La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara Junior

Articulo de Investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira,2022

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9620
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/9620
Palabra clave:
Niños
Children
Autonomía
Autonomy
Educación remota
Education remote
Entorno socio familiar
Socio-family environment
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_87660a3f4ca8d8e9f25620113d2aa060
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9620
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara JuniorNiñosChildrenAutonomíaAutonomyEducación remotaEducation remoteEntorno socio familiarSocio-family environmentArticulo de Investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira,2022La siguiente investigación nace del interés por analizar las incidencias de la educación remota en la autonomía de los niños/as de grado segundo de una Institución Educativa. Además, es evidencia de que la pandemia por COVID-19 trajo muchos cambios a la educación, entre ellos la forma en cómo se da una clase. El eje transversal está pensado en la educabilidad de los niños en su entorno socio familiar y en analizar cómo el acompañamiento efectivo y una adecuada participación de los padres y/o acompañantes en el proceso de aprendizaje en casa favorece su autonomía en cuanto al cumplimiento de normas y hábitos de estudio en casa./Abstract:The following research stems from the authors' interest in analyzing the incidences of remote education on the autonomy of children in the second grade of an Educational Institution. In addition, it is evidence that the COVID-19 pandemic brought many changes to education, including the way a class is taught. The transversal axis is thought of the education of children in their socio-family environment and in analyzing how effective accompaniment and adequate participation of parents and/or companions in the learning process at home favors their autonomy in terms of compliance with regulations and study habits at home.Universidad Católica de Pereira. Asesor : Wilmar AcevedoUniversidad Católica de Pereira2022-05-06T15:15:19Z2022-05-06T15:15:19Z2022-03-30Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEPDH131http://hdl.handle.net/10785/9620Monografía ; DDEPDH131http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaChamorro Chamorro, JorgeNagle Pinilla, Anyi MaryoriRodriguez Solarte, Ledy Adrianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/96202025-01-27T22:41:05Z
dc.title.none.fl_str_mv La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara Junior
title La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara Junior
spellingShingle La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara Junior
Niños
Children
Autonomía
Autonomy
Educación remota
Education remote
Entorno socio familiar
Socio-family environment
title_short La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara Junior
title_full La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara Junior
title_fullStr La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara Junior
title_full_unstemmed La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara Junior
title_sort La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara Junior
dc.subject.none.fl_str_mv Niños
Children
Autonomía
Autonomy
Educación remota
Education remote
Entorno socio familiar
Socio-family environment
topic Niños
Children
Autonomía
Autonomy
Educación remota
Education remote
Entorno socio familiar
Socio-family environment
description Articulo de Investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira,2022
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-05-06T15:15:19Z
2022-05-06T15:15:19Z
2022-03-30
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDEPDH131
http://hdl.handle.net/10785/9620
identifier_str_mv DDEPDH131
url http://hdl.handle.net/10785/9620
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDEPDH131
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494685794467840