El color y la simbologia en el cine de Emannuel Lubezki y Christopher Doyle.

El proyecto se enfoca en la creación de un producto audiovisual, tomando como referencia las técnicas de dos destacados directores de fotografía: Emmanuel Lubezki y Christopher Doyle. Se explora cómo utilizan el color para enriquecer las atmósferas y aportar simbolismo, transmitiendo sentimientos y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16563
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16563
https://repositorio.ucp.edu.co/home
Palabra clave:
Audiovisuales
Identidad simbolica
Semiotica
Colorimetria
Audiovisuals
Symbolic identity
Semiotics
Colorimetry
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El proyecto se enfoca en la creación de un producto audiovisual, tomando como referencia las técnicas de dos destacados directores de fotografía: Emmanuel Lubezki y Christopher Doyle. Se explora cómo utilizan el color para enriquecer las atmósferas y aportar simbolismo, transmitiendo sentimientos y significados más allá de lo literal. La relevancia de este proyecto radica en demostrar cómo los elementos visuales pueden transformar la narrativa cinematográfica e influir en la percepción y emociones del espectador. A través de un enfoque teórico y práctico, se desarrollará un análisis comparativo de escenas icónicas y se crean secuencias originales que integren estos conceptos. La intención de este producto no es solo informar, sino que también inspire a estudiantes de cine sobre la importancia de lo metafórico en la creación de un producto visual.