Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa

Tesis(Especialista en Gerencia de la comunicación corporativa)-Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias humanas, sociales y de la educación, Especialización en gerencia de la comunicación corporativa, 2015

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2602
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2602
Palabra clave:
Flujos de comunicación
Universidad Alexander von Humboldt
Medios corporativos
Organigrama
Descendente
Ascendente
Diagonal
Horizontal
Formal
Informal
Plan Estratégico de Comunicación
Estrategia
Públicos de Interés
Comunication flows
Corporative media
Organization chart
Descending
Ascending
Diagonal
Strategic Communication Plan
Stakeholders
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC_7eecf6e0f86e58267dbb06b20e2b6997
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2602
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación CorporativaFlujos de comunicaciónUniversidad Alexander von HumboldtMedios corporativosOrganigramaDescendenteAscendenteDiagonalHorizontalFormalInformalPlan Estratégico de ComunicaciónEstrategiaPúblicos de InterésComunication flowsCorporative mediaOrganization chartDescendingAscendingDiagonalStrategic Communication PlanStakeholdersTesis(Especialista en Gerencia de la comunicación corporativa)-Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias humanas, sociales y de la educación, Especialización en gerencia de la comunicación corporativa, 2015Este trabajo tuvo como objeto diagnosticar y medir el flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, con el fin de mejorar y fortalecer el proceso comunicativo en los públicos de interés y para ello se analizó cada uno de los canales y medios corporativos, su usabilidad, pertinencia y objetivo en cada público. Finalmente, después de tabular cada una de las 74 encuestas aplicadas a los funcionarios de la Corporación, se realizaron diferentes actividades, que consistieron entre otras cosas en capacitarlos para enfrentar cada medio con conocimiento y optimizar su función, siendo efectivos en cada una de sus publicaciones. En conclusión, este trabajo muestra y denota la relevancia que tiene el comunicador social en las empresas, su pertinente intervención en los procesos administrativos de la organización para lograr efectividad y contundentes resultados que incrementan y capitalizan los recursos de la compañía.\Abstract :This work has as objective, make a diagnosis and measure the communication flows of the corporative media from the Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, to improve and strengthen the communicative process within the stake holders, in order to realize it, each one of the channels and corporate media were analyzed, it usability, ownership and objectives to each stake holder. Finally, after analyze 74 surveys aplied to the member of the corporation, were made different activities to train them about the use of each corporative media and optimize the use of each one making them effective post by post. In conclusion, this work shows and denotes the relevance that the social communicator plays in an enterprise, its pertinent intervention over the administrative processes to ensure overwhelming results that increase and reaches the company goals.Universidad Católica de Pereira. Director:Universidad Católica de Pereira2014-12-03T12:07:34Z2014-12-03T12:07:34Z2014-12-03Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDEGCC3http://hdl.handle.net/10785/2602Monografía de Grado Digital;DDEGCC3Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaSánchez Ospina, Jaime AndrésAngulo Arias, Juan Felipeoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/26022025-01-27T22:35:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa
title Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa
spellingShingle Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa
Flujos de comunicación
Universidad Alexander von Humboldt
Medios corporativos
Organigrama
Descendente
Ascendente
Diagonal
Horizontal
Formal
Informal
Plan Estratégico de Comunicación
Estrategia
Públicos de Interés
Comunication flows
Corporative media
Organization chart
Descending
Ascending
Diagonal
Strategic Communication Plan
Stakeholders
title_short Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa
title_full Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa
title_fullStr Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa
title_full_unstemmed Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa
title_sort Medición del flujo de comunicación en los medios corporativos de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt (CUEAvH) para mejorar, sostener y fortalecer el proceso comunicativo en los colaboradores : Gerencia de la Comunicación Corporativa
dc.subject.none.fl_str_mv Flujos de comunicación
Universidad Alexander von Humboldt
Medios corporativos
Organigrama
Descendente
Ascendente
Diagonal
Horizontal
Formal
Informal
Plan Estratégico de Comunicación
Estrategia
Públicos de Interés
Comunication flows
Corporative media
Organization chart
Descending
Ascending
Diagonal
Strategic Communication Plan
Stakeholders
topic Flujos de comunicación
Universidad Alexander von Humboldt
Medios corporativos
Organigrama
Descendente
Ascendente
Diagonal
Horizontal
Formal
Informal
Plan Estratégico de Comunicación
Estrategia
Públicos de Interés
Comunication flows
Corporative media
Organization chart
Descending
Ascending
Diagonal
Strategic Communication Plan
Stakeholders
description Tesis(Especialista en Gerencia de la comunicación corporativa)-Universidad Católica de Pereira, Facultad de Ciencias humanas, sociales y de la educación, Especialización en gerencia de la comunicación corporativa, 2015
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-03T12:07:34Z
2014-12-03T12:07:34Z
2014-12-03
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDEGCC3
http://hdl.handle.net/10785/2602
identifier_str_mv DDEGCC3
url http://hdl.handle.net/10785/2602
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía de Grado Digital;DDEGCC3
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494705559076864