Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico Harvard

El presente es el plan de práctica realizado en el instituto pedagógico Harvard en dos de sus sedes las cuales son: sede parque industrial y sede la marselleza, en el periodo comprendido entre febrero y noviembre de 2013. La práctica fue dirigida a tres poblaciones que involucra la institución: estu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2004
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2004
Palabra clave:
Acompañamiento Psicopedagógico
Intervenciones Individuales
Talleres Integrales
Docentes
Padres de Familia
Estudiantes
Psycho Accompaniment
Individual Intervention
Comprehensive Workshops
Teachers
Parents
Students
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC_7a977732bafad512a1313f3f9a7fb492
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2004
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico HarvardAcompañamiento PsicopedagógicoIntervenciones IndividualesTalleres IntegralesDocentesPadres de FamiliaEstudiantesPsycho AccompanimentIndividual InterventionComprehensive WorkshopsTeachersParentsStudentsEl presente es el plan de práctica realizado en el instituto pedagógico Harvard en dos de sus sedes las cuales son: sede parque industrial y sede la marselleza, en el periodo comprendido entre febrero y noviembre de 2013. La práctica fue dirigida a tres poblaciones que involucra la institución: estudiantes, cuerpo docente y padres de familia. Se realizaron diferentes intervenciones de tipo grupal e individual; realizando talleres psicopedagógicos con el fin de orientar, capacitar y fomentar los procesos de conocimiento a dicha población. Se plantean 3 ejes de intervención: con estudiantes talleres integrales y consultas individualizadas, con el cuerpo docente procesos de enseñanza y con padres de familia pautas de crianza. Por último se expone el análisis de cada uno de los ejes intervenidos y su contribución a la institución.This is the practice plan made in the Harvard educational institute in two of its offices which are: industrial park headquarters and headquarters the marselleza, in the period between February and November 2013. The practice was aimed at involving three populations institution: students, faculty and parents. Different individual and group interventions were performed type; conducting psycho workshops to orient, train, give knowledge to that population. Students with comprehensive workshops and individual consultations with faculty teaching and parents with child rearing: 3 axis of intervention arise. Finally the analysis of each of the seized axes and their contribution to the institution are presented.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Pedro Pablo Suarez Giraldo. Organización: Instituto Pedagógico HarvardUniversidad Católica de Pereira2014-06-10T14:03:54Z2014-06-10T14:03:54Z2014-03-20Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDPAPSI50http://hdl.handle.net/10785/2004Práctica Académica Digital;DDPAPSI50Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaSuárez Holguín, Yuly Andreaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/20042025-01-27T22:33:34Z
dc.title.none.fl_str_mv Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico Harvard
title Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico Harvard
spellingShingle Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico Harvard
Acompañamiento Psicopedagógico
Intervenciones Individuales
Talleres Integrales
Docentes
Padres de Familia
Estudiantes
Psycho Accompaniment
Individual Intervention
Comprehensive Workshops
Teachers
Parents
Students
title_short Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico Harvard
title_full Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico Harvard
title_fullStr Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico Harvard
title_full_unstemmed Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico Harvard
title_sort Intervención Psicopedagógica Instituto Pedagógico Harvard
dc.subject.none.fl_str_mv Acompañamiento Psicopedagógico
Intervenciones Individuales
Talleres Integrales
Docentes
Padres de Familia
Estudiantes
Psycho Accompaniment
Individual Intervention
Comprehensive Workshops
Teachers
Parents
Students
topic Acompañamiento Psicopedagógico
Intervenciones Individuales
Talleres Integrales
Docentes
Padres de Familia
Estudiantes
Psycho Accompaniment
Individual Intervention
Comprehensive Workshops
Teachers
Parents
Students
description El presente es el plan de práctica realizado en el instituto pedagógico Harvard en dos de sus sedes las cuales son: sede parque industrial y sede la marselleza, en el periodo comprendido entre febrero y noviembre de 2013. La práctica fue dirigida a tres poblaciones que involucra la institución: estudiantes, cuerpo docente y padres de familia. Se realizaron diferentes intervenciones de tipo grupal e individual; realizando talleres psicopedagógicos con el fin de orientar, capacitar y fomentar los procesos de conocimiento a dicha población. Se plantean 3 ejes de intervención: con estudiantes talleres integrales y consultas individualizadas, con el cuerpo docente procesos de enseñanza y con padres de familia pautas de crianza. Por último se expone el análisis de cada uno de los ejes intervenidos y su contribución a la institución.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-10T14:03:54Z
2014-06-10T14:03:54Z
2014-03-20
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv DDPAPSI50
http://hdl.handle.net/10785/2004
identifier_str_mv DDPAPSI50
url http://hdl.handle.net/10785/2004
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Práctica Académica Digital;DDPAPSI50
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494751535988736