Contribución del juego en la motivación escolar desde la mirada de las inteligencias múltiples (post-pandemia)
Artículo de Investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano): Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2022
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9616
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/9616
- Palabra clave:
- El juego como estrategia educativa.
Motivación Escolar
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_86620a591562e68087efe5a89ba0953b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9616 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Contribución del juego en la motivación escolar desde la mirada de las inteligencias múltiples (post-pandemia)El juego como estrategia educativa.Motivación EscolarArtículo de Investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano): Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2022La presente investigación busca determinar la contribución del juego en la motivación escolar en estudiantes de primaria desde la mirada de las inteligencias múltiples, bajo un enfoque cualitativo y la técnica de la observación apoyada en el instrumento del diario de campo. Se puede concluir que la motivación escolar es el eje central que promueve el aprendizaje en niños y niñas y en este sentido el juego desempeña un papel muy importante ya que es considerado como el medio para cautivar no solo la atención sino también el interés permanente de los estudiantes por aprender. Pues este permite la libre expresión, la espontaneidad, el disfrute, la participación, el afianzamiento de la confianza en sí mismos, la socialización con sus pares, la posibilidad de demostrar aquellas capacidades que sobresalen más en cada uno de ellos y a la vez no sentirse presionados por estar al mismo nivel que sus compañeros en las diferentes actividades propuestas./Abstract: This research seeks to determine the contribution of games to motivate primary school students from the perspective of multiple intelligences, under a qualitative approach and the observation technique supported by the field diary instrument. It can be concluded that motivation is the central axis that promotes learning in children and in this sense the games play a very important role since they are considered the means to captivate not only the attention but also the permanent interest of the students. students to learn. This allows free expression, spontaneity, enjoyment, participation, the strengthening of self-confidence, socialization with their peers, the possibility of demonstrating those capacities that stand out more in each of them, and, at the same time, not feeling pressured to be at the same level as their peers in the different activities proposed. Key words: School motivation, play, multiple intelligences, childhood, schUniversidad católica de Pereira. Asesor: Jhon Wilmar Toro Zapata2022-05-05T22:42:18Z2022-05-05T22:42:18Z2022-03-29Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEPDH128http://hdl.handle.net/10785/9616Artículo de Investigación ; DDEPDH128http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaJaramillo Zapata, Gloria StellaJaramillo Zapata, Marisoloai:repositorio.ucp.edu.co:10785/96162025-01-27T22:41:44Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Contribución del juego en la motivación escolar desde la mirada de las inteligencias múltiples (post-pandemia) |
title |
Contribución del juego en la motivación escolar desde la mirada de las inteligencias múltiples (post-pandemia) |
spellingShingle |
Contribución del juego en la motivación escolar desde la mirada de las inteligencias múltiples (post-pandemia) El juego como estrategia educativa. Motivación Escolar |
title_short |
Contribución del juego en la motivación escolar desde la mirada de las inteligencias múltiples (post-pandemia) |
title_full |
Contribución del juego en la motivación escolar desde la mirada de las inteligencias múltiples (post-pandemia) |
title_fullStr |
Contribución del juego en la motivación escolar desde la mirada de las inteligencias múltiples (post-pandemia) |
title_full_unstemmed |
Contribución del juego en la motivación escolar desde la mirada de las inteligencias múltiples (post-pandemia) |
title_sort |
Contribución del juego en la motivación escolar desde la mirada de las inteligencias múltiples (post-pandemia) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
El juego como estrategia educativa. Motivación Escolar |
topic |
El juego como estrategia educativa. Motivación Escolar |
description |
Artículo de Investigación (Especialización en Pedagogía y Desarrollo Humano): Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2022 |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-05T22:42:18Z 2022-05-05T22:42:18Z 2022-03-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDEPDH128 http://hdl.handle.net/10785/9616 |
identifier_str_mv |
DDEPDH128 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/9616 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Artículo de Investigación ; DDEPDH128 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494669494353920 |