Efectos económicos y organizacionales a corto plazo que tiene la participación en microferias por parte de los emprendedores pereiranos.

Articulo de investigación, (Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12505
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/12505
Palabra clave:
Reconocimiento de marca
Brand recognition
Emprendimiento
Entrepreneurship
Organizadores
Organizers
Mezcla de marketing
Marketing mix
Promoción
Promotion
Mercadeo
Marketing
Posicionamiento
Positioning
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC_79edcbb0a3160e6404ec8c726696823c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12505
network_acronym_str RepoRIBUC
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Efectos económicos y organizacionales a corto plazo que tiene la participación en microferias por parte de los emprendedores pereiranos.
title Efectos económicos y organizacionales a corto plazo que tiene la participación en microferias por parte de los emprendedores pereiranos.
spellingShingle Efectos económicos y organizacionales a corto plazo que tiene la participación en microferias por parte de los emprendedores pereiranos.
Reconocimiento de marca
Brand recognition
Emprendimiento
Entrepreneurship
Organizadores
Organizers
Mezcla de marketing
Marketing mix
Promoción
Promotion
Mercadeo
Marketing
Posicionamiento
Positioning
title_short Efectos económicos y organizacionales a corto plazo que tiene la participación en microferias por parte de los emprendedores pereiranos.
title_full Efectos económicos y organizacionales a corto plazo que tiene la participación en microferias por parte de los emprendedores pereiranos.
title_fullStr Efectos económicos y organizacionales a corto plazo que tiene la participación en microferias por parte de los emprendedores pereiranos.
title_full_unstemmed Efectos económicos y organizacionales a corto plazo que tiene la participación en microferias por parte de los emprendedores pereiranos.
title_sort Efectos económicos y organizacionales a corto plazo que tiene la participación en microferias por parte de los emprendedores pereiranos.
dc.subject.none.fl_str_mv Reconocimiento de marca
Brand recognition
Emprendimiento
Entrepreneurship
Organizadores
Organizers
Mezcla de marketing
Marketing mix
Promoción
Promotion
Mercadeo
Marketing
Posicionamiento
Positioning
topic Reconocimiento de marca
Brand recognition
Emprendimiento
Entrepreneurship
Organizadores
Organizers
Mezcla de marketing
Marketing mix
Promoción
Promotion
Mercadeo
Marketing
Posicionamiento
Positioning
description Articulo de investigación, (Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-12
2023-03-09T18:25:50Z
2023-03-09T18:25:50Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/12505
url http://hdl.handle.net/10785/12505
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Monografía ; DDMME71
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira.
institution Universidad Católica de Pereira
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844494656046366720
spelling Efectos económicos y organizacionales a corto plazo que tiene la participación en microferias por parte de los emprendedores pereiranos.Reconocimiento de marcaBrand recognitionEmprendimientoEntrepreneurshipOrganizadoresOrganizersMezcla de marketingMarketing mixPromociónPromotionMercadeoMarketingPosicionamientoPositioningArticulo de investigación, (Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022.El presente trabajo de grado es una investigación que trata sobre el estudio de los efectos organizacionales y económicos a corto plazo que tiene la participación en microferias por parte de los emprendedores Pereiranos. Los objetivos de la investigación son los siguientes: Caracterizar el funcionamiento y la organización de las ferias de emprendimiento en la ciudad de Pereira, describir los emprendimientos que participan en este tipo de ferias empresariales e identificar los cambios percibidos a corto plazo por parte de los emprendedores tras su participación en las ferias empresariales. Se realizó investigación y análisis de campo en centros comerciales y ferias, observando aspectos positivos, negativos y de mejora, tanto para los emprendedores que participan en microferias como para los organizadores de las mismas. Se recopiló la información a través de la técnica de las encuestas, dirigidas a emprendedores y organizadores, que sirven como orientación para analizar los efectos económicos y organizacionales que tiene la participación en ferias. Los resultados arrojaron información muy positiva respecto al tema investigado y se evidenció que la participación en ferias efectivamente tiene un impacto positivo a nivel general para las marcas que participan en ellas, esto permite reconocer que la realización de ferias por parte de los organizadores tiene una percepción y efecto positivo para quienes participan y que se cumplen las expectativas esperadas. Se concluyen aspectos positivos en este trabajo de investigación, el proyecto tiene como objeto contribuir con el análisis y con propuesta de optimización y mejora en estos eventos, para que así se orienten tanto a los emprendedores como a los organizadores. Terminando este trabajo de grado con el respectivo análisis e interpretación de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones encaminadas al fortalecimiento y mejoramiento de las ferias de emprendimiento en la ciudad de Pereira. \ Abstract: The present degree work is an investigation that deals with the study of the short-term organizational and economic effects of participating in micro-fairs by Pereiran entrepreneurs. The objectives of the research are the following: Characterize the operation and organization of entrepreneurship fairs in the city of Pereira, describe the enterprises that participate in this type of business fairs and identify the changes perceived in the short term by entrepreneurs after their participation in business fairs. Field research and analysis was carried out in shopping centers and fairs, observing positive, negative and improvement aspects, both for the entrepreneurs who participate in micro-fairs and for their organizers. The information was collected through the technique of surveys, aimed at entrepreneurs and organizers, which serve as a guide to analyze the main problem of the research. The results yielded very positive information regarding the investigated topic and it was shown that participation in fairs effectively has a positive impact at a general level for the brands that participate in them, this allows to recognize that the organization of fairs by the organizers in Pereira has a positive effect and perception for those who participate and that the expected results are met. Positive aspects are concluded in this research work, the project aims to contribute with the analysis and with a proposal for optimization and improvement in these events, so that both entrepreneurs and organizers benefit. Completing this degree work with the respective analysis and interpretation of the research carried out, a series of conclusions have been reached aimed at strengthening and improving entrepreneurship fairs in the city of Pereira.Universidad Católica de Pereira. Mónica Yuleni Castro PeñaUniversidad Católica de Pereira.2023-03-09T18:25:50Z2023-03-09T18:25:50Z2022-12-12Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10785/12505Monografía ; DDMME71http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaBurbano Valencia, ValeriaHernández Rincón, Manuelaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/125052025-01-27T21:12:06Z