Las matemáticas y su estudio.

Históricamente para el hombre, las matemáticas son el coco cuando inicia el estudio o su formación como ser. Hace unas dos décadas aproximadamente que el estudio de las matemáticas se ha tratado desde el punto de vista utilitarista y no como uno de los medios de realización del hombre, como una form...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14798
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2454
http://hdl.handle.net/10785/14798
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 1999 Revista Páginas
id RepoRIBUC_7afc74bf9b36ac31922c1cd624577796
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14798
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Las matemáticas y su estudio.Históricamente para el hombre, las matemáticas son el coco cuando inicia el estudio o su formación como ser. Hace unas dos décadas aproximadamente que el estudio de las matemáticas se ha tratado desde el punto de vista utilitarista y no como uno de los medios de realización del hombre, como una forma de encontrar la razón; el porque se da un perfeccionamiento del proceso en el desarrollo de la ciencia, de la tecnología y de la sociedad. La actitud que el estudiante tiene frente a las matemáticas "son muy difíciles", "no las entiendo", "soy muy bruto para estudiar las matemáticas", estos enunciados que comúnmente se le escucha al estudiante que inicia una carrera, obedece a muchos factores entre los cuales está su preparación adquirida en el bachillerato o posiblemente desde la básica primaria, o en sus hábitos de estudio.Universidad Católica de Pereira2021-02-202023-08-30T00:30:15Z2023-08-30T00:30:15ZArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1application/pdfhttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2454http://hdl.handle.net/10785/14798Revista Páginas; Núm. 56 (Sept., 1999)0121-1633spahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2454/2227Derechos de autor 1999 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lugo García, Gilbertooai:repositorio.ucp.edu.co:10785/147982025-01-27T23:30:51Z
dc.title.none.fl_str_mv Las matemáticas y su estudio.
title Las matemáticas y su estudio.
spellingShingle Las matemáticas y su estudio.
title_short Las matemáticas y su estudio.
title_full Las matemáticas y su estudio.
title_fullStr Las matemáticas y su estudio.
title_full_unstemmed Las matemáticas y su estudio.
title_sort Las matemáticas y su estudio.
description Históricamente para el hombre, las matemáticas son el coco cuando inicia el estudio o su formación como ser. Hace unas dos décadas aproximadamente que el estudio de las matemáticas se ha tratado desde el punto de vista utilitarista y no como uno de los medios de realización del hombre, como una forma de encontrar la razón; el porque se da un perfeccionamiento del proceso en el desarrollo de la ciencia, de la tecnología y de la sociedad. La actitud que el estudiante tiene frente a las matemáticas "son muy difíciles", "no las entiendo", "soy muy bruto para estudiar las matemáticas", estos enunciados que comúnmente se le escucha al estudiante que inicia una carrera, obedece a muchos factores entre los cuales está su preparación adquirida en el bachillerato o posiblemente desde la básica primaria, o en sus hábitos de estudio.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02-20
2023-08-30T00:30:15Z
2023-08-30T00:30:15Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2454
http://hdl.handle.net/10785/14798
url https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2454
http://hdl.handle.net/10785/14798
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2454/2227
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 1999 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 1999 Revista Páginas
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
dc.source.none.fl_str_mv Revista Páginas; Núm. 56 (Sept., 1999)
0121-1633
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494746766016512