El color y la simbologia en el cine de Emannuel Lubezki y Christopher Doyle.
El proyecto se enfoca en la creación de un producto audiovisual, tomando como referencia las técnicas de dos destacados directores de fotografía: Emmanuel Lubezki y Christopher Doyle. Se explora cómo utilizan el color para enriquecer las atmósferas y aportar simbolismo, transmitiendo sentimientos y...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16563
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10785/16563
https://repositorio.ucp.edu.co/home
- Palabra clave:
- Audiovisuales
Identidad simbolica
Semiotica
Colorimetria
Audiovisuals
Symbolic identity
Semiotics
Colorimetry
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El proyecto se enfoca en la creación de un producto audiovisual, tomando como referencia las técnicas de dos destacados directores de fotografía: Emmanuel Lubezki y Christopher Doyle. Se explora cómo utilizan el color para enriquecer las atmósferas y aportar simbolismo, transmitiendo sentimientos y significados más allá de lo literal. La relevancia de este proyecto radica en demostrar cómo los elementos visuales pueden transformar la narrativa cinematográfica e influir en la percepción y emociones del espectador. A través de un enfoque teórico y práctico, se desarrollará un análisis comparativo de escenas icónicas y se crean secuencias originales que integren estos conceptos. La intención de este producto no es solo informar, sino que también inspire a estudiantes de cine sobre la importancia de lo metafórico en la creación de un producto visual. |
---|