Diseño de una interfaz digital para la herramienta de interacción de usuario que genere experiencia y empatía en la prestación del servicio que ofrece la empresa Inversiones y Planes de la Paz

Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2018

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5343
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/e32c8f30-6226-47fb-9434-cd40b4db2c1f
Palabra clave:
Servicio
Service
Interacción
Interaction
Experiencia
Experience
Interfaz
Interface
Diseño
Design
Indentidad
Indetitiy
Aplicación móvil
Mobile application
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_85aebd3c73a73e5a00a0e473cde176fb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5343
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Diseño de una interfaz digital para la herramienta de interacción de usuario que genere experiencia y empatía en la prestación del servicio que ofrece la empresa Inversiones y Planes de la PazServicioServiceInteracciónInteractionExperienciaExperienceInterfazInterfaceDiseñoDesignIndentidadIndetitiyAplicación móvilMobile applicationMonografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2018La empresa Inversiones y Planes de la Paz lleva más de 50 años ofreciendo servicios exequiales a sus clientes. Actualmente se han encontrado con falencias y problemáticas al ahora de ofrecer sus servicios a nuevos clientes y nuevos nichos, entre estos los millenials, los cuales abarcan edades entre los 18 y 34 años. Su método de venta es puerta a puerta mediante asesores comerciales, esto ha generado una la poca concreción de contratos de afiliación, desencadenando reducción en las ventas y pocas remuneraciones hacia los asesores comerciales. Teniendo en cuenta la problemática, el diseño industrial abordó el proyecto de manera metodológica, aplicando herramientas de diseño como Service Design Thinking y Scamper para recolectar datos precisos de las necesidades y desarrollar interfaces para una aplicación digital, que finalmente logró integrar los servicios que la empresa ofrece y llevarlos a sus clientes de manera interactiva, experiencial, y conectando a asesores con los clientes. / Abstract: The Inversiones y Planes de la Paz company has been offering funeral services to its clients for more than 50 years. At present, they have found themselves with shortcomings and problems when offering their services to new clients and new niches, among these millennials. Its method of sale is door-to-door through commercial advisors, this has generated a little concretion of affiliate contracts, triggering reduction in sales and low remuneration towards commercial advisers. Taking into account the problems, the industrial design approached the project in a methodological way, applying design tools such as Service Design Thinking and Scamper to collect precise data of the needs and develop interfaces for a digital application, which finally managed to integrate the services that the company offers and take them to their clients in an interactive, experiential way, and connecting advisors with clients.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Alejandra Valencia CifuentesUniversidad Católica de Pereira2019-08-06T15:31:45Z2019-08-06T15:31:45Z2018Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDDMDI106https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/e32c8f30-6226-47fb-9434-cd40b4db2c1fMonografía; DDMDI106http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaSalazar Suárez, Juan Diegooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/53432025-01-27T19:49:03Z
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de una interfaz digital para la herramienta de interacción de usuario que genere experiencia y empatía en la prestación del servicio que ofrece la empresa Inversiones y Planes de la Paz
title Diseño de una interfaz digital para la herramienta de interacción de usuario que genere experiencia y empatía en la prestación del servicio que ofrece la empresa Inversiones y Planes de la Paz
spellingShingle Diseño de una interfaz digital para la herramienta de interacción de usuario que genere experiencia y empatía en la prestación del servicio que ofrece la empresa Inversiones y Planes de la Paz
Servicio
Service
Interacción
Interaction
Experiencia
Experience
Interfaz
Interface
Diseño
Design
Indentidad
Indetitiy
Aplicación móvil
Mobile application
title_short Diseño de una interfaz digital para la herramienta de interacción de usuario que genere experiencia y empatía en la prestación del servicio que ofrece la empresa Inversiones y Planes de la Paz
title_full Diseño de una interfaz digital para la herramienta de interacción de usuario que genere experiencia y empatía en la prestación del servicio que ofrece la empresa Inversiones y Planes de la Paz
title_fullStr Diseño de una interfaz digital para la herramienta de interacción de usuario que genere experiencia y empatía en la prestación del servicio que ofrece la empresa Inversiones y Planes de la Paz
title_full_unstemmed Diseño de una interfaz digital para la herramienta de interacción de usuario que genere experiencia y empatía en la prestación del servicio que ofrece la empresa Inversiones y Planes de la Paz
title_sort Diseño de una interfaz digital para la herramienta de interacción de usuario que genere experiencia y empatía en la prestación del servicio que ofrece la empresa Inversiones y Planes de la Paz
dc.subject.none.fl_str_mv Servicio
Service
Interacción
Interaction
Experiencia
Experience
Interfaz
Interface
Diseño
Design
Indentidad
Indetitiy
Aplicación móvil
Mobile application
topic Servicio
Service
Interacción
Interaction
Experiencia
Experience
Interfaz
Interface
Diseño
Design
Indentidad
Indetitiy
Aplicación móvil
Mobile application
description Monografía (Diseño Industrial) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pereira, 2018
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2019-08-06T15:31:45Z
2019-08-06T15:31:45Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMDI106
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/e32c8f30-6226-47fb-9434-cd40b4db2c1f
identifier_str_mv DDMDI106
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/e32c8f30-6226-47fb-9434-cd40b4db2c1f
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMDI106
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494743947444224