Las emociones primarias en pos de una educación integral

Artículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5239
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5239
Palabra clave:
Emociones primarias
Primary emotions
Proceso formativo
Training process
Estrategias pedagógicas
Pedagogical strategies
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_8cdaae344a33fb86e0abf88b89f12d87
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5239
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Las emociones primarias en pos de una educación integralEmociones primariasPrimary emotionsProceso formativoTraining processEstrategias pedagógicasPedagogical strategiesArtículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019Este artículo de investigación se centra en el análisis de cómo las emociones primarias de nuestros estudiantes afectan o no el proceso de su formación integral. Por lo tanto, su principal objetivo es proponer algunas estrategias pedagógicas que faciliten a los adolescentes de la institución analizada, el manejo, uso apropiado y asertivo de las emociones primarias en busca de un excelente desarrollo académico y convivencia escolar. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo-investigativo, implementando el proceso de investigación de la encuesta, donde no solo se tomaron en cuenta a los estudiantes, sino también a los maestros y padres. La encuesta produjo un resultado que se analizará al final del artículo, con sus respectivas recomendaciones en el proceso de capacitación dentro o fuera del aula. Abstract : This research article focuses on how the primary emotions of our students affect or not affect their learning process, therefore, the main objective of this project is to provide some pedagogical strategies that will assist the educational management of the analyzed institution to take into consideration the student’s primary emotions in order to achieve excellent academic development, good social behavior, and mutual school-student understanding. This research was developed under a quantitative-investigative approach, utilizing the survey inquiry process, where the thoughts and feelings of students, parents and teachers were taken into account. The results of this survey will be presented at the end of the article with respective recommendations to the training process for both inside and outside the classrooom. Keywords:Universidad Católica de Pereira. Asesor: German López NoreñaUniversidad Católica de Pereira2019-03-11T20:42:55Z2019-03-11T20:42:55Z2019-02-19Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEPDH62http://hdl.handle.net/10785/5239Artículo; DDEPDH62http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaRúa Gutiérrez, Marta CeciliaOspina Suarez, Olga LuveyMosquera Hurtado, Paula ElidaGonzález Hernández, Linabeloai:repositorio.ucp.edu.co:10785/52392025-01-27T22:39:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Las emociones primarias en pos de una educación integral
title Las emociones primarias en pos de una educación integral
spellingShingle Las emociones primarias en pos de una educación integral
Emociones primarias
Primary emotions
Proceso formativo
Training process
Estrategias pedagógicas
Pedagogical strategies
title_short Las emociones primarias en pos de una educación integral
title_full Las emociones primarias en pos de una educación integral
title_fullStr Las emociones primarias en pos de una educación integral
title_full_unstemmed Las emociones primarias en pos de una educación integral
title_sort Las emociones primarias en pos de una educación integral
dc.subject.none.fl_str_mv Emociones primarias
Primary emotions
Proceso formativo
Training process
Estrategias pedagógicas
Pedagogical strategies
topic Emociones primarias
Primary emotions
Proceso formativo
Training process
Estrategias pedagógicas
Pedagogical strategies
description Artículo (Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano) - Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2019
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-11T20:42:55Z
2019-03-11T20:42:55Z
2019-02-19
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDEPDH62
http://hdl.handle.net/10785/5239
identifier_str_mv DDEPDH62
url http://hdl.handle.net/10785/5239
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Artículo; DDEPDH62
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494743209246721