Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary School

El problema de la enseñanza de las matemáticas tanto en la educación media como en la superior ha sido tanto una inquietud generalizada, como un factor de amplio estudio y discusión pedagógica por parte de la comunidad docente, especialmente preocupada por las dificultades presentadas en el aprendiz...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9873
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/685
http://hdl.handle.net/10785/9873
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
id RepoRIBUC_8daa3c91f5dc3c9c77bd7adc35b1a45f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9873
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary SchoolResultados de un Proceso de Intervención en la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Básica SecundariaEl problema de la enseñanza de las matemáticas tanto en la educación media como en la superior ha sido tanto una inquietud generalizada, como un factor de amplio estudio y discusión pedagógica por parte de la comunidad docente, especialmente preocupada por las dificultades presentadas en el aprendizaje significativo de las matemáticas en los chicos, jóvenes y adultos que precisan de un buen dominio, tanto de los contenidos básicos como de los procesos y habilidades requeridas para el desempeño exitoso en contextos globalizados, exigentes y competitivos.  El presente documento, recoge una serie de experiencias pedagógicas y metodológicas desarrolladas e implementadas en torno a la enseñanza de las matemáticas en población vulnerable, un proceso que inicia a mediados del año 2006, con un reajuste de las estrategias año tras año, y que entrega los primeros resultados significativos a finales del año 2009.Universidad Católica de Pereira2022-06-01T19:08:45Z2022-06-01T19:08:45Z2019-07-27Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/685http://hdl.handle.net/10785/9873Entre ciencia e ingeniería; Vol 6 No 11 (2012); 131-148Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 6 Núm. 11 (2012); 131-148Entre ciencia e ingeniería; v. 6 n. 11 (2012); 131-1482539-41691909-8367spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/685/686Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingenieríahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Henao López, Juan CarlosArias Vargas, Juan Luisoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/98732025-01-28T00:00:22Z
dc.title.none.fl_str_mv Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary School
Resultados de un Proceso de Intervención en la Enseñanza de las Matemáticas en Educación Básica Secundaria
title Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary School
spellingShingle Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary School
title_short Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary School
title_full Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary School
title_fullStr Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary School
title_full_unstemmed Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary School
title_sort Results of an Intervention Process When Teaching Mathematics in Secondary School
description El problema de la enseñanza de las matemáticas tanto en la educación media como en la superior ha sido tanto una inquietud generalizada, como un factor de amplio estudio y discusión pedagógica por parte de la comunidad docente, especialmente preocupada por las dificultades presentadas en el aprendizaje significativo de las matemáticas en los chicos, jóvenes y adultos que precisan de un buen dominio, tanto de los contenidos básicos como de los procesos y habilidades requeridas para el desempeño exitoso en contextos globalizados, exigentes y competitivos.  El presente documento, recoge una serie de experiencias pedagógicas y metodológicas desarrolladas e implementadas en torno a la enseñanza de las matemáticas en población vulnerable, un proceso que inicia a mediados del año 2006, con un reajuste de las estrategias año tras año, y que entrega los primeros resultados significativos a finales del año 2009.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-27
2022-06-01T19:08:45Z
2022-06-01T19:08:45Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/685
http://hdl.handle.net/10785/9873
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/685
http://hdl.handle.net/10785/9873
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/685/686
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Entre Ciencia e Ingeniería
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Entre ciencia e ingeniería; Vol 6 No 11 (2012); 131-148
Entre Ciencia e Ingeniería; Vol. 6 Núm. 11 (2012); 131-148
Entre ciencia e ingeniería; v. 6 n. 11 (2012); 131-148
2539-4169
1909-8367
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494000976822272