Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de Pereira

Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2012

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2048
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2048
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
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spelling Relación de Marketing y medioambiente en las Empresas Une Telefónica de Pereira y Aguas y Aguas de PereiraMonografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2012La siguiente investigación se enfoca al análisis del concepto de Marketing Medioambiental incorporado a la gestión empresarial. En dicho proceso se incorporan valores éticos, políticas y programas diseñados para sustentar la toma de decisiones, ampliando la visión empresarial de lo estrictamente económico a la preocupación por el impacto de estas en su entorno social y natural, de esta forma se presenta el cambio de paradigma del marketing tradicional, preocupado por el consumo masivo, a otro de tipo ambiental, preocupado por la educación de los consumidores y el desarrollo Sostenible El marketing Medioambiental aparece en respuesta a los cambios económicos y sociales observados dentro del proceso de globalización, en que se visualiza un nuevo concepto de negocio, que viene a responder las exigencias que la sociedad y el mercado hacen a la empresa. Este proceso lleva a que se incorpore una serie de reglas en forma voluntaria y otras como requisitos legales, bajo las cuales se crea un compromiso con la comunidad y el entorno, traduciéndose estas en un nuevo paradigma el que introducido a la gestión empresarial se presenta como una fuente de ventaja competitiva por sobre las empresas que operan en el mercado.The following investigation one focuses to the analysis of the incorporated concept of environmental marketingto the enterprise management. In this process ethical values, political and designed programs are gotten up to sustain to the decision making, extending the enterprise vision of the strictly economic thing to the preoccupation by the impact of these in their social and natural surroundings. Thus presents the paradigm shift from traditional marketing, consumer concerned, another environmental, concerned about consumer education and sustainable development The enviromental marketing it appears in answer to observed the economic and social changes within the globalization process, in which a new concept of business visualizes, that comes to respond the exigencies that the society and the market do to the company. This process takes to that a series of rules in voluntary and other such legal requirements form is gotten up, under which a commitment with the community and the surroundings is created, being translated these in a new paradigm the one that introduced to the enterprise management appears like a source of competitive advantage by on the companies that operate in the marketUniversidad Católica de Pereira. Director: Jose Fernando MuñozUniversidad católica de Pereira2014-06-14T15:41:30Z2014-06-14T15:41:30Z2012Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfDDMAE90 http://hdl.handle.net/10785/2048Monografía; DDMAE90 Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaOspina Molina, JenniferVallejo Castro, Laura Melissaoai:repositorio.ucp.edu.co:10785/20482025-09-13T08:02:11Z
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