La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidad

El presente informe de la práctica docente uno , dará cuenta del trabajo realizado durante las treinta horas de clase en el colegios Pablo VI a los estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo y noveno y la práctica docente II a los estudiantes de grado diez y once del Colegio Monseñor Baltasar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2045
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2045
Palabra clave:
Enseñanza religiosa
Pedagogía
Metodología
Didáctica
Vocación
Misión
Convicción
Fe
Formación integral
Comunidad
Religious instruction
Pedagogy
Methodology
Didactics
Vocation
Mission
Belief
Faith
Comprehensive training
Community
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
id RepoRIBUC_8540003f8177d19e0279366dd66ed09b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2045
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidadEnseñanza religiosaPedagogíaMetodologíaDidácticaVocaciónMisiónConvicciónFeFormación integralComunidadReligious instructionPedagogyMethodologyDidacticsVocationMissionBeliefFaithComprehensive trainingCommunityEl presente informe de la práctica docente uno , dará cuenta del trabajo realizado durante las treinta horas de clase en el colegios Pablo VI a los estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo y noveno y la práctica docente II a los estudiantes de grado diez y once del Colegio Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo. La enseñanza se basa en los lineamientos de los estándares para la Educación Religiosa Escolar de la Conferencia Episcopal de Colombia y de la Ley general de Educación. Para esta enseñanza se toma diferentes estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas para responder con claridad y convicción a los jóvenes sobre el papel que cumple la Educación religiosa para educar y formar personas íntegras, críticas y responsables dentro de una comunidad. En este proceso educativo la presencia de Jesús como maestro es vital para dar cumplimiento a la verdadera misión de ser maestros con vocación y gran calidad humanaThis report of teaching practice one will notice the work during the thirty hours of class in the Paul VI schools students in grades sixth, seventh, eighth and ninth and teaching practice II to grade ten students and Bishop College eleven Baltasar Alvarez Restrepo. The teaching is based on the guidelines of the standards for the School of Religious Education conference in Colombia Episcopal and the General Law of Education. For this teaching takes different methodological strategies, education and teaching to respond with clarity and conviction to young people about the role religious education to educate and train people of integrity, critical and responsible within a community. In this educational process the presence of Jesus as a teacher is vital to fulfill the true mission of being teachers and great human vocation.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Luz Marina Pineda Díaz. Organización: Institución Educativa Pablo SextoUniversidad Católica de Pereira2014-06-14T14:19:53Z2014-06-14T14:19:53Z2014-06-13Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPALER40http://hdl.handle.net/10785/2045Práctica Docentes Digital;DDPALER40Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaDíaz Enríquez, Gabriela Cristinaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/20452025-01-27T22:21:30Z
dc.title.none.fl_str_mv La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidad
title La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidad
spellingShingle La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidad
Enseñanza religiosa
Pedagogía
Metodología
Didáctica
Vocación
Misión
Convicción
Fe
Formación integral
Comunidad
Religious instruction
Pedagogy
Methodology
Didactics
Vocation
Mission
Belief
Faith
Comprehensive training
Community
title_short La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidad
title_full La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidad
title_fullStr La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidad
title_full_unstemmed La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidad
title_sort La educación religiosa escolar, un proceso integral para formar una persona crítica en su comunidad
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza religiosa
Pedagogía
Metodología
Didáctica
Vocación
Misión
Convicción
Fe
Formación integral
Comunidad
Religious instruction
Pedagogy
Methodology
Didactics
Vocation
Mission
Belief
Faith
Comprehensive training
Community
topic Enseñanza religiosa
Pedagogía
Metodología
Didáctica
Vocación
Misión
Convicción
Fe
Formación integral
Comunidad
Religious instruction
Pedagogy
Methodology
Didactics
Vocation
Mission
Belief
Faith
Comprehensive training
Community
description El presente informe de la práctica docente uno , dará cuenta del trabajo realizado durante las treinta horas de clase en el colegios Pablo VI a los estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo y noveno y la práctica docente II a los estudiantes de grado diez y once del Colegio Monseñor Baltasar Álvarez Restrepo. La enseñanza se basa en los lineamientos de los estándares para la Educación Religiosa Escolar de la Conferencia Episcopal de Colombia y de la Ley general de Educación. Para esta enseñanza se toma diferentes estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas para responder con claridad y convicción a los jóvenes sobre el papel que cumple la Educación religiosa para educar y formar personas íntegras, críticas y responsables dentro de una comunidad. En este proceso educativo la presencia de Jesús como maestro es vital para dar cumplimiento a la verdadera misión de ser maestros con vocación y gran calidad humana
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-14T14:19:53Z
2014-06-14T14:19:53Z
2014-06-13
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDPALER40
http://hdl.handle.net/10785/2045
identifier_str_mv DDPALER40
url http://hdl.handle.net/10785/2045
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica Docentes Digital;DDPALER40
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494638333820928