Innovación educativa rural mediada por TIC
Trabajo de grupo (Especialización en Edumática).Facultad de ciencias humanas, sociales y de la educación, Pereira, 2020
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6336
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/6336
- Palabra clave:
- Innovación educativa, Estado del arte, Educación rural, Guática Risaralda
Educational innovation, State of the art, Rural education, Guática Risaralda
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC_82766d922820ea747cf059f39284971f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6336 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Innovación educativa rural mediada por TICCaso GuáticaInnovación educativa, Estado del arte, Educación rural, Guática RisaraldaEducational innovation, State of the art, Rural education, Guática RisaraldaTrabajo de grupo (Especialización en Edumática).Facultad de ciencias humanas, sociales y de la educación, Pereira, 2020El presente trabajo se llevó a cabo con el propósito de describir el estado del arte de la innovación educativa rural mediada por TIC en el municipio Guática Risaralda. Para el logro del objetivo, se utilizó un enfoque metodológico mixto, mediante la encuesta y la entrevista aplicadas a un grupo de docentes y estudiantes de una de las Instituciones Educativas elegida por conveniencia del sector rural. Con el análisis del instrumento cuantitativo se identificó dos posibles casos de innovación educativa a los cuales se les aplicó el instrumento cuantitativo al que se le hizo su correspondiente análisis. Los instrumentos se diseñaron y analizaron a partir de las categorías establecidas por la UNESCO (2016) sobre el proceso de desarrollo y consolidación de la innovación. Abstract:The present work was carried out with the purpose of describing the state of the art of TIC-mediated rural educational innovation in the municipality of Guática Risaralda. To achieve the objective, a mixed methodological approach was used, through the survey and interview applied to a group of teachers and students from one of the educational institutions chosen for convenience in the rural sector. With the analysis of the quantitative instrument, two possible cases of educational innovation were identified, to which the quantitative instrument to which the corresponding analysis was made was applied. The instruments were designed and analyzed from the categories established by UNESCO (2016) on the process of development and consolidation of innovation.Universidad Católica de Pereira. Daniel H. Ospina, Euclides MurciaUniversidad Católica de Pereira2020-08-21T22:21:00Z2020-08-21T22:21:00Z2020-07-11Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMEEDU24http://hdl.handle.net/10785/6336Monografía; DDMEEDU24http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaFranco Giraldo, Nubia Yanetoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/63362025-01-27T22:43:52Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Innovación educativa rural mediada por TIC Caso Guática |
title |
Innovación educativa rural mediada por TIC |
spellingShingle |
Innovación educativa rural mediada por TIC Innovación educativa, Estado del arte, Educación rural, Guática Risaralda Educational innovation, State of the art, Rural education, Guática Risaralda |
title_short |
Innovación educativa rural mediada por TIC |
title_full |
Innovación educativa rural mediada por TIC |
title_fullStr |
Innovación educativa rural mediada por TIC |
title_full_unstemmed |
Innovación educativa rural mediada por TIC |
title_sort |
Innovación educativa rural mediada por TIC |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Innovación educativa, Estado del arte, Educación rural, Guática Risaralda Educational innovation, State of the art, Rural education, Guática Risaralda |
topic |
Innovación educativa, Estado del arte, Educación rural, Guática Risaralda Educational innovation, State of the art, Rural education, Guática Risaralda |
description |
Trabajo de grupo (Especialización en Edumática).Facultad de ciencias humanas, sociales y de la educación, Pereira, 2020 |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08-21T22:21:00Z 2020-08-21T22:21:00Z 2020-07-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMEEDU24 http://hdl.handle.net/10785/6336 |
identifier_str_mv |
DDMEEDU24 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/6336 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMEEDU24 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494679966482432 |