La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidad
El presente informe de la práctica docente uno , dará cuenta del trabajo realizado durante las treinta horas de clase en el colegios Pablo VI a los estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo y noveno y la práctica docente II a los estudiantes de grado diez y once del Colegio Monseñor Baltasar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2045
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2045
- Palabra clave:
- Enseñanza religiosa
Pedagogía
Metodología
Didáctica
Vocación
Misión
Convicción
Fe
Formación integral
Comunidad
Religious instruction
Pedagogy
Methodology
Didactics
Vocation
Mission
Belief
Faith
Comprehensive training
Community
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
id |
RepoRIBUC_8540003f8177d19e0279366dd66ed09b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2045 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidadEnseñanza religiosaPedagogíaMetodologíaDidácticaVocaciónMisiónConvicciónFeFormación integralComunidadReligious instructionPedagogyMethodologyDidacticsVocationMissionBeliefFaithComprehensive trainingCommunityEl presente informe de la práctica docente uno , dará cuenta del trabajo realizado durante las treinta horas de clase en el colegios Pablo VI a los estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo y noveno y la práctica docente II a los estudiantes de grado diez y once del Colegio Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo. La enseñanza se basa en los lineamientos de los estándares para la Educación Religiosa Escolar de la Conferencia Episcopal de Colombia y de la Ley general de Educación. Para esta enseñanza se toma diferentes estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas para responder con claridad y convicción a los jóvenes sobre el papel que cumple la Educación religiosa para educar y formar personas íntegras, críticas y responsables dentro de una comunidad. En este proceso educativo la presencia de Jesús como maestro es vital para dar cumplimiento a la verdadera misión de ser maestros con vocación y gran calidad humanaThis report of teaching practice one will notice the work during the thirty hours of class in the Paul VI schools students in grades sixth, seventh, eighth and ninth and teaching practice II to grade ten students and Bishop College eleven Baltasar Alvarez Restrepo. The teaching is based on the guidelines of the standards for the School of Religious Education conference in Colombia Episcopal and the General Law of Education. For this teaching takes different methodological strategies, education and teaching to respond with clarity and conviction to young people about the role religious education to educate and train people of integrity, critical and responsible within a community. In this educational process the presence of Jesus as a teacher is vital to fulfill the true mission of being teachers and great human vocation.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Luz Marina Pineda Díaz. Organización: Institución Educativa Pablo SextoUniversidad Católica de Pereira2014-06-14T14:19:53Z2014-06-14T14:19:53Z2014-06-13Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPALER40http://hdl.handle.net/10785/2045Práctica Docentes Digital;DDPALER40Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaDíaz Enríquez, Gabriela Cristinaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/20452025-01-27T22:21:30Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidad |
title |
La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidad |
spellingShingle |
La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidad Enseñanza religiosa Pedagogía Metodología Didáctica Vocación Misión Convicción Fe Formación integral Comunidad Religious instruction Pedagogy Methodology Didactics Vocation Mission Belief Faith Comprehensive training Community |
title_short |
La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidad |
title_full |
La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidad |
title_fullStr |
La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidad |
title_full_unstemmed |
La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidad |
title_sort |
La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidad |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza religiosa Pedagogía Metodología Didáctica Vocación Misión Convicción Fe Formación integral Comunidad Religious instruction Pedagogy Methodology Didactics Vocation Mission Belief Faith Comprehensive training Community |
topic |
Enseñanza religiosa Pedagogía Metodología Didáctica Vocación Misión Convicción Fe Formación integral Comunidad Religious instruction Pedagogy Methodology Didactics Vocation Mission Belief Faith Comprehensive training Community |
description |
El presente informe de la práctica docente uno , dará cuenta del trabajo realizado durante las treinta horas de clase en el colegios Pablo VI a los estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo y noveno y la práctica docente II a los estudiantes de grado diez y once del Colegio Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo. La enseñanza se basa en los lineamientos de los estándares para la Educación Religiosa Escolar de la Conferencia Episcopal de Colombia y de la Ley general de Educación. Para esta enseñanza se toma diferentes estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas para responder con claridad y convicción a los jóvenes sobre el papel que cumple la Educación religiosa para educar y formar personas íntegras, críticas y responsables dentro de una comunidad. En este proceso educativo la presencia de Jesús como maestro es vital para dar cumplimiento a la verdadera misión de ser maestros con vocación y gran calidad humana |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-14T14:19:53Z 2014-06-14T14:19:53Z 2014-06-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDPALER40 http://hdl.handle.net/10785/2045 |
identifier_str_mv |
DDPALER40 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2045 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Práctica Docentes Digital;DDPALER40 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494638333820928 |