Uso de dispositivos robóticos para la enseñanza de las matemáticas

Trabajo de grado (Psicología), Facultad de ciencias humanas y de la educación, Pereira, 216.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6391
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/6391
Palabra clave:
Robótica, Competencias, Pensamiento lógico y matemático, TIC.
Robotics Competitions, Logical and mathematical thinking, ICT
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_84f678eeac46d90a4dfab4df338cce98
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6391
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Uso de dispositivos robóticos para la enseñanza de las matemáticasRobótica, Competencias, Pensamiento lógico y matemático, TIC.Robotics Competitions, Logical and mathematical thinking, ICTTrabajo de grado (Psicología), Facultad de ciencias humanas y de la educación, Pereira, 216.El artículo de reflexión expone de manera clara los avances de un proyecto de investigación impulsado desde la Universidad Católica de Pereira; el cual se vincula al interés institucional de generar procesos de integración curricular mediados por el uso adecuado e intencionado de la Tecnologías de Información y Comunicación, con el propósito de generar didácticas propositivas que replanteen de fondo el significado de lo que se entiende como procesos de construcción de pensamiento sistémico, reduciendo la brecha en calidad educativa que existe en el entorno. De esta manera se pone en marcha el uso de dispositivos robóticos programables, como estrategia de mediación para que el estudiante desarrolle dinámicas de programación visual alrededor de dar solución a problemas matemáticos usando técnicas algorítmicas pero también creatividad e imaginación. /Abstract: The content of this article aims to expose reflection clearly a research project promoted by the Catholic University of Pereira; which it is linked to the interest of generating processes mediated by the proper use of Information and Communication Technologies, in order to generate purposeful teaching of nerve changes in mindset is leading, and thus try closing the achievement gap that exists in the environment. Thus it is implementing the use of programmable robotic devices, as an excuse for the student develops dynamic visual programming around to solve mathematical problems using algorithmic methodsUniversidad Católica de Pereira. Asesor: Euclides Murcia LondoñoUniversidad Católica de Pereira2020-09-09T15:57:31Z2020-09-09T15:57:31Z2016-07-15Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMPSI1http://hdl.handle.net/10785/6391Artículo; DDMPSI1http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaArenas González, Juan Pablooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/63912025-01-27T22:28:53Z
dc.title.none.fl_str_mv Uso de dispositivos robóticos para la enseñanza de las matemáticas
title Uso de dispositivos robóticos para la enseñanza de las matemáticas
spellingShingle Uso de dispositivos robóticos para la enseñanza de las matemáticas
Robótica, Competencias, Pensamiento lógico y matemático, TIC.
Robotics Competitions, Logical and mathematical thinking, ICT
title_short Uso de dispositivos robóticos para la enseñanza de las matemáticas
title_full Uso de dispositivos robóticos para la enseñanza de las matemáticas
title_fullStr Uso de dispositivos robóticos para la enseñanza de las matemáticas
title_full_unstemmed Uso de dispositivos robóticos para la enseñanza de las matemáticas
title_sort Uso de dispositivos robóticos para la enseñanza de las matemáticas
dc.subject.none.fl_str_mv Robótica, Competencias, Pensamiento lógico y matemático, TIC.
Robotics Competitions, Logical and mathematical thinking, ICT
topic Robótica, Competencias, Pensamiento lógico y matemático, TIC.
Robotics Competitions, Logical and mathematical thinking, ICT
description Trabajo de grado (Psicología), Facultad de ciencias humanas y de la educación, Pereira, 216.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-07-15
2020-09-09T15:57:31Z
2020-09-09T15:57:31Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMPSI1
http://hdl.handle.net/10785/6391
identifier_str_mv DDMPSI1
url http://hdl.handle.net/10785/6391
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Artículo; DDMPSI1
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494649606012928