La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara Junior
Articulo de Investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira,2022
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9620
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/9620
- Palabra clave:
- Niños
Children
Autonomía
Autonomy
Educación remota
Education remote
Entorno socio familiar
Socio-family environment
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
| id |
RepoRIBUC_87660a3f4ca8d8e9f25620113d2aa060 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9620 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara JuniorNiñosChildrenAutonomíaAutonomyEducación remotaEducation remoteEntorno socio familiarSocio-family environmentArticulo de Investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira,2022La siguiente investigación nace del interés por analizar las incidencias de la educación remota en la autonomía de los niños/as de grado segundo de una Institución Educativa. Además, es evidencia de que la pandemia por COVID-19 trajo muchos cambios a la educación, entre ellos la forma en cómo se da una clase. El eje transversal está pensado en la educabilidad de los niños en su entorno socio familiar y en analizar cómo el acompañamiento efectivo y una adecuada participación de los padres y/o acompañantes en el proceso de aprendizaje en casa favorece su autonomía en cuanto al cumplimiento de normas y hábitos de estudio en casa./Abstract:The following research stems from the authors' interest in analyzing the incidences of remote education on the autonomy of children in the second grade of an Educational Institution. In addition, it is evidence that the COVID-19 pandemic brought many changes to education, including the way a class is taught. The transversal axis is thought of the education of children in their socio-family environment and in analyzing how effective accompaniment and adequate participation of parents and/or companions in the learning process at home favors their autonomy in terms of compliance with regulations and study habits at home.Universidad Católica de Pereira. Asesor : Wilmar AcevedoUniversidad Católica de Pereira2022-05-06T15:15:19Z2022-05-06T15:15:19Z2022-03-30Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEPDH131http://hdl.handle.net/10785/9620Monografía ; DDEPDH131http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaChamorro Chamorro, JorgeNagle Pinilla, Anyi MaryoriRodriguez Solarte, Ledy Adrianaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/96202025-01-27T22:41:05Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara Junior |
| title |
La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara Junior |
| spellingShingle |
La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara Junior Niños Children Autonomía Autonomy Educación remota Education remote Entorno socio familiar Socio-family environment |
| title_short |
La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara Junior |
| title_full |
La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara Junior |
| title_fullStr |
La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara Junior |
| title_full_unstemmed |
La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara Junior |
| title_sort |
La incidencia que tiene la educación remota en la autonomía de los niños y niñas en grado segundo de la Institución Educativa Cámara Junior |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Niños Children Autonomía Autonomy Educación remota Education remote Entorno socio familiar Socio-family environment |
| topic |
Niños Children Autonomía Autonomy Educación remota Education remote Entorno socio familiar Socio-family environment |
| description |
Articulo de Investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira,2022 |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-06T15:15:19Z 2022-05-06T15:15:19Z 2022-03-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDEPDH131 http://hdl.handle.net/10785/9620 |
| identifier_str_mv |
DDEPDH131 |
| url |
http://hdl.handle.net/10785/9620 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía ; DDEPDH131 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494685794467840 |
