Informe final de Práctica Académica Profesional I y II

El documento aquí expuesto tiene como fin evidenciar el proceso y los resultados de la primera y segunda fase del ejercicio de práctica académica y profesional, las cuales fueron desarrolladas en el Centro para la Prevención y Habilitación Integral CINDES entre los meses de julio y noviembre de 2011...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1092
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/1092
Palabra clave:
CINDES
CAPSI
Ejes de intervención Individual y Grupal, objetivos
Resultados
Conclusiones
Objetivos
Areas of individual and group intervention
Objectives
Results
Conclusions
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RepoRIBUC_8b6be73f2af11fae19547f86d06858b0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1092
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Informe final de Práctica Académica Profesional I y IICINDESCAPSIEjes de intervención Individual y Grupal, objetivosResultadosConclusionesObjetivosAreas of individual and group interventionObjectivesResultsConclusionsEl documento aquí expuesto tiene como fin evidenciar el proceso y los resultados de la primera y segunda fase del ejercicio de práctica académica y profesional, las cuales fueron desarrolladas en el Centro para la Prevención y Habilitación Integral CINDES entre los meses de julio y noviembre de 2011, y en el Centro de Atención Psicológica CAPSI entre enero y junio de 2012. La propuesta llevada a cabo se consolidó a partir del diagnóstico y la identificación de necesidades en ambas institución, como procesos iniciales, por medio de distintas técnicas de recolección de información, y a partir de la misma demanda de los usuarios. Lo identificado en este primer proceso permitió la construcción de los respectivos ejes de intervención, que sustentan toda la propuesta y la función de la practicante en estas instituciones. Asimismo, se presentan los resultados obtenidos de cada una durante el periodo de práctica, y las dificultades en las mismas que interfirieron con el logro de los objetivos de cada eje de intervención, seguido por las conclusiones pertinentes que potencian posteriores procesos de práctica.The document here exposed is intended to show the process and results of the first and second phase of the exercise of academic and professional practice, which were developed at the Center for Prevention and Comprehensive Habilitation “CINDES” between July and November 2011, and the Psychological Care Centre CAPSI between January and June 2012. The performed proposal was consolidated from diagnosis and identification of needs at both institutions as initial processes, using different data collection techniques, and from the same user demand. The identified in this first process allowed the construction of the respective areas of intervention, which support the entire proposal and the role of the practicing in these institutions. Also, presents the results of each one during the practice and the difficulties in them that interfered with the achievement of the objectives of each area of intervention, followed by the relevant conclusions that promote subsequent processes of practice.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Jorge Hernán Jaramillo A. Organización: Centro para la Prevención y Habilitación Integral CINDES y Centro de Atención Psicológica CAPSI. UCP2012-07-12T15:55:02Z2012-07-12T15:55:02Z2012-07-12Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPAPSI3http://hdl.handle.net/10785/1092Práctica Académica Digital;DDPAPSI3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaJimenez Gil, Jenny Alexandraoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10922025-01-27T22:33:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Informe final de Práctica Académica Profesional I y II
title Informe final de Práctica Académica Profesional I y II
spellingShingle Informe final de Práctica Académica Profesional I y II
CINDES
CAPSI
Ejes de intervención Individual y Grupal, objetivos
Resultados
Conclusiones
Objetivos
Areas of individual and group intervention
Objectives
Results
Conclusions
title_short Informe final de Práctica Académica Profesional I y II
title_full Informe final de Práctica Académica Profesional I y II
title_fullStr Informe final de Práctica Académica Profesional I y II
title_full_unstemmed Informe final de Práctica Académica Profesional I y II
title_sort Informe final de Práctica Académica Profesional I y II
dc.subject.none.fl_str_mv CINDES
CAPSI
Ejes de intervención Individual y Grupal, objetivos
Resultados
Conclusiones
Objetivos
Areas of individual and group intervention
Objectives
Results
Conclusions
topic CINDES
CAPSI
Ejes de intervención Individual y Grupal, objetivos
Resultados
Conclusiones
Objetivos
Areas of individual and group intervention
Objectives
Results
Conclusions
description El documento aquí expuesto tiene como fin evidenciar el proceso y los resultados de la primera y segunda fase del ejercicio de práctica académica y profesional, las cuales fueron desarrolladas en el Centro para la Prevención y Habilitación Integral CINDES entre los meses de julio y noviembre de 2011, y en el Centro de Atención Psicológica CAPSI entre enero y junio de 2012. La propuesta llevada a cabo se consolidó a partir del diagnóstico y la identificación de necesidades en ambas institución, como procesos iniciales, por medio de distintas técnicas de recolección de información, y a partir de la misma demanda de los usuarios. Lo identificado en este primer proceso permitió la construcción de los respectivos ejes de intervención, que sustentan toda la propuesta y la función de la practicante en estas instituciones. Asimismo, se presentan los resultados obtenidos de cada una durante el periodo de práctica, y las dificultades en las mismas que interfirieron con el logro de los objetivos de cada eje de intervención, seguido por las conclusiones pertinentes que potencian posteriores procesos de práctica.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-12T15:55:02Z
2012-07-12T15:55:02Z
2012-07-12
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDPAPSI3
http://hdl.handle.net/10785/1092
identifier_str_mv DDPAPSI3
url http://hdl.handle.net/10785/1092
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica Académica Digital;DDPAPSI3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494652906930176