El color y la simbologia en el cine de Emannuel Lubezki y Christopher Doyle.
El proyecto se enfoca en la creación de un producto audiovisual, tomando como referencia las técnicas de dos destacados directores de fotografía: Emmanuel Lubezki y Christopher Doyle. Se explora cómo utilizan el color para enriquecer las atmósferas y aportar simbolismo, transmitiendo sentimientos y...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16563
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10785/16563
https://repositorio.ucp.edu.co/home
- Palabra clave:
- Audiovisuales
Identidad simbolica
Semiotica
Colorimetria
Audiovisuals
Symbolic identity
Semiotics
Colorimetry
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
RepoRIBUC_89a49579e10ec456871833f5dbe732b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16563 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El color y la simbologia en el cine de Emannuel Lubezki y Christopher Doyle. |
title |
El color y la simbologia en el cine de Emannuel Lubezki y Christopher Doyle. |
spellingShingle |
El color y la simbologia en el cine de Emannuel Lubezki y Christopher Doyle. Audiovisuales Identidad simbolica Semiotica Colorimetria Audiovisuals Symbolic identity Semiotics Colorimetry |
title_short |
El color y la simbologia en el cine de Emannuel Lubezki y Christopher Doyle. |
title_full |
El color y la simbologia en el cine de Emannuel Lubezki y Christopher Doyle. |
title_fullStr |
El color y la simbologia en el cine de Emannuel Lubezki y Christopher Doyle. |
title_full_unstemmed |
El color y la simbologia en el cine de Emannuel Lubezki y Christopher Doyle. |
title_sort |
El color y la simbologia en el cine de Emannuel Lubezki y Christopher Doyle. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Hurtado, Ángela Universidad Católica de Pereira López, Javier |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Audiovisuales Identidad simbolica Semiotica Colorimetria Audiovisuals Symbolic identity Semiotics Colorimetry |
topic |
Audiovisuales Identidad simbolica Semiotica Colorimetria Audiovisuals Symbolic identity Semiotics Colorimetry |
description |
El proyecto se enfoca en la creación de un producto audiovisual, tomando como referencia las técnicas de dos destacados directores de fotografía: Emmanuel Lubezki y Christopher Doyle. Se explora cómo utilizan el color para enriquecer las atmósferas y aportar simbolismo, transmitiendo sentimientos y significados más allá de lo literal. La relevancia de este proyecto radica en demostrar cómo los elementos visuales pueden transformar la narrativa cinematográfica e influir en la percepción y emociones del espectador. A través de un enfoque teórico y práctico, se desarrollará un análisis comparativo de escenas icónicas y se crean secuencias originales que integren estos conceptos. La intención de este producto no es solo informar, sino que también inspire a estudiantes de cine sobre la importancia de lo metafórico en la creación de un producto visual. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-11-22 2025-03-28T21:33:31Z 2025-03-28T21:33:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Text info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/redcol/resource_type/TP info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Marín Osorio, M. (2024). El color y la simbologia en el cine de Emannuel Lubezki y Christopher Doyle. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16563 https://hdl.handle.net/10785/16563 Universidad Católica de Pereira https://repositorio.ucp.edu.co/home |
identifier_str_mv |
Marín Osorio, M. (2024). El color y la simbologia en el cine de Emannuel Lubezki y Christopher Doyle. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16563 Universidad Católica de Pereira |
url |
https://hdl.handle.net/10785/16563 https://repositorio.ucp.edu.co/home |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Cine, I. (2020). Cinematography Style: Emmanuel Lubezki. In Depth Cine. Cecco, H. (2019). Análisis fotográfico de Fallen Angels (1995). Empty. (2021). La cinematografía de Fallen Angels Wong Kar – wai Heller, Eva. (2000) Psicología del color, Editorial (GG). Digitalia. Marcel, J. (2020). El color- ¿Qué es? -Teoría del color. Salinas, R. (2020). ¿Qué es el cine? Vega, A. (2016). Documental de iluminación: Christopher Doyle. ZoomF7. (2018). Christopher Doyle: las claves para entender su estilo. ZoomF7. (2017). Emmanuel Lubezki: las claves para entender su estilo. | Video ensayo |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
