Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico Harvard
El presente es el plan de práctica realizado en el instituto pedagógico Harvard en dos de sus sedes las cuales son: sede parque industrial y sede la marselleza, en el periodo comprendido entre febrero y noviembre de 2013. La práctica fue dirigida a tres poblaciones que involucra la institución: estu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2004
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2004
- Palabra clave:
- Acompañamiento Psicopedagógico
Intervenciones Individuales
Talleres Integrales
Docentes
Padres de Familia
Estudiantes
Psycho Accompaniment
Individual Intervention
Comprehensive Workshops
Teachers
Parents
Students
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC_7a977732bafad512a1313f3f9a7fb492 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2004 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico HarvardAcompañamiento PsicopedagógicoIntervenciones IndividualesTalleres IntegralesDocentesPadres de FamiliaEstudiantesPsycho AccompanimentIndividual InterventionComprehensive WorkshopsTeachersParentsStudentsEl presente es el plan de práctica realizado en el instituto pedagógico Harvard en dos de sus sedes las cuales son: sede parque industrial y sede la marselleza, en el periodo comprendido entre febrero y noviembre de 2013. La práctica fue dirigida a tres poblaciones que involucra la institución: estudiantes, cuerpo docente y padres de familia. Se realizaron diferentes intervenciones de tipo grupal e individual; realizando talleres psicopedagógicos con el fin de orientar, capacitar y fomentar los procesos de conocimiento a dicha población. Se plantean 3 ejes de intervención: con estudiantes talleres integrales y consultas individualizadas, con el cuerpo docente procesos de enseñanza y con padres de familia pautas de crianza. Por último se expone el análisis de cada uno de los ejes intervenidos y su contribución a la institución.This is the practice plan made in the Harvard educational institute in two of its offices which are: industrial park headquarters and headquarters the marselleza, in the period between February and November 2013. The practice was aimed at involving three populations institution: students, faculty and parents. Different individual and group interventions were performed type; conducting psycho workshops to orient, train, give knowledge to that population. Students with comprehensive workshops and individual consultations with faculty teaching and parents with child rearing: 3 axis of intervention arise. Finally the analysis of each of the seized axes and their contribution to the institution are presented.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Pedro Pablo Suarez Giraldo. Organización: Instituto Pedagógico HarvardUniversidad Católica de Pereira2014-06-10T14:03:54Z2014-06-10T14:03:54Z2014-03-20Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPAPSI50http://hdl.handle.net/10785/2004Práctica Académica Digital;DDPAPSI50Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaSuárez Holguín, Yuly Andreaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/20042025-01-27T22:33:34Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico Harvard |
title |
Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico Harvard |
spellingShingle |
Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico Harvard Acompañamiento Psicopedagógico Intervenciones Individuales Talleres Integrales Docentes Padres de Familia Estudiantes Psycho Accompaniment Individual Intervention Comprehensive Workshops Teachers Parents Students |
title_short |
Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico Harvard |
title_full |
Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico Harvard |
title_fullStr |
Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico Harvard |
title_full_unstemmed |
Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico Harvard |
title_sort |
Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico Harvard |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Acompañamiento Psicopedagógico Intervenciones Individuales Talleres Integrales Docentes Padres de Familia Estudiantes Psycho Accompaniment Individual Intervention Comprehensive Workshops Teachers Parents Students |
topic |
Acompañamiento Psicopedagógico Intervenciones Individuales Talleres Integrales Docentes Padres de Familia Estudiantes Psycho Accompaniment Individual Intervention Comprehensive Workshops Teachers Parents Students |
description |
El presente es el plan de práctica realizado en el instituto pedagógico Harvard en dos de sus sedes las cuales son: sede parque industrial y sede la marselleza, en el periodo comprendido entre febrero y noviembre de 2013. La práctica fue dirigida a tres poblaciones que involucra la institución: estudiantes, cuerpo docente y padres de familia. Se realizaron diferentes intervenciones de tipo grupal e individual; realizando talleres psicopedagógicos con el fin de orientar, capacitar y fomentar los procesos de conocimiento a dicha población. Se plantean 3 ejes de intervención: con estudiantes talleres integrales y consultas individualizadas, con el cuerpo docente procesos de enseñanza y con padres de familia pautas de crianza. Por último se expone el análisis de cada uno de los ejes intervenidos y su contribución a la institución. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06-10T14:03:54Z 2014-06-10T14:03:54Z 2014-03-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
DDPAPSI50 http://hdl.handle.net/10785/2004 |
identifier_str_mv |
DDPAPSI50 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2004 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Práctica Académica Digital;DDPAPSI50 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844494751535988736 |