10785/9873 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/685 http://hdl.handle.net/10785/9873 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/685/686 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.none.fl_str_mv |
Entre ciencia e ingeniería; Vol 6 No 11 (2012); 131-148 Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 6 Núm. 11 (2012); 131-148 Entre ciencia e ingeniería; v. 6 n. 11 (2012); 131-148 2539-4169 1909-8367 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494000976822272 |