Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira

Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5686
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5686
Palabra clave:
Diagnostico
Empresas de tecnología
Marketing
Plan de mercadeo
Diagnosis
Marketing Plan
Technology companies
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_8491646986b7b141d2883a8d433bfea1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5686
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de PereiraDiagnosticoEmpresas de tecnologíaMarketingPlan de mercadeoDiagnosisMarketing PlanTechnology companiesTrabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019Las nuevas necesidades del cliente acarrean retos para las empresas que buscan ser competitivas y sostener en el tiempo, el presente proyecto tiene como objetivo elaborar una propuesta de plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira, mediante un estudio de tipo mixto, no experimental, que utilizó como instrumento de recolección de información la entrevista y la encuesta, dando como resultado una pérdida de participación y la generación de estrategias encaminadas a la recuperación de la participación y el desarrollo de productos innovadores, llegando a la conclusión de que las acciones propuestas revertirán la situación actual y permitirán alcanzar una relación cercana con los clientes diversificando su portafolio. \ Abstract: The new needs of the client bring challenges for companies that seek to be competitive and sustain over time, this project aims to develop a proposal for a strategic marketing plan for the positioning of the company Exacore S.A.S. from the city of Pereira, through a mixed, nonexperimental study that used the interview and the survey as an information collection tool, resulting in a loss of participation and the generation of strategies aimed at the recovery of participation and the development of innovative products, concluding that the proposed actions will reverse the current situation and allow a close relationship with customers to be diversified through their portfolio.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Marlen Isabel RedondoUniversidad Católica de Pereira2020-03-13T21:10:03Z2020-03-13T21:10:03Z2019-02-04Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMME33http://hdl.handle.net/10785/5686Monografía; DDMME33http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaGalvis Duque, Luisa Maríaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/56862025-01-27T21:11:08Z
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira
title Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira
spellingShingle Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira
Diagnostico
Empresas de tecnología
Marketing
Plan de mercadeo
Diagnosis
Marketing Plan
Technology companies
title_short Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira
title_full Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira
title_fullStr Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira
title_sort Propuesta de un Plan estratégico de Marketing para el posicionamiento de la empresa Exacore S.A.S. de la ciudad de Pereira
dc.subject.none.fl_str_mv Diagnostico
Empresas de tecnología
Marketing
Plan de mercadeo
Diagnosis
Marketing Plan
Technology companies
topic Diagnostico
Empresas de tecnología
Marketing
Plan de mercadeo
Diagnosis
Marketing Plan
Technology companies
description Trabajo de grado ( Profesional en Mercadeo) Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-02-04
2020-03-13T21:10:03Z
2020-03-13T21:10:03Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMME33
http://hdl.handle.net/10785/5686
identifier_str_mv DDMME33
url http://hdl.handle.net/10785/5686
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMME33
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494739705954304