52 application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira Facultad de Arquitectura y Diseño Pereira, Risaralda - Colombia Diseño Audiovisual |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira Facultad de Arquitectura y Diseño Pereira, Risaralda - Colombia Diseño Audiovisual |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494733244628992 |
spelling |
El color y la simbologia en el cine de Emannuel Lubezki y Christopher Doyle.AudiovisualesIdentidad simbolicaSemioticaColorimetriaAudiovisualsSymbolic identitySemioticsColorimetryEl proyecto se enfoca en la creación de un producto audiovisual, tomando como referencia las técnicas de dos destacados directores de fotografía: Emmanuel Lubezki y Christopher Doyle. Se explora cómo utilizan el color para enriquecer las atmósferas y aportar simbolismo, transmitiendo sentimientos y significados más allá de lo literal. La relevancia de este proyecto radica en demostrar cómo los elementos visuales pueden transformar la narrativa cinematográfica e influir en la percepción y emociones del espectador. A través de un enfoque teórico y práctico, se desarrollará un análisis comparativo de escenas icónicas y se crean secuencias originales que integren estos conceptos. La intención de este producto no es solo informar, sino que también inspire a estudiantes de cine sobre la importancia de lo metafórico en la creación de un producto visual.Resumen.................................................................................6 Introducción.............................................................................7 1. Planteamiento del problema....................................................8 1.1 Descripción del problema y pregunta investigativa..................8 2. Justificación........................................................................9 3. Objetivo general...................................................................10 3.1 Objetivos específicos..........................................................10 4. Estado del arte......................................................................11 4.1 Introducción.....................................................................11 4.3 Conclusión......................................................................12 5. Marco teórico......................................................................14 5.1 Conceptos.......................................................................14 6. Análisis..............................................................................27 7. Método del diseño..................................................................35 7.1 Especificaciones del proyecto.....................................................39 7.1.2 Sinopsis...............................................................39 7.1.3 Descripción del proyecto...........................................39 7.1.4 Estructura narrativa................................................40 7.1.5 tratamiento audiovisual............................................42 7.2 Cronograma............................................................44 7.3 Presupuesto............................................................45 7.4 Permisos de uso.......................................................47 8. Conclusiones................................................................... 48 9. Referencias bibliográficas...................................................50 10. Anexos...........................................................................52PregradoTécnico(a) Profesional en Video, Disc-jockey y SonidoUniversidad Católica de PereiraFacultad de Arquitectura y DiseñoPereira, Risaralda - ColombiaDiseño AudiovisualHurtado, ÁngelaUniversidad Católica de PereiraLópez, JavierMarín Osorio, María José2025-03-28T21:33:31Z2025-03-28T21:33:31Z2024-11-22Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion52application/pdfapplication/pdfMarín Osorio, M. (2024). El color y la simbologia en el cine de Emannuel Lubezki y Christopher Doyle. Universidad Católica de Pereira. Disponible en: https://hdl.handle.net/10785/16563https://hdl.handle.net/10785/16563Universidad Católica de Pereirahttps://repositorio.ucp.edu.co/homespaCine, I. (2020). Cinematography Style: Emmanuel Lubezki. In Depth Cine.Cecco, H. (2019). Análisis fotográfico de Fallen Angels (1995).Empty. (2021). La cinematografía de Fallen Angels Wong Kar – waiHeller, Eva. (2000) Psicología del color, Editorial (GG). Digitalia.Marcel, J. (2020). El color- ¿Qué es? -Teoría del color.Salinas, R. (2020). ¿Qué es el cine?Vega, A. (2016). Documental de iluminación: Christopher Doyle.ZoomF7. (2018). Christopher Doyle: las claves para entender su estilo.ZoomF7. (2017). Emmanuel Lubezki: las claves para entender su estilo. | Video ensayoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/165632025-08-12T20:41:17Z |