Reconociendome: la transformación de la autoestima de una maestra en formación en el camino del autoconocimiento

Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7223
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/7223
Palabra clave:
autoestima
self-esteem
autoconocimiento
self-knowledge
procesos de formación
training processes
cognitivo
cognitive
afectivo
affective
interacción con maestros y compañeros
interaction with teachers and classmates.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_844528de1fe8a3f87d279bdafc1e9e24
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7223
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Reconociendome: la transformación de la autoestima de una maestra en formación en el camino del autoconocimiento autoestimaself-esteemautoconocimientoself-knowledgeprocesos de formacióntraining processescognitivocognitiveafectivoaffectiveinteracción con maestros y compañerosinteraction with teachers and classmates.Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020la investigación “Reconociéndome: la transformación de la autoestima de una maestra en formación en el camino del autoconocimiento” su objetivo fue comprender la transformación de la autoestima en el camino del autoconocimiento de una maestra en formación de la Licenciatura en Educación Religiosa de la Universidad Católica de Pereira. Es cualitativo, biográfico narrativo, instrumento el relato autobiográfico, un análisis temático para darle sentido a las expresiones. Los resultados: la autoestima inicialmente negativa, que se fue transformando en los semestres posteriores, manifestando seguridad y confianza en sí misma. El autoconocimiento, reconocerse, valorarse, amarse y aceptarse tal como es, y en los procesos de formación, la influencia de lo cognitivo, lo afectivo y la interacción con maestros y compañeros para su crecimiento personal y profesional. Concluye que los procesos de formación contribuyeron a que la maestra descubriera una mujer comprometida y responsable, desarrollando habilidades y capacidades que desconocía de sí misma.The research "Recognizing myself: the transformation of the self-esteem of a teacher in training on the path of self-knowledge", its objective was to understand the transformation of self-esteem in the path of self-knowledge of a teacher in training of the Bachelor of Religious Education of the Catholic University from Pereira. It is qualitative, narrative biographical, an instrument of the autobiographical story, a thematic analysis to give meaning to the expressions. The results: initially negative self-esteem, which was transformed in subsequent semesters, manifesting security and self-confidence. Self-knowledge, recognition, value, love and acceptance as it is, and in the training processes, the influence of the cognitive, the affective and the interaction with teachers and colleagues for their personal and professional growth. It concludes that the training processes contributed to the teacher discovering a committed and responsible woman, developing skills and abilities that she did not know about herself.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Vittoria Angélica Gómez MartínezUniversidad Católica de Pereira2021-02-23T14:50:02Z2021-02-23T14:50:02Z2020Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMLER169http://hdl.handle.net/10785/7223Monografía; DDMLER169http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaAmaya Amaya, Liz Andreaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/72232025-08-11T14:48:54Z
dc.title.none.fl_str_mv Reconociendome: la transformación de la autoestima de una maestra en formación en el camino del autoconocimiento
title Reconociendome: la transformación de la autoestima de una maestra en formación en el camino del autoconocimiento
spellingShingle Reconociendome: la transformación de la autoestima de una maestra en formación en el camino del autoconocimiento
autoestima
self-esteem
autoconocimiento
self-knowledge
procesos de formación
training processes
cognitivo
cognitive
afectivo
affective
interacción con maestros y compañeros
interaction with teachers and classmates.
title_short Reconociendome: la transformación de la autoestima de una maestra en formación en el camino del autoconocimiento
title_full Reconociendome: la transformación de la autoestima de una maestra en formación en el camino del autoconocimiento
title_fullStr Reconociendome: la transformación de la autoestima de una maestra en formación en el camino del autoconocimiento
title_full_unstemmed Reconociendome: la transformación de la autoestima de una maestra en formación en el camino del autoconocimiento
title_sort Reconociendome: la transformación de la autoestima de una maestra en formación en el camino del autoconocimiento
dc.subject.none.fl_str_mv autoestima
self-esteem
autoconocimiento
self-knowledge
procesos de formación
training processes
cognitivo
cognitive
afectivo
affective
interacción con maestros y compañeros
interaction with teachers and classmates.
topic autoestima
self-esteem
autoconocimiento
self-knowledge
procesos de formación
training processes
cognitivo
cognitive
afectivo
affective
interacción con maestros y compañeros
interaction with teachers and classmates.
description Monografía (Licenciatura en Educación Religiosa) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2020
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2021-02-23T14:50:02Z
2021-02-23T14:50:02Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMLER169
http://hdl.handle.net/10785/7223
identifier_str_mv DDMLER169
url http://hdl.handle.net/10785/7223
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMLER169
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494726304104448