Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa
Tesis(Especialista en Gerencia de la comunicación corporativa)-Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias humanas, sociales y de la educación, Especialización en gerencia de la comunicación corporativa, 2015
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2602
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2602
- Palabra clave:
- Flujos de comunicación
Universidad Alexander von Humboldt
Medios corporativos
Organigrama
Descendente
Ascendente
Diagonal
Horizontal
Formal
Informal
Plan Estratégico de Comunicación
Estrategia
Públicos de Interés
Comunication flows
Corporative media
Organization chart
Descending
Ascending
Diagonal
Strategic Communication Plan
Stakeholders
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC_7eecf6e0f86e58267dbb06b20e2b6997 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2602 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación CorporativaFlujos de comunicaciónUniversidad Alexander von HumboldtMedios corporativosOrganigramaDescendenteAscendenteDiagonalHorizontalFormalInformalPlan Estratégico de ComunicaciónEstrategiaPúblicos de InterésComunication flowsCorporative mediaOrganization chartDescendingAscendingDiagonalStrategic Communication PlanStakeholdersTesis(Especialista en Gerencia de la comunicación corporativa)-Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias humanas, sociales y de la educación, Especialización en gerencia de la comunicación corporativa, 2015Este trabajo tuvo como objeto diagnosticar y medir el flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, con el fin de mejorar y fortalecer el proceso comunicativo en los públicos de interés y para ello se analizó cada uno de los canales y medios corporativos, su usabilidad, pertinencia y objetivo en cada público. Finalmente, después de tabular cada una de las 74 encuestas aplicadas a los funcionarios de la Corporación, se realizaron diferentes actividades, que consistieron entre otras cosas en capacitarlos para enfrentar cada medio con conocimiento y optimizar su función, siendo efectivos en cada una de sus publicaciones. En conclusión, este trabajo muestra y denota la relevancia que tiene el comunicador social en las empresas, su pertinente intervención en los procesos administrativos de la organización para lograr efectividad y contundentes resultados que incrementan y capitalizan los recursos de la compañía.\Abstract :This work has as objective, make a diagnosis and measure the communication flows of the corporative media from the Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, to improve and strengthen the communicative process within the stake holders, in order to realize it, each one of the channels and corporate media were analyzed, it usability, ownership and objectives to each stake holder. Finally, after analyze 74 surveys aplied to the member of the corporation, were made different activities to train them about the use of each corporative media and optimize the use of each one making them effective post by post. In conclusion, this work shows and denotes the relevance that the social communicator plays in an enterprise, its pertinent intervention over the administrative processes to ensure overwhelming results that increase and reaches the company goals.Universidad Católica de Pereira. Director:Universidad Católica de Pereira2014-12-03T12:07:34Z2014-12-03T12:07:34Z2014-12-03Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEGCC3http://hdl.handle.net/10785/2602Monografía de Grado Digital;DDEGCC3Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaSánchez Ospina, Jaime AndrésAngulo Arias, Juan Felipeoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/26022025-01-27T22:35:50Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa |
title |
Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa |
spellingShingle |
Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa Flujos de comunicación Universidad Alexander von Humboldt Medios corporativos Organigrama Descendente Ascendente Diagonal Horizontal Formal Informal Plan Estratégico de Comunicación Estrategia Públicos de Interés Comunication flows Corporative media Organization chart Descending Ascending Diagonal Strategic Communication Plan Stakeholders |
title_short |
Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa |
title_full |
Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa |
title_fullStr |
Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa |
title_full_unstemmed |
Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa |
title_sort |
Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Flujos de comunicación Universidad Alexander von Humboldt Medios corporativos Organigrama Descendente Ascendente Diagonal Horizontal Formal Informal Plan Estratégico de Comunicación Estrategia Públicos de Interés Comunication flows Corporative media Organization chart Descending Ascending Diagonal Strategic Communication Plan Stakeholders |
topic |
Flujos de comunicación Universidad Alexander von Humboldt Medios corporativos Organigrama Descendente Ascendente Diagonal Horizontal Formal Informal Plan Estratégico de Comunicación Estrategia Públicos de Interés Comunication flows Corporative media Organization chart Descending Ascending Diagonal Strategic Communication Plan Stakeholders |
description |
Tesis(Especialista en Gerencia de la comunicación corporativa)-Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias humanas, sociales y de la educación, Especialización en gerencia de la comunicación corporativa, 2015 |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-03T12:07:34Z 2014-12-03T12:07:34Z 2014-12-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDEGCC3 http://hdl.handle.net/10785/2602 |
identifier_str_mv |
DDEGCC3 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2602 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía de Grado Digital;DDEGCC3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494705559076864 |