Innovación educativa rural mediada por TIC

Trabajo de grupo (Especialización en Edumática).Facultad de ciencias humanas, sociales y de la educación, Pereira, 2020

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6336
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/6336
Palabra clave:
Innovación educativa, Estado del arte, Educación rural, Guática Risaralda
Educational innovation, State of the art, Rural education, Guática Risaralda
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_82766d922820ea747cf059f39284971f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6336
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Innovación educativa rural mediada por TICCaso GuáticaInnovación educativa, Estado del arte, Educación rural, Guática RisaraldaEducational innovation, State of the art, Rural education, Guática RisaraldaTrabajo de grupo (Especialización en Edumática).Facultad de ciencias humanas, sociales y de la educación, Pereira, 2020El presente trabajo se llevó a cabo con el propósito de describir el estado del arte de la innovación educativa rural mediada por TIC en el municipio Guática Risaralda. Para el logro del objetivo, se utilizó un enfoque metodológico mixto, mediante la encuesta y la entrevista aplicadas a un grupo de docentes y estudiantes de una de las Instituciones Educativas elegida por conveniencia del sector rural. Con el análisis del instrumento cuantitativo se identificó dos posibles casos de innovación educativa a los cuales se les aplicó el instrumento cuantitativo al que se le hizo su correspondiente análisis. Los instrumentos se diseñaron y analizaron a partir de las categorías establecidas por la UNESCO (2016) sobre el proceso de desarrollo y consolidación de la innovación. Abstract:The present work was carried out with the purpose of describing the state of the art of TIC-mediated rural educational innovation in the municipality of Guática Risaralda. To achieve the objective, a mixed methodological approach was used, through the survey and interview applied to a group of teachers and students from one of the educational institutions chosen for convenience in the rural sector. With the analysis of the quantitative instrument, two possible cases of educational innovation were identified, to which the quantitative instrument to which the corresponding analysis was made was applied. The instruments were designed and analyzed from the categories established by UNESCO (2016) on the process of development and consolidation of innovation.Universidad Católica de Pereira. Daniel H. Ospina, Euclides MurciaUniversidad Católica de Pereira2020-08-21T22:21:00Z2020-08-21T22:21:00Z2020-07-11Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMEEDU24http://hdl.handle.net/10785/6336Monografía; DDMEEDU24http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaFranco Giraldo, Nubia Yanetoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/63362025-01-27T22:43:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Innovación educativa rural mediada por TIC
Caso Guática
title Innovación educativa rural mediada por TIC
spellingShingle Innovación educativa rural mediada por TIC
Innovación educativa, Estado del arte, Educación rural, Guática Risaralda
Educational innovation, State of the art, Rural education, Guática Risaralda
title_short Innovación educativa rural mediada por TIC
title_full Innovación educativa rural mediada por TIC
title_fullStr Innovación educativa rural mediada por TIC
title_full_unstemmed Innovación educativa rural mediada por TIC
title_sort Innovación educativa rural mediada por TIC
dc.subject.none.fl_str_mv Innovación educativa, Estado del arte, Educación rural, Guática Risaralda
Educational innovation, State of the art, Rural education, Guática Risaralda
topic Innovación educativa, Estado del arte, Educación rural, Guática Risaralda
Educational innovation, State of the art, Rural education, Guática Risaralda
description Trabajo de grupo (Especialización en Edumática).Facultad de ciencias humanas, sociales y de la educación, Pereira, 2020
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-21T22:21:00Z
2020-08-21T22:21:00Z
2020-07-11
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDMEEDU24
http://hdl.handle.net/10785/6336
identifier_str_mv DDMEEDU24
url http://hdl.handle.net/10785/6336
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía; DDMEEDU24
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494679966482432