Influencia del Marketing Experiencial en los Restaurantes Ganadores de Premios La Barra.

Trabajo de grado (Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Pereira, 2023.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15611
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/15611
Palabra clave:
Marketing experiencial
Experiential Marketing
Servicio al cliente
Customer Service
Restaurantes
Restaurants
Cliente
Customer
Estrategias
Strategies
Experiencia de usuario
User experience
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_85f7c555956788007bff427a10109e58
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15611
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Influencia del Marketing Experiencial en los Restaurantes Ganadores de Premios La Barra.Marketing experiencialExperiential MarketingServicio al clienteCustomer ServiceRestaurantesRestaurantsClienteCustomerEstrategiasStrategiesExperiencia de usuarioUser experienceTrabajo de grado (Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Pereira, 2023.En el presente trabajo, se analizan los diversos factores en los que influye una buena experiencia del cliente y cómo la misma representa un factor importante en el momento de vender un producto. Las tendencias en cuanto a la alimentación se han transformado y los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes, cocinar se ha vuelto un arte que no sólo rememora tradiciones, sino que también involucra nuevas y completamente diferentes experiencias en torno a un plato. Sin duda y si lo que se busca es mantenerse vigente en el mercado, es tarea urgente de los restaurantes entablar acciones que le permitan obtener un factor diferenciador sobre otros. Se presenta un estudio, en el cual se involucran tanto a empresas como a sus clientes buscando conocer más a profundidad las perspectivas de cada una de las partes respecto a lo que se está entregando y recibiendo. Se trabaja con una muestra de 50 personas entre empresarios y clientes. Los resultados, finalmente muestran cómo el marketing experiencial si influye directamente sobre la elección de los clientes al momento de seleccionar un restaurante. / Abstract: In this paper, we analyze the various factors that influence a good customer experience and how it represents an important factor when selling a product. Food trends have been transformed and consumers have become more and more demanding, cooking has become an art that not only recalls traditions, but also involves new and completely different experiences around a dish. Undoubtedly, and if what is sought is to remain current in the market, it is an urgent task for restaurants to engage in actions that allow them to obtain a differentiating factor over others. A study is presented, in which both companies and their customers are involved, seeking to know more in depth the perspectives of each of the parties regarding what is being delivered and received. It works with a sample of 50 people between businessmen and customers. The results finally show how experiential marketing does have a direct influence on the choice of customers when selecting a restaurant.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Álvaro Hernán OsorioUniversidad Católica de Pereira2023-09-11T17:11:34Z2023-09-11T17:11:34Z2023-06-20Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDDMME77http://hdl.handle.net/10785/15611Monografía; DDMME77http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaSuárez Valencia, Manuelaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/156112025-01-27T23:54:11Z
dc.title.none.fl_str_mv Influencia del Marketing Experiencial en los Restaurantes Ganadores de Premios La Barra.
title Influencia del Marketing Experiencial en los Restaurantes Ganadores de Premios La Barra.
spellingShingle Influencia del Marketing Experiencial en los Restaurantes Ganadores de Premios La Barra.
Marketing experiencial
Experiential Marketing
Servicio al cliente
Customer Service
Restaurantes
Restaurants
Cliente
Customer
Estrategias
Strategies
Experiencia de usuario
User experience
title_short Influencia del Marketing Experiencial en los Restaurantes Ganadores de Premios La Barra.
title_full Influencia del Marketing Experiencial en los Restaurantes Ganadores de Premios La Barra.
title_fullStr Influencia del Marketing Experiencial en los Restaurantes Ganadores de Premios La Barra.
title_full_unstemmed Influencia del Marketing Experiencial en los Restaurantes Ganadores de Premios La Barra.
title_sort Influencia del Marketing Experiencial en los Restaurantes Ganadores de Premios La Barra.
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing experiencial
Experiential Marketing
Servicio al cliente
Customer Service
Restaurantes
Restaurants
Cliente
Customer
Estrategias
Strategies
Experiencia de usuario
User experience
topic Marketing experiencial
Experiential Marketing
Servicio al cliente
Customer Service
Restaurantes
Restaurants
Cliente
Customer
Estrategias
Strategies
Experiencia de usuario
User experience
description Trabajo de grado (Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Pereira, 2023.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-11T17:11:34Z
2023-09-11T17:11:34Z
2023-06-20
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMME77
http://hdl.handle.net/10785/15611
identifier_str_mv DDMME77
url http://hdl.handle.net/10785/15611
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMME77
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494700085510144