Perfil psicográfico de estudiantes de una institución de educación superior de la ciudad de Pereira

Monografía (Psicología). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2004

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9272
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/9272
Palabra clave:
Psicología
Mercadeo de servicios
Psicología del consumidor
Perfil psicográfico
Comportamiento del consumidor
Segmentación de mercados
Estilo de vida
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_85c93e6217eb3fd8c5bd2792f53c3c7b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9272
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Perfil psicográfico de estudiantes de una institución de educación superior de la ciudad de Pereira PsicologíaMercadeo de serviciosPsicología del consumidor Perfil psicográfico Comportamiento del consumidorSegmentación de mercadosEstilo de vidaMonografía (Psicología). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2004El siguiente texto presenta los resultados de un estudio que tenía como finalidad identificar el perfil psicográfico de los estudiantes de primer semestre matriculados en el segundo periodo académico del año 2004 en una Institución de Educación Superior de la ciudad de Pereira. Se realizó un diseño no experimental de tipo descriptivo, con una sola medición (transversal), utilizando un cuestionario estructurado de actividades, intereses y opiniones, extraído en parte, del TGI e indagando sobre variables demográficas, con el fin de segmentar a la población por su estilo de vida. Se caracterizaron 9 grupos principales, a saber: Trabajadores y orientados al logro, Cuidadosos de sí mismos, Aventureros, Hogareños, Materialistas, Éticos, Cultos, Ecológicos y Espirituales. The following text presents the results of a study that had the purpose of identifying the psychographic profile of first semester students enrolled in the second academic period of 2004 at a Higher Education Institution in the city of Pereira. A non-experimental descriptive design was carried out, with a single measurement (cross-sectional), using a structured questionnaire of activities, interests and opinions, extracted in part from the TGI and inquiring about demographic variables, in order to segment the population by his life style. 9 main groups were characterized, namely: Hard-working and achievement-oriented, Self-careful, Adventurous, Home-loving, Materialistic, Ethical, Cultured, Ecological and Spiritual.Universidad Católica de Pereira.2022-01-31T16:51:45Z2022-01-31T16:51:45Z2004Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDDMPSI24http://hdl.handle.net/10785/9272Monografía; DDMPSI24http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMuñoz Escobar, Margarita MaríaOrrego Martínez, Jorge Andresoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/92722025-03-05T17:45:00Z
dc.title.none.fl_str_mv Perfil psicográfico de estudiantes de una institución de educación superior de la ciudad de Pereira
title Perfil psicográfico de estudiantes de una institución de educación superior de la ciudad de Pereira
spellingShingle Perfil psicográfico de estudiantes de una institución de educación superior de la ciudad de Pereira
Psicología
Mercadeo de servicios
Psicología del consumidor
Perfil psicográfico
Comportamiento del consumidor
Segmentación de mercados
Estilo de vida
title_short Perfil psicográfico de estudiantes de una institución de educación superior de la ciudad de Pereira
title_full Perfil psicográfico de estudiantes de una institución de educación superior de la ciudad de Pereira
title_fullStr Perfil psicográfico de estudiantes de una institución de educación superior de la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Perfil psicográfico de estudiantes de una institución de educación superior de la ciudad de Pereira
title_sort Perfil psicográfico de estudiantes de una institución de educación superior de la ciudad de Pereira
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Mercadeo de servicios
Psicología del consumidor
Perfil psicográfico
Comportamiento del consumidor
Segmentación de mercados
Estilo de vida
topic Psicología
Mercadeo de servicios
Psicología del consumidor
Perfil psicográfico
Comportamiento del consumidor
Segmentación de mercados
Estilo de vida
description Monografía (Psicología). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2004
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004
2022-01-31T16:51:45Z
2022-01-31T16:51:45Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMPSI24
http://hdl.handle.net/10785/9272
identifier_str_mv DDMPSI24
url http://hdl.handle.net/10785/9272
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMPSI24
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494718855020544