Estandarización de la documentación del área de servicio al cliente basado en la norma Iso 9001:2000 para la Iidustria Colombiana de confecciones Incoco S.A.
La documentación del Área de Servicio al Cliente, proporciona control, satisfacción del Cliente, nuevas oportunidades de negocios y ventajas competitivas frente a otras empresas que se encuentran en el mercado, aplicando los numerales que se dirigen al Cliente en la Norma ISO 9000:2000 y apoyándose...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2504
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2504
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
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Estandarización de la documentación del área de servicio al cliente basado en la norma Iso 9001:2000 para la Iidustria Colombiana de confecciones Incoco S.A.La documentación del Área de Servicio al Cliente, proporciona control, satisfacción del Cliente, nuevas oportunidades de negocios y ventajas competitivas frente a otras empresas que se encuentran en el mercado, aplicando los numerales que se dirigen al Cliente en la Norma ISO 9000:2000 y apoyándose en la Norma Técnica Colombiana NTC - ISO 10002 que hace énfasis en “Gestión de la Calidad, satisfacción del Cliente. Directrices para el Tratamiento de las quejas en las organizaciones, para la mejora del Área productiva y de gestión de calidad que apoyen los objetivos estratégicos de la Organización. Basados en el concepto anterior es como se da inicio al desarrollo de este trabajo en la Empresa INCOCO S.A., específicamente en el Área de Servicio al Cliente, área para la cual se realizó la documentación con información de la Empresa y de conocimiento general del proceso Comercial. Se encontró que no contaba con procesos documentados, ni políticas productivas claramente definidas y es así como se generaban criterios individuales por parte de unos pocos que las definían y aplicaban de acuerdo a la situación que en el momento se estaba presentando, estado que llevaba a confusiones por parte del personal que interactúa directa o indirectamente con la Satisfacción del Cliente.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Claudia Maria Arbeláez Vega. Jefe Inmediato: Luis Alirio Godoy Herrera. Organización: Incoco S.A.Universidad Católica de Pereira2014-11-21T15:36:32Z2014-11-21T15:36:32Z2007Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/octet-streamapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentCDPEAE141http://hdl.handle.net/10785/2504Practica Empresarial;CDPEAE141Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaMarín Montoya, Verónicaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/25042025-01-27T21:25:39Z |
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La documentación del Área de Servicio al Cliente, proporciona control, satisfacción del Cliente, nuevas oportunidades de negocios y ventajas competitivas frente a otras empresas que se encuentran en el mercado, aplicando los numerales que se dirigen al Cliente en la Norma ISO 9000:2000 y apoyándose en la Norma Técnica Colombiana NTC - ISO 10002 que hace énfasis en “Gestión de la Calidad, satisfacción del Cliente. Directrices para el Tratamiento de las quejas en las organizaciones, para la mejora del Área productiva y de gestión de calidad que apoyen los objetivos estratégicos de la Organización. Basados en el concepto anterior es como se da inicio al desarrollo de este trabajo en la Empresa INCOCO S.A., específicamente en el Área de Servicio al Cliente, área para la cual se realizó la documentación con información de la Empresa y de conocimiento general del proceso Comercial. Se encontró que no contaba con procesos documentados, ni políticas productivas claramente definidas y es así como se generaban criterios individuales por parte de unos pocos que las definían y aplicaban de acuerdo a la situación que en el momento se estaba presentando, estado que llevaba a confusiones por parte del personal que interactúa directa o indirectamente con la Satisfacción del Cliente. |
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