Espiritualidad en el aula, educando para la vida

Práctica docente (Licenciatura en Educación Religiosa) Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12552
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/12552
Palabra clave:
práctica docente
teaching practice
trascendencia
transcendence
espiritualidad
spirituality
educación
education
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_89959a975755fd4f1973f2e1269866ce
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12552
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Espiritualidad en el aula, educando para la vidapráctica docenteteaching practicetrascendenciatranscendenceespiritualidadspiritualityeducacióneducationPráctica docente (Licenciatura en Educación Religiosa) Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022.La práctica docente I y II desarrollada en la Institución Educativa Lestonnac de Pereira, que se podrá encontrar a continuación, no es otra cosa que la motivación del hacer de la Educación Religiosa Escolar, una verdadera experiencia significativa en un orden humano cristiano dentro y fuera del aula de clases, teniendo en cuenta que la institución es confesional y por ende, con la posibilidad de inferir que fue algo sencillo de realizar, por la no oficialidad del colegio y su propia filosofía institucional de confesionalidad católica, porque el trabajo no consistió simplemente en transmitir un contenido y unas formas que ya se tenían sino adecuarlas a la novedad para generar una pequeña pero importante transformación en las estudiantes de grado 6°, 7° y 10°. Abstrac: The teaching practice I and II developed in the Educational Institution Lestonnac of Pereira, which can be found below, is nothing more than the motivation to make the School Religious Education, a real significant experience in a human-Christian order inside and outside the classroom, taking into account that the institution is confessional and therefore, with the possibility of inferring that it was something simple to carry out, due to the non-official nature of the school and its own institutional philosophy of Catholic confessionalism, because the work did not consist simply in transmitting content and forms that already existed, but to adapt them to the novelty in order to generate a small but important transformation in the students of grades 6, 7 and 10.Universidad Católica de Pereira. María Ceneida Alfonso FernandezUniversidad Católica de Pereira2023-03-22T18:07:18Z2023-03-22T18:07:18Z2022-12-07Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/12552Monografía ; DDPALER140http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGálvez Salazar, Adrián Humbertooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/125522025-01-27T22:21:21Z
dc.title.none.fl_str_mv Espiritualidad en el aula, educando para la vida
title Espiritualidad en el aula, educando para la vida
spellingShingle Espiritualidad en el aula, educando para la vida
práctica docente
teaching practice
trascendencia
transcendence
espiritualidad
spirituality
educación
education
title_short Espiritualidad en el aula, educando para la vida
title_full Espiritualidad en el aula, educando para la vida
title_fullStr Espiritualidad en el aula, educando para la vida
title_full_unstemmed Espiritualidad en el aula, educando para la vida
title_sort Espiritualidad en el aula, educando para la vida
dc.subject.none.fl_str_mv práctica docente
teaching practice
trascendencia
transcendence
espiritualidad
spirituality
educación
education
topic práctica docente
teaching practice
trascendencia
transcendence
espiritualidad
spirituality
educación
education
description Práctica docente (Licenciatura en Educación Religiosa) Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-07
2023-03-22T18:07:18Z
2023-03-22T18:07:18Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/12552
url http://hdl.handle.net/10785/12552
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDPALER140
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494759845953536