Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario
La formación de seres humanos integrales, tarea tan difícil de lograr para la educación actual ha de tomarse en cuenta de una manera atenta y oportuna; pues en pleno siglo XXI encontramos una fuerte crisis en la convivencia humana que ha de atacarse desde los primeros comienzos. Y que mejor manera d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2390
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2390
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Apóstol
Alma
Alianza
Amistad
Amor
Bautismo
Biblia
Construcción del conocimiento
Cristo
Cristianismo
Doctrina social de la iglesia
Ecumensimo
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC_7b32aa3e9b7045b51739fe249551b320 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2390 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del RosarioAprendizaje significativoApóstolAlmaAlianzaAmistadAmorBautismoBibliaConstrucción del conocimientoCristoCristianismoDoctrina social de la iglesiaEcumensimoLa formación de seres humanos integrales, tarea tan difícil de lograr para la educación actual ha de tomarse en cuenta de una manera atenta y oportuna; pues en pleno siglo XXI encontramos una fuerte crisis en la convivencia humana que ha de atacarse desde los primeros comienzos. Y que mejor manera de hacerlo, que desde la construcción de unos conocimientos que apunten legítimamente a lo humano, que fundamenten la parte espiritual del estudiante tan descuidada en estos días. Por eso a continuación encontramos esta propuesta de práctica docente, que consiste en llevar de manera clara, oportuna las pautas que el estudiante de hoy necesita para convertirse en ese ser humano integral del que tanto hablamos; o por lo menos tener algún acercamiento a ello. La enseñanza de la Educación Religiosa escolar ha de apoyar de manera efectiva, el desarrollo del ser humano, un desarrollo que lo haga participe activo de un mundo mejor, sin desigualdades, violencia, injusticia y demás factores que atentan contra la dignidad del ser humano como ser trascendente. Pero de igual manera ella habrá de permitirle la libre expresión de su sentir y su creer, convirtiéndose en un área de dialogo y construcción de conocimiento.Práctica Docente (Licenciatura en Educación Religiosa). Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2008Universidad Católica de Pereira. Tutor: José Fernando Cardona Henao. Organización: Institución Educativa Nuestra Señora del RosarioUniversidad Católica de Pereira2014-11-12T15:57:15Z2014-11-12T15:57:15Z2014-07-11Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfCDPELER36http://hdl.handle.net/10785/2390Practica Docente;CDPELER36Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaLotero Ceballos, Raúl Alonsooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/23902025-01-27T22:21:28Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario |
title |
Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario |
spellingShingle |
Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario Aprendizaje significativo Apóstol Alma Alianza Amistad Amor Bautismo Biblia Construcción del conocimiento Cristo Cristianismo Doctrina social de la iglesia Ecumensimo |
title_short |
Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario |
title_full |
Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario |
title_fullStr |
Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario |
title_full_unstemmed |
Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario |
title_sort |
Hacia un verdadero aprendizaje informe final Práctica Profesional Docente Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Apóstol Alma Alianza Amistad Amor Bautismo Biblia Construcción del conocimiento Cristo Cristianismo Doctrina social de la iglesia Ecumensimo |
topic |
Aprendizaje significativo Apóstol Alma Alianza Amistad Amor Bautismo Biblia Construcción del conocimiento Cristo Cristianismo Doctrina social de la iglesia Ecumensimo |
description |
La formación de seres humanos integrales, tarea tan difícil de lograr para la educación actual ha de tomarse en cuenta de una manera atenta y oportuna; pues en pleno siglo XXI encontramos una fuerte crisis en la convivencia humana que ha de atacarse desde los primeros comienzos. Y que mejor manera de hacerlo, que desde la construcción de unos conocimientos que apunten legítimamente a lo humano, que fundamenten la parte espiritual del estudiante tan descuidada en estos días. Por eso a continuación encontramos esta propuesta de práctica docente, que consiste en llevar de manera clara, oportuna las pautas que el estudiante de hoy necesita para convertirse en ese ser humano integral del que tanto hablamos; o por lo menos tener algún acercamiento a ello. La enseñanza de la Educación Religiosa escolar ha de apoyar de manera efectiva, el desarrollo del ser humano, un desarrollo que lo haga participe activo de un mundo mejor, sin desigualdades, violencia, injusticia y demás factores que atentan contra la dignidad del ser humano como ser trascendente. Pero de igual manera ella habrá de permitirle la libre expresión de su sentir y su creer, convirtiéndose en un área de dialogo y construcción de conocimiento. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11-12T15:57:15Z 2014-11-12T15:57:15Z 2014-07-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
CDPELER36 http://hdl.handle.net/10785/2390 |
identifier_str_mv |
CDPELER36 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2390 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Practica Docente;CDPELER36 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494743241752576 |