Sensibilización política mediada por TIC en espacios educativos de secundaria
Artículo de investigación (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9340
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/9340
- Palabra clave:
- TIC
TIC
Juegos
Games
Política
Politics
Espacios educativos
Educational spaces
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
| id |
RepoRIBUC_7b01318dc761d78c602b74fada1d6605 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9340 |
| network_acronym_str |
RepoRIBUC |
| network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Sensibilización política mediada por TIC en espacios educativos de secundariaTICTICJuegosGamesPolíticaPoliticsEspacios educativosEducational spacesArtículo de investigación (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022El presente ejercicio de investigación, tiene como objetivo analizar la sensibilización política mediada por TIC en espacios educativos de secundaria, que bajo una perspectiva de investigación cualitativa, utilizando herramientas de recolección de información como: la entrevista semi estructurada y el cuestionario dicotómico empleado desde Google se llega a la conclusión que; primero, los estudiantes no son llamados a lo político de la institución y por ende no son tomados en cuenta en el estado, y segundo, que aunque el acceso a internet como avance tecnológico se garantiza desde lo estatal no llegan a las zonas donde se deben encontrar siendo precaria la conexión, a esto se suma que la forma de enseñar lo político se desvanece en la transversalización del currículo convirtiéndose en un tema excluido./ Abstract: The present research exercise aims to analyze the political awareness mediated by ICT in secondary education spaces, which from a qualitative research perspective, using information collection tools such as: the semi-structured interview and the dichotomous questionnaire used from Google comes to the conclusion that, firstly, students are not called to the institution's politics and therefore are not taken into account in the state, and secondly that although access to the internet as a technological advance is guaranteed from the state, they do not reach the areas where the connection must be found to be precarious, to this is added that the way of teaching the political fades in the mainstreaming of the curriculum, becoming an excluded topic.Universidad Católica de Pereira. Director de trabajo de grado : Jhon Wilmar Toro ZapataUniversidad Católica de Pereira2022-02-16T15:23:22Z2022-02-16T15:23:22Z2022-01-20Trabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMEEDU46http://hdl.handle.net/10785/9340Monografía ; DDMEEDU46http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaJaramillo Álvarez, María AlejandraToro Toro, AvelinoUrquijo Ramírez, Leidy JohanaVanegas Ramos, Andrés Felipeoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/93402025-01-27T22:43:31Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sensibilización política mediada por TIC en espacios educativos de secundaria |
| title |
Sensibilización política mediada por TIC en espacios educativos de secundaria |
| spellingShingle |
Sensibilización política mediada por TIC en espacios educativos de secundaria TIC TIC Juegos Games Política Politics Espacios educativos Educational spaces |
| title_short |
Sensibilización política mediada por TIC en espacios educativos de secundaria |
| title_full |
Sensibilización política mediada por TIC en espacios educativos de secundaria |
| title_fullStr |
Sensibilización política mediada por TIC en espacios educativos de secundaria |
| title_full_unstemmed |
Sensibilización política mediada por TIC en espacios educativos de secundaria |
| title_sort |
Sensibilización política mediada por TIC en espacios educativos de secundaria |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
TIC TIC Juegos Games Política Politics Espacios educativos Educational spaces |
| topic |
TIC TIC Juegos Games Política Politics Espacios educativos Educational spaces |
| description |
Artículo de investigación (Especialización en Edumática), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2022 |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-02-16T15:23:22Z 2022-02-16T15:23:22Z 2022-01-20 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDMEEDU46 http://hdl.handle.net/10785/9340 |
| identifier_str_mv |
DDMEEDU46 |
| url |
http://hdl.handle.net/10785/9340 |
| dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
Monografía ; DDMEEDU46 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
| institution |
Universidad Católica de Pereira |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1844494674133254144 |
